Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Herramientas de autor

Análisis de herramientas de autor web. Macarena Ortiz Macarena Rodríguez Antonio Blanco
by

Antonio Blanco

on 22 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas de autor

AUTORES:
Antonio Blanco
Macarena Ortiz Jiménez
Macarena Rodriguez
HERRAMIENTAS
DE AUTOR Descripción Herramienta para creación y publicación de actividades interactivas.
Comunicación asíncrona de los resultados de los ejercicios.
No es válido para las actividades de expresión oral
Poco margen para cambiar la apariencia
de la interface cuestionario
texto con huecos
crucigrama
emparejamiento
ordenación de elementos. Diseño claro, apropiado, predecible, regular y consistente en su estilo, resulta altamente intuitivo y de fácil manejo. Media que integra: texto, sonido, vídeo, animación e hipervínculos. Defectos Válido para cualquier estudiante de cualquier edad, nacionalidad o nivel. Actividades según
MCER EXPRESIÓN ESCRITA (completar formularios, tomar notas para usarlas como referencias futuras)

COMPRENSIÓN ORAL (todas, excepto, tal vez por razones de espacio, las relacionadas con cine y teatro)

COMPRENSIÓN DE LA LECTURA (todas: obtener información, seguir instrucciones, captar ideas generales, lectura en detalle, por placer estético... en cada clase de ejercicio se puede siempre incluir un texto)

COMPRENSIÓN AUDIOVISUAL (incorpora audio, vídeo y animaciones, particularmente desarrollará la relacionada con el uso de la nuevas tecnologías) Ventajas Al autor le basta con conocimientos mínimos para crear una actividad sencilla

Algunos parámetros se pueden modificar sin necesidad de tener conocimientos de diseño

Su manejo es bastante sencillo, fácilmente comprensible para cualquier usuario de cualquier edad

La navegación es muy sencilla
Descripción Herramienta para creación y gestión de materiales multimedia interactivos y para el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Está integrada por:
Un Banco de Recursos
Un Gestor de Aprendizaje
Una herramienta de autor, el Constructor. Gran diversidad de media: fotos, ilustraciones, sonidos, animaciones, música o incluso vídeos.

También pueden utilizarse otros recursos como applets, html o etoys de Squeak . Plantillero con más de 44 modelos diferentes de actividades Plantillas de evaluación Plantillas lúdicas Plantillas avanzadas actividades como completar texto (con palabras, frases…), dictados, emparejar media (con fechas, con texto, arrastrando…) ordenar palabras, textos, actividades de multiple choice, de texto libre, etc. crucigramas, rompecabezas, sopa de letras, puzles, tangram, mosaicos, sudoku, juegos de las diferencias o el ahorcado, entre otros. trabajar con colores y formas, crucigramas matemáticos, partituras musicales, películas, ordenar medias, colorear de manera guiada, etc. Usuarios: estudiantes y profesores. Abarca todo el currículo de enseñanzas tanto universitarias como no universitarias, por lo que es aplicable a todos los niveles y áreas educativas .
EXPRESIÓN ESCRITA

COMPRENSIÓN ORAL

COMPRENSIÓN LECTORA

COMPRENSIÓN AUDIOVISUAL Desventajas Ventajas Actividades comunicativas que se pueden trabajar según el MCER El nivel de interectividad no está muy desarrollado, ya que no permite la inclusión de chat, foros o correo. No acepta cualquier formato de media por lo que hay que conocer cúales son compatibles;además, los recursos han de estar cargados previamente en la plataforma para poder insertarlos. . No está diseñado para crear páginas web de gran complejidad, su objetivo es presnetar contenidos concretos.
No permite la posibilidad de trabajar con actividades comunicativas de lengua como la expresión oral. Funciona tanto en sistemas Linux como en Window y que se puede instalar de modo local o en un servidor. Para su manejo no se necesitan avanzados conocimientos de informática o programación Facilidad para reutilizar materiales ya existentes.
Permite incluir zonas interactivas, documentos de todo tipo (applets, pdfs, html…) o enlaces a materiales externos, de modo que el Constructor acepta tanto la utilización del plantillero como la creación de WebQuest o de páginas web Es posible de traducir toda su interfaz a las diferentes lenguas autonómicas. Las etiquetas, botones y demás elementos son editables, por lo que su formato y vocabulario pueden modificarse, al igual que las instrucciones, alho muy útil para los idiomas. Nos permite lleva un control o registro de la evolución de cada estudiante, para lo cual la debe instalarse en un servidor (herramienta de comucicación síncrona)
Permite diseñar itinerarios diferenciados de actividades en función de los resultados que los estudiantes obtengan. Se puede crear una secuencia didáctica compuesta por objetos de aprendizaje aislados que ya se encuentren en la herramienta. Manejo fácil e intuitivo Permite adaptar las actividades al alumnado con discapacidad visual, auditiva o motriz y a los elementos tecnológicos que necesitan Herramienta multiplataforma (es decir, está preparada para la integración con otras plataformas de e-learning) Ofrece la opción de catalogar y publicar las secuencias u objetos de aprendizaje para que puedan ser usados por quien lo necesite Vaya lío esto de las herramientas de autor.... Clase de TICs
Full transcript