Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELEMENTOS DE LA SOCIEDADES CONSTITUIDAS POR S.A.S

No description
by

on 9 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS DE LA SOCIEDADES CONSTITUIDAS POR S.A.S

ELEMENTOS DE LA SOCIEDADES CONSTITUIDAS POR S.A.S
REQUISITOS DE CONSTITUCION.
REPARTO DE UTILIDADES
En la ley no quedo consagrado un mínimo de reparto de utilidades ya que estableció que será de acuerdo a lo que consagre los estatutos y que no haya norma en contrario, de tal modo para reparto de utilidades se tendría que remitir a los estatutos de la sociedad y repartir las utilidades que estos mismos se haya acordado.
LEVANTAMIENTO VELO CORPORATIVO
Si hay levantamiento del velo corporativo y se encuentra consagrado en el articulo 42 de la ley 1258 de 2008 que reglamenta las sas y que dice:
ARTÍCULO 42. DESESTIMACIÓN DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA. Cuando se utilice la sociedad por acciones simplificada en fraude a la ley o en perjuicio de terceros, los accionistas y los administradores que hubieren realizado, participado o facilitado los actos para defraudar, responderán solidariamente por las obligaciones nacidas de tales actos y por los perjuicios causados.

COMO SE CONSTITUYE Y PLAZO
Se constituyen por acciones, al momento de constituir este tipo de sociedades no es necesario pagar el valor del aporte que se suscriba, y el plazo para el pago de las acciones que se adquiera es de 2 años, en cambio en las sociedades limitadas el monto del aporte debe estar totalmente cancelado en el momento de la constitución, y en las sociedades anónimas, se debe pagar por lo menos la tercera parte de las acciones que se adquieran y el plazo máximo para pagar el saldo es de un año.
CLASES DE RESPONSABILIDAD
La Ley 1258 de 2008, establece en su artículo 1º la ausencia de responsabilidad que tienen los accionistas respecto a las obligaciones laborales y tributarias que contraiga la sociedad
APORTES
PROBLEMAS LABORALES
PROBLEMAS TRIBUTARIOS
1. Nombre, documento de identidad, domicilio de los accionistas
2. Razón social o denominación de la sociedad
3. El domicilio principal de la sociedad de las sucursales
4. El término de duración, si éste no fuere indefinido.
5. Una enunciación clara y completa de las actividades principales.
6. El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal
7. La forma de administración y el nombre, documento de identidad y las facultades de sus administradores. En todo caso, deberá designarse cuando menos un representante legal.
CARACTERISTICAS
• Unipersonalidad.
• Constitución por documento privado.
• Término de duración indefinido.
• Objeto social indeterminado
• Limitación de la responsabilidad por obligaciones fiscales y laborales.
• Voto múltiple. (posibilidad de tener más de un voto por cada acción, garantiza a las minorías accionarias tener el control)
• No es obligatoria la revisoría fiscal, ni la junta directiva
• Elimina límites sobre distribución de utilidades. ( la distribución de utilidades es libre no hay reserva legal solo las reservas estatutarias)
• Libertad de organización. (su único órgano es la asamblea general de accionistas puede o no tener junta directiva, generando con lo anterior libertad en la organización para su constitución.

Este tipo de sociedades se rigen por las normas aplicables a las sociedades anónimas, y el numero mínimo de accionistas debe ser mínimo 1 sin tener límite máximo. Aquí radica una diferencia importante frente a otro tipo de sociedades, ya que en las sociedades limitadas el número de socios deben ser mínimo 2 y máximo 25, y en las sociedades anónimas deben ser mínimo 5 y máximo ilimitado, en cambio en las SAS, puede conformarse una sociedad de una sola persona.
NUMERO DE SOCIOS

Son las contribuciones que debe realizar el accionista de la sociedad para poder pertenecer a esta, en las condiciones proporciones y plazos distintos contemplados en la ley para la sociedades anónimas, sin embargo este plazo no podrá exceder de dos años contados a partir de su suscripción.

COMO SE HACEN?

Los tipos de aportes pueden hacerse atreves de aportes en dinero o en especie o industria ( fuerza de trabajo, actividad personal, conocimientos tecnológicos, secretos industriales y comerciales y existencia técnica.

TIPOS DE APORTE

Los tipos de aportes en esta sociedad se pueden interpretar en la calidad de acción que se está adquiriendo.

• Acciones ordinarias
• Acciones privilegiadas
• Acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto
• Acciones con dividendo fijo anual
• Acciones de pago

QUE SON ?
ÒRGANOS DE ADMINISTRACIÒN

REFORMA ESTATUTARIAS
Se debe entender por reforma estatutaria todas aquellas modificaciones que se realicen al contrato social. Se puede presentar reforma parcial o total de estatutos. Es necesario diferenciar entre las reformas estatutarias o las simples actuaciones que permite el adecuado desarrollo del objeto social, como lo es los cambios en la representación legal o la apertura de establecimientos de comercio.
Full transcript