Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Falangismo español

Los Apus del Sol
by

cuarto b

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Falangismo español

Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) Falangismo Español Creado el 19 de abril de 1937 a partir de la unificación principalmente de:

FE de las JONS
Comunión Tradicionalista Unificación FE de las JONS Fue un partido politico español, de ideologia fascista y naciosindicalista.
Fundado por JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA el 29 de Octubre de 1933.
Se definía como anticapitalista y anticomunista. Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista Comunión Tradicionalista La Comunión Tradicionalista surgió en 1931 cuando se fusiono el Carlismo con el Partido Catolico Nacional y el Partido Catolico tradicionalista.
Definía su Ideología como Tradicionalista y Carlista. Características Ideología Política del Falangismo Hace referencia al carácter de la fe profesada por los fieles de la Iglesia católica apostólica romana.

Se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma. Catolicismo Teoría económica y política nacida en 1931 en España, fascista y adaptada a las particularidades de la España de la época.
Carácter antiparlamentario y contrario a los partidos políticos.
Defiende el corporativismo basándose en un estado totalitario.
Se define anticapitalista y anticomunista (tercerposicionismo) y destaca por su nacionalismo extremo y su defensa del catolicismo. Nacionalsindicalismo El anticomunismo es una corriente ideológica históricamente opuesta de manera activa al comunismo.
Ha sido usada para referirse a varios tipos de organización social y sus partidarios, pero, desde mediados el siglo XIX, la corriente dominante del comunismo en el mundo ha sido el marxismo. Anticomunismo
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939).
Su fin político es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.
Aprovecha los sentimientos del miedo y frustracion para convertirlos en la violencia, la represión y la propaganda. Fascismo Es un sistema que se ha usado para gobernar a un país con una gran parte de su población en estado de pobreza pero con cierto grado de instrucción política.
Tiene un rechazo a los partidos tradicionales (institucionales e ideológicas). Populismo Ideología que conciste en valorar la tradición en cuanto a conjunto de normas o costumbres heredadas del pasado.
El tradicionalismo político no es necesariamente una postura conservadora, pues puede limitarse a una actitud moderada ante los cambios. Tradicionalismo Es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros.
Ideológicamente los países se ven impulsados a expandir su influencia para a su vez expandir sus valores políticos, culturales y religiosos, a su vez los países son beneficiados con paz, seguridad y prosperidad. Imperialismo Monarquismo Se dio entre los bandos Republicano y Nacionalista.
Se entrecruzaron a la vez los intereses estratégicos de las potencias y el compromiso ideológico de las grandes corrientes políticas del momento.
Intervinieron en la Guerra la Italia Fascista, la Alemania Nazi y la URSS.
Al final de laguerra inició la dictadura de Francisco Franco, que duró hasta 1975. Características Fue un conflicto social, político y militar dirigido por por el fascismo italiano, el nazismo alemán y el falangismo español, con la “neutralidad” cómplice de las potencias capitalistas. Guerra Civil Española
(17 de julio de 1936-1 de abril de 1939) 1936 1938 1937 16 de Febrero:
Elecciones Generales en España, victoria del Frente Popular. 17 de Julio:
Rebelión en Marruecos,inicio de la Guerra civil. 1 de Octubre:
Franco se convierte en Jefe de Estado (nacionalista) 8 -23 de Noviembre:
Batalla de Madrid.
Resistencia Republicana. 18 de Noviembre:
Reconocimiento de Italia y Alemania del gobierno de Franco. Partido único de la España franquista
creado el 19 de abril de 1937. Historia de España correspondiente con el ejercicio por el general Francisco Franco Bahamonde con el desarrollo del franquismo. Ideología política y movimiento social de corte fascista. Producto de: Concepto: La unificación de FE de las JONS. Los tradicionalistas Carlistas El resto de fuerzas políticas que apoyaron la sublevación militar que inició la Guerra Civil Española. 19 de abril:
Decreto de Unificación, nace FET y de las JONS. 26 de Abril:
Bombardeo de Guernica por la Legión Cóndor. 15 de Diciembre:
Comienza la ofensiva Republicana de de Teruel. 2o de Febrero:
Finaliza la ofensiva de Teruel. 24 de Junio-18 de Noviembre:
Ofensiva Republicana del Ebro. 23 de Diciembre:
Comienza la Batalla por Barcelona. 26 de Enero.
Barcelona cae en poder de los nacionalistas. 28 de marzo:
Fin de la Republica.Los nacionalistas toman Madrid. 1 de Abril:
Franco anuncia que la guerra ha terminado. 1939 Es el gobierno político y reinado sobre un país de una familia, la cual transmite generación tras generación a hijos y hermanos el poder absoluto sobre el país.
El rey o reina es el jefe de estado y de las fuerzas militares y algunas veces de las relaciones internacionales del país.
Full transcript