Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESCUELA DE BRIGHTON

No description
by

Maria I. Vilaro

on 20 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESCUELA DE BRIGHTON

ESCUELA DE BRIGHTON
Escuela de Brighton: Gran Bretaña
La Escuela de Brighton fue un grupo de cineastas y fotógrafos ingleses que sentaron las bases para el lenguaje cinematográfico en la ciudad de Brighton.

En 1984, Robert William Paul construye una imitación del kinetoscopio de Edison ya que en el país no esta registrado.

La escuela de Brighton se destacó por:
1.Tener una intención narrativa, es decir, que utilizaban recursos distintos para dar fuerza a sus historias.

2.Descartar la construcción de películas en el estilo Lumière o Méliès, ya que estos dejaban fija la cámara y comenzaban a actuar. Por el contrario en la escuela de Brighton se notaba más fluidez de cámara desde distintos ángulos y aportando puntos de vista distintos sobre lo que filmaban, según el ángulo empleado, capaz de dar al cine la expresividad que no tenía.

En profundidad.....
James A. Williamson Nació el 8 de noviembre de 1855 en Escocia. Fue un pionero del cine británico; Productor, director, inventor, empresario y fabricante. Se destacó por filmar escenas documentales mostrando escenas sucesivas. Además utilizo el primer plano trucaje en A big Shalow (1901) donde se muestra la boca de un hombre que se acerca a la cámara, logrando obtener un primer primerísimo plano de la boca abierta. También perfeccionó la narrativa de las persecuciones ya que alternaba planos y escenas (Stop Thief, 1901) en donde muestra la caza del ratero en tres planos.
Luego siguió fabricando más aparatos y en 1897 funda su propia empresa. Aquí nace el cine británico y al que Mèlies recurre a comprar su primer aparato cinematográfico.
A principios de los años 20 se crea el movimiento, La Escuela de Brighton en el Reino Unido , el cual era integrado por fotógrafos que trabajan en la ciudad y que los unía la utilización de luz y el paisaje de la naturaleza.

El primero de ellos fue James A. Williamson, quien fue el pionero en el cine inglés, motivando la realización películas de escenas, pero que luego se convierten en mini dramas con uso de formas narrativas.

Lumiere: No manejaban el lenguaje cinematográfico si no que más bien era una representación simple en donde colocaban la cámara y captaban el movimiento sin más por medio del cinematógrafo. Eran una especie de documentales de la época.
Mèlies: Era como Lumiére pero solo al principio porque después empieza a utilizar obras de teatro con actores, maquillaje, guion y escenografías. El carecía de lenguaje cinematográfico ya que no hacia uso de los planos si no que todo ocurría en un mismo cuadro y ahí iban entrando los actores. La cámara era un aparato inmóvil que reproducía fotográficamente lo que ocurría sobre el escenario.
3.El movimiento de los personajes se realiza tanto a lo ancho como en profundidad, interrumpen el plano general de la acción para intercalar un plano más corto, un primer plano, el cual permita ampliar detalles

4.Utilizar escenarios naturales como calles, playas, jardines en donde los personajes se podían moverse con total libertad, tanto a lo ancho como a lo profundo del campo visual.

Sus fundadores:
Estos fueron un grupo de fotógrafos profesionales y cineastas que en Brighton inician utilizando algunas películas de escenas familiares tipo Lumière, películas que luego se convierten en pequeños relatos dramáticos, en los cuales van a utilizar nuevas fórmulas narrativas.
3.Sus obras eran dinámicas. Aquí los actores se mueven con total libertad mientras la cámara los sigue, además del uso del primer plano que en un principio fue con una lupa.

4.Evolucionan el montaje cinematográfico a través de técnicas fotográficas como las sobreimpresiones y la planificación de lo que iban a mostrar.

5.Comenzaron a fragmentar las escenas en diferentes planos (plano general, primer plano, primer primerísimo plano y plano medio).

6.Evolucionan el lenguaje del cine ya que ahora las historias se cuentan se una forma diferente, no estática (caso de Mèlies). Esto lo hacían mediante las tomas desde distintos ángulos y traslados rápidos de un lugar a otro que les brindaba a las historias cinematográficas un sentido expresivo del cual carecían en aquella época.


1. Esta escuela se destacó básicamente por no querer construir un documento como era el caso de los hermanos Lumière, ni montar un simple espectáculo como Mèlies si no que a diferencia de estos, la escuela buscaba en sus producciones construir verdaderos relatos que mostrasen la cotidianidad. Claro que hicieron uso de todos los aportes técnicos de Mèlies pero en función narrativa.


2. Por erradicar el estatismo de Mèlies


George Albert Smith Nacido en … fue uno de los mayores representantes de la escuela. Se especializó en filmar escenas cómicas y en el uso de las sobreimpresiones y los primeros planos. Durante esta época las personas no asimilaban el uso de los planos ya que decían que ellos habían pagado por ver a los personajes completos, no para verlos por la mitad entonces Smith para cambiar la mentalidad de la gente utilizó como escusa la visión a través de elementos ópticos como la lupa y el telescopio. Esto calmó a las personas y fue la razón por la que sus películas más importantes fueron: La lupa de la abuela y Vista por un telescopio.
Frank Mottershaw Él fue uno de los primeros en filmar películas de rescates y persecuciones (estas fueron impulsadas por otro miembro de la escuela llamado Charles Urban).
Película: Ataque a una diligencia del siglo pasado, aquí narra una persecución a través de cambios de plano mostrando actos criminales.

Alfred Collins Caracterizado por trabajar mucho con los movimientos de cámara. Utilizaba el travelling y el contra plano.
Película: Marriage by the motor (1903) donde utiliza dosn travelling de dos coches que se persiguen y alternó sus puntos de vista (plano y contra plano).
Aportes
Primer Plano

Primer plano: primer plano en el caso de la figura humana recogería el rostro y los hombros. Este tipo de plano, al igual que el plano detalle y el primerísimo primer plano se corresponde con una distancia intima ya que sirve para mostrar confidencia e intimidad respecto al personaje.

VIDEO: A big shalow: (J. Williamson) se uso el imaginativo uso del primero plano en donde explora deliberadamente el contraste entre el ojo de la cámara y el del espectador.

Montaje como elemento narrativo (fragmentación de una escena en diferentes planos) :
Este puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger antes de filmar o grabar la pelicula, ordenar y unir una selección de los planos a registrar según una idea y una dinámica determinada a partir del guión, la idea del director y el aporte del montador.Esto porque de cada escena se hacen varias tomas entonces el montador, siguiendo la trama general, tiene la libertad de escoger de las tomas realizadas, la más apropiada para la historia. Además de que se pueden usar pedazos de algunas tomas de escenas y decidir enlazar la escena o secuencia con la siguiente. Es por esto que se considera que el montaje es una de las disciplinas fundamentales en la realización de una película.
VIDEO: As seen through the telescope (G.A Smith) aquí se alterna planos en una misma escena al emplear planos generales, medio y detalle
Sobreimpresión: Coincidencia de dos imágenes superpuestas en un mismo fotograma.
Montaje paralelo: Se cuenta de forma simultanea dos o más historias a la misma vez.

VIDEO: Santa Claus and the children (G.A Smith)Se hace un alarde en el uso de efectos especiales para crear una escena fantástica, el director une las tomas en términos de espacio y tiempo, poniendo la nueva imagen sobre el espacio previamente ocupado por una chimenea u al tiempo mostrando como duermen los niños.

Invención del Kinemakolor :Este fue el primer éxito en el proceso del color de películas, utilizado comercialmente a partir de 1908 hasta mediados de 1914. El proceso fue inventado por el ingles George Albert Smith en 1906 y lanzado por la empresa CHARLES URBAN TRADING COMPANY en 1908. Antes de esta innovación, cada imagen de una película fue coloreada.
Movimientos de cámara que captura los diferentes puntos de vista o travelings: Indica que la cámara se desplaza hacia los lados. Frecuentemente se realiza sobre un vagón que rueda sobre una vías a fin de asegurar la máxima suavidad de movimiento, especialmente si se trabaja en suelos irregulares. En caso de suelos lisos se utiliza un soporte con ruedas de goma para evitar el laborioso montaje de las vías.

VIDEO: A kiss in the tunnel (G.A Smith) una pareja disfruta de un momento de pasión mientras el tren pasa por un túnel. Se muestra el tren por delante, mostrando la entrada y luego la salida del túnel.


Plano y contraplano
Utilizada principalmente en escenas de conversaciones en donde en vez de rodar a los dos actores juntos, se les graba opr separado y en el montaje se van alternando los planos para mostrar consecutivamente os rostros de los personajes según van hablando.
VIDEO: Se ve como se alternan los personajes para ver bien su conversación.
Persecuciones y asuntos realistas : Elemento esencial del cine de acción, aventuras y western.
Escenarios realistas (calles, playas, jardín)




El Chroma Key: Técnica audiovisual utilizada en cine, tv y fotografía en donde se extre un color de la imagen (verde o azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color con otra imagen con ayuda de un equipo especializado o un ordenador. Aquí ningún elemento debe ser del mismo color de la pared del fondo.
Full transcript