Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Deportes

No description
by

aylin cofre

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Deportes

Deportes
introducción:
En este trabajo aprenderemos sobre la historia del deporte, los tipos de deportes y muchas cosas mas, presten mucha atención ya que es un tema muy interesante para todos.
Los primeros deportes
Se puede considerar al deporte, como una de las actividades principales del ser humano, considerando la primera de ellas la necesidad por alimentarse; como por ejemplo la caza, la pesca y la recolección.
Va a ser la civilización china, alrededor del año 2700 a. C., la primera que utiliza los ejercicios físicos como una disciplina deportiva, por medio del Kung-fu, el que tenía un carácter religioso y curativo.
Posteriormente es el pueblo egipcio quien practicó la lucha con palos, para entrenar a sus soldados de guerra.

Grecia
En la civilización Griega, los artistas son importantes dentro del deporte porque utilizaban a los deportistas dentro de sus obras literarias.
El pueblo Griego otorga una importancia vital a la figura de la victoria dentro del deporte, ejemplo de esta importancia es la corona que se le daba al vencedor la cual confirmaba la superioridad sobre los demás participantes. En esta época se destacó el deporte en la escuela y los juegos olímpicos.

Juegos olimpicos
Se celebraban en una región situada en la parte occidental del Peloponeso, durante doce siglos desde los años 884 a. C., Dada la importancia de la ciudad donde se celebraron los juegos, Olimpia, se construyeron numerosos monumentos como el Templo de Zeus, el Templo de Meter, etc.; también se edificaron lugares donde se practicaban los deportes como el estadio de Olimpia.
Actualmente existe un Comité Olímpico Internacional que organiza las olimpiadas, en la Grecia antigua también existía un grupo de personas que se encargaban de su organización, se llamaban los Helanodices. Al principio sólo se celebraba una única competición: "la carrera simple". Una corona de ramas de olivo era el premio que recibía el ganador de las pruebas olímpicas. Las mujeres no se podían acercar a los estadios. Cuando Grecia es conquistada primero por el pueblo macedonio y después por el imperio romano, se terminan las olimpiadas porque los romanos no entienden el sentido que les dan los griegos.

La edad media
En esta época todo está regido por el poder de la iglesia, ante esto el deporte tiene mucho desarrollo.
Esta etapa tiene características similares con Grecia, como son el gusto por la juventud y por la creación. El atletismo es desconocido en la Edad Media pero destacaremos la aparición de los deportes en equipo.
Conclusion
En este trabajo aprendí donde inicio el deporte y como fue evolucionando; además entendí que es muy importante valorar el deporte como una actividad importante para el ser humano. Gracias por su atención y ojala que Allan aprendido con mi presentación.

El deporte en los colegios
El niño griego iba a la escuela de los siete a los catorce. A los dieciocho años seguían su educación en la Palestra, donde aprendían Educación Física y muy concretamente ejercicios físicos, aunque también se realizaban ejercicios de atletismo y de lucha. También existían entidades estatales llamadas Ejebos con instalaciones más evolucionadas que las existentes en la Palestra, donde los niños podían realizar sus actividades físicas.
La prueba más importante para los griegos dentro del atletismo fue el pentatlón, había otras pruebas como el lanzamiento de disco, la velocidad,etc, que destacaron dentro del atletismo.

la caballeria
Los niños medievales aprendían la caballería, para lo que aprendían de esgrima y equitación a los doce años. Cuando tenían quince años acompañaban a los caballeros a las cacerías y desde esta edad eran nombrados caballeros. Al ser caballeros se les permitía realizar concursos y torneos como las justas. También existían a parte de las justas unos juegos populares que los practicaban aquellas personas que no podían llegar a la condición de caballero.

La palma
Es un juego de pelota. El juego se desarrollaba en un espacio que estaba formado por dos campos con superficies distintas. Lo más importante del juego era permanecer en el mejor campo la mayor parte del tiempo, con lo que se conseguía más fácilmente la victoria. En un primer momento se golpeaba la pelota con la mano, después pasó a golpearse con una pala y finalmente se golpeaba con una raqueta encordada con tripas. Una red hacía de separación entre los campos. Fue en Francia donde más se desarrolló el juego de la Palma. Este juego es muy similar al tenis.
La lucha
Fue en las fiestas bretonas donde más auge tuvo la lucha en la Edad Media. El hombre que resulta vencedor en estas luchas se paseaba como el más fuerte hasta que en la lucha era vencido. Habían unas reglas generales y estaba prohibido golpear al contrario por debajo de la cintura.
La soule
Este juego consistía en conducir el balón hacia un lugar del terreno contrario, normalmente era un lugar situado entre dos postes. Le sucederá el fútbol y el rugby. Aunque la Palma, la "Soule" y la lucha fueron los deportes más importantes, en esta época no fueron los únicos que se practicaban, se añaden mas deportes como: el remo, la natación, el lanzamiento de peso y de jabalina etc.
Gran Betraña
Durante la Edad Media en Inglaterra se practicaban mucho tanto la "Soele" como la Palma, pero estas fueron suspendidas por la brutalidad con que se practicaban. El cricket comienza a practicarse en Inglaterra a principios del siglo XVIII, en este mismo momento ya se disputaban las primeras regatas. Los deportes estaban regidos por los principios espartanos de la resistencia al dolor. Los deportes se dan tanto en los colegios como en las universidades inglesas. Aunque el deporte tiene un papel relevante dentro de los colegios y de las universidades no existían profesores que se encargaran de enseñar ningún tipo de deporte ni Educación Física.

Estados Unidos
Cuando se introduce el deporte dentro de la escuela, las enseñanzas dadas por un profesor de otra materia no son suficientes, surge así la formación de maestros especialistas. Podemos decir que los niños americanos en un primer momento empiezan su formación con juegos derivados de diferentes deportes. Este método hace que los niños practiquen varios deportes antes de decantarse por uno en particular y que se familiaricen con los principales movimientos de todos. Tanto en los EEUU como fuera de ellos el deporte universitario americano tiene un gran auge. El deporte en este país toma con el paso del tiempo un cariz comercial que implica movimiento de grandes sumas de dinero. El béisbol es uno de los deportes con más influencia. Otro deporte importante es el fútbol americano con orígenes en el rugby. También practicaban el atletismo y realizaban las competiciones interuniversitarias que tienen su origen a finales del siglo pasado.
Francia
Gracias al deporte, la juventud francesa transforma su pensamiento basado en el pesimismo para pasar a ser una mentalidad marcada por la acción. En Francia se desarrollaron las primeras asociaciones escolares . Con el paso del tiempo se fundaron los primeros clubes que fueron el Stade Francais club y el Racing-club, la rivalidad existente entre ellos era muy patente puesto que cada uno de ellos se denominaba así mismo como el club más importante del país. Este fue el punto de partida del deporte francés. Se realizaban competiciones atléticas entre ambos clubes y alrededor del año 1890 los dos añaden una nueva modalidad deportiva, el rugby. El fútbol ya había sido introducido por unos ingleses en 1841, fundándose la primera entidad futbolística: The White Rovers y un año después (1842) se crea el Standard Athletic club. En lo que respecta a la evolución de los deportes en Francia podemos comentar cómo el rugby se pone al nivel inglés, que es lo mismo que decir a nivel mundial. El fútbol supera al rugby tanto en las masas que atrae como en los practicantes. El tenis también se pone en el ámbito mundia.. En cuanto al atletismo, Francia se pone a la cabeza. La figura de Maurice Genouix revive los JUEGOS OLÍMPICOS de la antigüedad.
los juegos olimpicos modernos
Piere de Coubertin tiene la idea en el año 1892 de reestablecer los juegos olímpicos esta propuesta es aceptada por el congreso con posterioridad. Junto a Coubertin aparecen otros hombres como Avero, quienes hacen construir una réplica del antiguo estadio de Pericles. Es en el año 1896 cuando se celebran los primeros juegos en los que participan trece naciones. En 1900 se realizan en París los segundos juegos olímpicos de la era moderna. En 1904 la ciudad de San Luis acogió los siguientes juegos olímpicos, pero la distancia hizo que el número de participantes fuese muy reducido. Pero fue en los juegos olímpicos de 1908 en Londres donde se masificó del olimpismo. Los siguientes juegos fueron en Estocolmo en el año 1912. Otras ciudades como Amberes, Amsterdam, Los Ángeles, Tokio, Roma, Berlín etc. han organizado en alguna ocasión las olimpiadas.
El equipo olímpico americano fue contrario a seleccionar a participantes de color durante mucho tiempo, pero con el triunfo del atleta de color Jesse Owens en Berlín (1936) empezó a incorporarlos a la selección, y ahora son ellos los que mantienen a su país en lo más alto del deporte olímpico.
El deporte en el mundo
Fue Suecia a principios del siglo XIX una de las primeras naciones en revivir la importancia del ejercicio físico. Algunos países del este de Europa siguen el ejemplo sueco como Checoslovaquia y la URSS que después de su revolución política dará gran relevancia al deporte. Algo parecido pasa en China que tras su revolución se interesa por el deporte. En el caso de países como Finlandia, en los que el deporte es la actividad de los ratos libres, esto se apoyará en el gran espíritu patriótico y competitivo del pueblo finlandés. En lo que se refiere a la consecución de deportes antes practicados, diremos que una vez que se deja de practicar la Palma en Francia son los vascos los que se interesan de modo muy especial por la práctica de este juego de pelota. Una de las disciplinas que nunca ha dejado de practicarse durante mucho tiempo es el tiro con arco. En cuanto al judo podemos decir que es un deporte que cuenta con un gran número de licencias y se ha practicado durante mucho tiempo.
El deporte en chile
Los deportes en Chile son practicados tan a nivel amateur como profesional, tanto local como en el extranjero para desarrollar, mejorar o, simplemente, representar al país. El fútbol es el deporte más popular en el país, sin embargo, la disciplina con más éxitos recientes es el tenis. En zonas rurales, principalmente en el centro y sur del país, el rodeo chileno es el deporte más practicado, siendo el deporte nacional.
la historia del deporte chileno
El primer deporte practicado en Chile fue el palín, que practicaban los mapuches antes del descubrimiento y conquista del país. Este juego fue llamado posteriormente Chueca por los conquistadores españoles. Años más tarde los europeos introducirían otros deportes desconocidos en este país. Habían llegado a Chile, varios inmigrantes ingleses, italianos y españoles a compartir el espacio de los cerros porteños con una muchedumbre trabajadora. Habían viajado al país para quedarse a vivir, pero añoraban las costumbres del viejo continente, sobre todo los británicos. El deporte chileno también nace en la localidad de Valparaíso, en la segunda mitad del siglo XIX de parte de los ingleses y los nacidos en Chile de origen inglés que comienzan a dar rienda suelta a la hípica y luego al cricket, que surgirían como las primeras agrupaciones destinadas a cobijar la práctica deportiva. En 1870 ya habían surgido las canchas de bádminton y tenis. Le sucederían los clubes de rugby y fútbol con nombres británicos que no perecieron al tiempo, como Wanderers y Everton, aún presentes en el puerto y su ciudad aledaña, Viña del Mar.
Al principio sirvió como manifestación del espíritu y fomento de la salud de sus cultores, pero luego sería una expresión de espectáculo que ganaría espectadores y adeptos. El desarrollo del deporte fue inestable, sin planificación por parte del gobierno ni grandes aportes económicos, solo con la voluntad de los interesados.
Chile participó entre los selectos catorce países inauguradores de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas, Grecia, donde no hubo representación oficial, sino una única presencia de un espontáneo atleta, Luis Subercaseaux, que vistiendo los colores nacionales se inscribió para correr los cien metros planos, ya que en aquella época entrenaba en carreras al aire libre, transformándose no solo en el primer chileno, sino también en el primer latinoamericano en participar en unos Juegos Olímpicos.
Con el Renacimiento la vida se vuelve menos dura y por lo tanto no se necesitan las cualidades que se adquieren con los juegos. Los hombres del Renacimiento prefieren los juegos de salón. A pesar de todos estos impedimentos la esgrima sigue manteniéndose ante la decadencia de los deportes, aunque en este momento sólo la podían practicar las clases altas de la sociedad.
El renacimiento
Deportistas destacados en chile
Anita Lizana, tenista Campeona entre 1930 y 1934
Heriberto Rojas (1905), primer campeón de boxeo en Chile
Manuel Plaza, 1928. Medalla de plata maraton olimpico, Amsterdan
Ilse Barends, Destacada en salto alto años 40

David Arellano, 1925, futbolista
Alberto Larraguibel y su caballo huaso, 1949, supera con su salto los 2,52 metros
Natacha Mendez, reina del campeonato sudamericano de basquetbol, 1950

Juan Enrique Lira Record mundial panamericano de tiro con escopeta en 1959

Elias Figueroa, 1974 futbolista
Dupla Cornejo-Fillol tenis años 70
Martín Vargas, 1977, boxeador
Eliseo Salazar, automovilista años 80

Fernando "lobo" Vera, pedalero, 1987

Ellos y muchos mas, han sido nuestros representantes en los deportes ante el mundo, no debemos olvidar que sin sus ganas y disciplina personal no hubieran podido obtener logros importantes.
Marcelo Salas e Ivan Zamorano, futbolistas
Sebastian Keitel, llegó a ser el blanco más veloz del mundo
Erica Olivera, maratonista
Carlo De gavardo, campeón mundial de Rally
Marcela Cáceres, figura del patín
Marcelo "chino" Rios, número 1 del tenis en Chile
Miguel Cerda y Cristian Yantani, triunfadores en el dos sin timonel (remo), campeonato mundial de Sevilla
Fernando González y Nicolás Massú, oro olimpico en tenis
Tomás González, primer gimnasta en obtener una medalla en su disciplina a nivel mundial
Full transcript