Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAUL DIRAC

No description
by

Priscilla Salas

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAUL DIRAC


PAUL DIRAC
"El científico con el alma más pura"

Paul Dirac, como lo mencionábamos en el titulo, fue calificado como el científico con el alma más pura, callado y parco, poco se sabe de su vida personal y científica, se destacó en el área de la mecánica cuántica, postuló la ecuación de Dirac y presentó la hipótesis de la existencia de la antimateria, sin mencionar, su gran aporte al descubrir el Positrón.
FAMILIA
Sus padres eran Charles Adrien Dirac Ladislao y su madre Florencia Hannah Holten. Charles Dirac era un ciudadano suizo, nacido en Monthey, en el cantón de Valais de Suiza, era profesor de Francés, su madre en cambio, provenía de Cornwall en Inglaterra, de una familia de marineros.
ESPOSA E HIJOS
Conoció a Margit Wigner, y se casó con ella. Tuvieron dos hijas, Mónica y Florence que nacieron en 1940 y 1942 respectivamente, y vivieron con los dos hijos de Margit, Judith y Gabriel, que adoptaron el apellido Dirac.
Se conoció con un hombre reservado, de muy pocas palabras, llegándose al extremo de pensar que tenia un cierto grado de autismo. Bastante conocidos son sus problemas para establecer relaciones sociales, Era un científico realmente parco de palabras, frío en el trato, y corto y preciso en sus respuestas.
PERSONALIDAD
ESTUDIOS
En 1918, entró a la Universidad de Bristol para estudiar Ingeniería Eléctrica, graduándose con honores en 1921.
En 1921, Dirac buscó infructuosamente trabajo como ingeniero, pero para su suerte le ofrecieron dos años de colegiatura gratis para estudiar matemáticas en la Universidad de Bristol.
APORTES
En 1926 desarrolló una versión de la Mecánica Cuántica en la que unía el trabajo previo de Werner Heisenberg y el de Erwin Schrödinger en un único modelo matemático que asocia cantidades medibles con operadores que actúan en el espacio vectorial. Por este trabajo recibió un doctorado en física por Cambridge.
APORTES
En 1928, trabajando en los spines no relativistas de Pauli, halló la ecuación de Dirac, una ecuación relativista que describe al electrón. Este trabajo permitió a Dirac predecir la existencia del positrón, la antipartícula del electrón, que interpretó para formular el mar de Dirac
MAR DE DIRAC.
Como el Mar de Dirac o el Oceano de Dirac se conoce al modelo teórico del vacío que sería como un mar infinito de partículas con energía negativa. Fue desarrollado para tratar de explicar los estados cuánticos anómalos con energía negativa predichos por la ecuación de Dirac para electrones relativistas.
Publico en 1930 un libro de Mecanica Cuantica, que se convirtió en uno de los libros más comunes en la materia y aún hoy es utilizado.
APORTES
En 1931 Dirac mostró que la existencia de un único monopolo magnético en el Universo sería suficiente para explicar la cuantificación de la carga eléctrica.
El Premio Dirac es el nombre de tres prominentes premios en el campo de física teórica, química computacional, y matemáticas, entregado por diferentes organizaciones.
PREMIO DIRAC
MEDALLA DIRAC
La Medalla Dirac del ICTP es entregado cada año por la Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP) (Centro Internacional de Física Teórica) en honor del físico P.A.M. Dirac. El premio, dado cada año el 8 de agosto (cumpleaños de Dirac), fue entregado por primera vez en 1985.
MEDALLA DIRAC DE LA WATOC.
La Medalla WATOC es premiada anualmente por la The World Association of Theoretical and Computational Chemists (Asociación Mundial de Química Teórica y Computacional) para "investigadores del cálculo químico en el mundo menores de 40 años
MEDALLA Y PREMIO PAUL DIRAC
El Premio y Medalla Paul Dirac es otorgado anualmente por el Instituto de Física ( El principal cuerpo de físicos de Gran Bretaña e Irlanda) para "contribuciones a la física teórica, incluyendo física matemática y computacional"
Monopolo Magnetico:
Es una partícula que tiene únicamente un polo magnético (norte o sur). Teóricamente, nada impediría la existencia del monopolo magnético; incluso, su existencia se hace necesaria en algunas teorías del origen del Universo.
CONCEPTOS EXTRAÑOS
Delta de Dirac:
es una distribución o función generalizada introducida por primera vez por el físico inglés Paul Dirac y, como distribución, define un funcional en forma de integral sobre un cierto espacio de funciones.
Priscilla Salas Fernández
3º Medio "B"
2013.

"A mí me enseñaron en la escuela que nunca se debe empezar una frase sin saber el final de la misma".
FRASES EPICAS
"En ciencia uno intenta decir a la gente, en una manera en que todos lo puedan entender, algo que nunca nadie supo antes. La poesía es exactamente lo contrario".
CONCLUSION
BIBLIOGRAFÍA
http://www.hermanotemblon.com/dirac-el-fisico-con-el-alma-mas-pura/

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/ciencia-y-tecnologia/paul-dirac-antitesis-poesia-20131021

http://prodavinci.com/2009/09/26/artes/salto-cuantico-la-vida-oculta-de-paul-dirac-el-mistico-del-atomo/

http://www.apprendre-math.info/espagnol/historyDetail.htm?id=Dirac

http://galeanojav.wordpress.com/2012/04/15/el-cientifico-simple-adicto-a-las-matematicas-el-chico-timido-de-solvey/#comments

Ya concluyendo mi trabajo, debo destacar el amplio aporte de Paul Dirac a la ciencia de la época, sabiendo que es considerado como el investigador mas relevante del siglo XX, su personalidad y carácter no le permitió salir a la luz, tanto como se lo merecía.
Permaneció en el anonimato total producto de sus problemas para establecer relaciones sociales y de todo tipo, sin embargo, a pesar de no ser tan conocido como el resto de los científicos, sus descubrimientos siguen siendo usados hasta el día de hoy, por casi todas las personas que trabajan en el área que el se desenvolvió, tal vez sin saber quien lo produjo, pero si reconociendo el gran trabajo, físico y matemático que ese desconocido personaje realizó.

INTRODUCCION
* Premio Nobel de física en 1933

*Cátedra Lucasiana de Cambridge


LOGROS
En septiembre de 1968 Dirac se jubiló de su cátedra Lucasiana. Al año siguiente decidió con Margit Wigner de Inglaterra al templado clima de Florida.
FINAL DE SU VIDA
Full transcript