Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS

ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS
by

yumir Ortega

on 12 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARREPENTIMIENTO DE OBRAS MUERTAS

ARREPENTIMIENTO Arrepentimiento: denota cambio de mente, idea o pensamiento, que lleva a un cambio de vida o actitud. ¿Que es el Arrepentimiento? No es simplemente tener fe. ¡Sino que es un acto de fe!.
El hombre cambia su mente o forma de pensar acerca de su vida pasada de pecado y decide vivir para Cristo.

Muchas veces el hombre rehúsa cambiar su vida, especialmente si el cambio implica que tiene que dejar algo que le gusta.

Para cambiar es necesario reconocer que estamos equivocados y que necesitamos cambiar nuestra mente, y abecés el orgullo no nos deja. Leamos Lucas.13:3,5 “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.

En estos versículos Jesús nos hace entender y ver que el arrepentimiento es importante y esencial en nuestras vidas.

Por esta razón quiero que consideremos y analicemos acerca de este tema. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. El arrepentimiento tiene tres elementos 1. Elemento intelectual Lucas 15:17-20
es cambiar la manera de pensar Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. El arrepentimiento tiene tres elementos 2. Elemento emocional 2 corintios 7:9
es sentir tristeza y dolor por el pecado El arrepentimiento tiene tres elementos 3. El acto de voluntad Lucas 15:17-20
es tomar la determinación de arrepentirse sinceramente Mateo.3:1-2 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo.3:8-11Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. El Arrepentimiento era predicado Juan el Bautista en su mensaje hizo énfasis en el arrepentimiento: El Arrepentimiento era predicado Mateo.4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Marcos.1:14-15 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. También, Jesús al comenzar su ministerio lo primero que predico fue el arrepentimiento: Los Discípulos de Jesús predicaban el arrepentimiento: El Arrepentimiento era predicado Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Jesús comisiono a sus apóstoles a predicar el arrepentimiento:

Lucas 24:44-47 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos…
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando 
desde Jerusalén. Los Apóstoles estaban cumpliendo con la comisión de Jesús
Estos judíos ya creían en Jesús, pero necesitaban arrepentirse y bautizarse. Aun no eran salvos.

¿Quizás usted este en la misma situación?

El arrepentimiento precede al perdón de pecados y a la salvación. El Arrepentimiento era predicado Los apóstoles enseñaron que el arrepentimiento es necesario: Hechos.2:36-38 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Misericordia: Virtud que inclina a compadecerse, perdonar o solucionar las miserias ajenas. piedad.

Cualidad de Dios, por la cual perdona las faltas y remedia las penas de las personas. ¡Todos somos pecadores, por lo tanto todos debemos arrepentirnos! ¿Quienes necesitan arrepentirse? Mateo.9:12,13 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ¿Quienes necesitan arrepentirse? Dios es grande en misericordia y por esto no quiere que ninguno perezca, sino que procedan al arrepentimiento.

Perecer: ser destruidos o muertos espiritualmente, perderse. Hechos.17:30-31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. ¿Quienes necesitan arrepentirse? Por esto Dios manda a todos los hombres el arrepentimiento.
Debemos arrepentirnos d nuestros pecados por que Habrá juicio.

El temor al juicio de Dios debe ser motivación para el arrepentimiento. (2Corintios.7:8-10)

Cuando un pecador se arrepiente hay Gozo en el cielo.(Lucas.15:1-7) El arrepentimiento, mis hermanos, incluye un cambio de ideas, una nueva dirección de la voluntad, una modificación de propósitos y actitudes. El arrepentimiento es el requisito previo para recibir el perdón y la justificación, y viene acompañado de la confesión a nuestro Señor y el bautismo La escritura dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios, esta fe nos va a llevar al arrepentimiento, y el arrepentimiento a confesar a Cristo como Hijo de Dios
y a obedecer el bautismo Bíblico.

Oír + Creer + Arrepentimiento + Confesar + Bautismo = Salvación

Y si ya hemos obedecido el evangelio, el arrepentimiento no termina allí, siempre debemos orar a Dios, pedir perdón y arrepentirnos de nuestros pecados. 

Recordemos que el arrepentimiento comienza con la decisión de dejar de pecar y comenzar a seguir al Señor Jesús.
Full transcript