Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hegemonía Inglesa . Troncos comunes

No description
by

Audry Ramos

on 8 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hegemonía Inglesa . Troncos comunes

Hegemonía Inglesa
Cileny Colmenarez
Seccion 3
Prof: Gina García

La crisis del absolutismo francés
El parlamentarismo inglés
La instauración de la dinastía de Hannover en virtud del Acta de Establecimiento (1701)
TRONCOS COMUNES
El siglo americano de Nuestra América fue uno cargado de posibilidades contra hegemónicas, muchas de las cuales venían de una tradición que arranca del siglo XIX después de la independencia de Haití en 1804. Entre ellas, podemos contar la Revolución Mexicana de 1910; el movimiento indígena encabezado por Quintín Lamé en Colombia en 1914; el movimiento sandinista en Nicaragua en los años 20 y 30, y su triunfo en los 80; la democratización radical en Guatemala en 1944; el surgimiento del peronismo en 1946; el triunfo de la Revolución Cubana en 1959; la llegada al poder de Allende en 1970; el movimiento Sin Tierra en Brasil desde los 80, y el movimiento zapatista desde 1994.
La avasalladora mayoría de estas experiencias emancipadoras ha apuntado contra el siglo europeo americano o, por lo menos, tenía como acicate las ideas hegemónicas y las ambiciones políticas de este último.
Un segundo pensamiento es que Nuestra América no ha tenido que luchar únicamente contra las visitas imperiales de su vecino del Norte. Este último tomó el control y se instaló en el Sur, no sólo socializando con los nativos sino asumiendo la forma de elites locales que mantienen alianzas transnacionales con los intereses estadunidenses.
Una ausencia de hegemonía en el campo contra hegemónico. Aunque el concepto de hegemonía es un instrumento crucial en la dominación de clases en las sociedades complejas, es un concepto igualmente crucial en las luchas contra dicha dominación. De entre los grupos dominados y oprimidos, alguno debía ser capaz de convertir sus particulares intereses de liberación en interés común de todos los oprimidos, tornándose así hegemónico.
Es un hecho que la globalización hegemónica neoliberal estadunidense, que hoy se esparce por todo el globo, tuvo su campo de entrenamiento en Nuestra América desde principios del siglo pasado. Al no permitírsele a Nuestra América ser el Nuevo Mundo con el mismo enraizamiento que la América europea, se vio forzada a ser el Mundo más Nuevo de la América europea. Este envenenado privilegio hizo de Nuestra América un campo fértil para todo tipo de experiencias emancipadoras, cosmopolitas, contra hegemónicas, tan exhilarantes como dolorosas, tan radiantes como sus promesas y tan frustrantes como sus logros.
Hegemonía Inglesa . Troncos comunes
Hegemonía
Se refiere a la dirección política o dominación especialmente en las relaciones entre los Estados. Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.
Fue la rivalidad entre Francia e Inglaterra por la hegemonía, no sólo en el continente, sino en el mundo
Hegemonía Inglesa
Luis XIV
Tras la muerte de Luis XIV, el Rey Sol, en 1715, el Antiguo Régimen en Francia pasó por un periodo de inestabilidad creciente con los reinados de Luis XV y Luis XVI.
Luis XV (1715-1774) ocupó con su reinado la mayor parte del siglo XVIII.
Durante la minoría de edad del rey, el regente, Felipe de Orleans (1715-1723) mantuvo una corte fastuosa pero corrompida, cuyos excesivos gastos dieron lugar a una grave crisis financiera en 1720. Al alcanzar la mayoría de edad, Luis XV intentó reconstruir la economía, deteriorada por las guerras y los gastos de la corte. Sin embargo, Francia volvió a intervenir en las guerras de Sucesión de Polonia y de Sucesión de Austria. En la segunda parte de su reinado, Luis XV quiso gobernar personalmente, pero el poder pasó a manos de sus favoritas mientras él se entregaba a una vida de diversión, rodeado de cortesanos ociosos y en medio de un lujo extraordinario. En esta etapa Francia participó en la guerra de los Siete Años , con desenlace desafortunado, pues la Corona francesa perdió Canadá y la India, que pasaron a Inglaterra, más la Luisiana, que hubo de ceder a España.
La consolidación del sistema parlamentario, según el cual el rey reina, pero no gobierna. Quien gobierna en su nombre es el Parlamento y los ministros.
Inglaterra creó un poderoso imperio colonial, a costa fundamentalmente de Francia
Full transcript