Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GRAFFITI

No description
by

Valentina Werlen

on 23 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GRAFFITI

Actualmente el graffiti en los países latinoamericanos se presenta como un medio de representación grafica, política y social.
Puede ser conformado por textos y/o imágenes que requieren un nivel de lectura especializado o de análisis especifico para poder interpretarlos.

El graffiti ha existido desde el principio de la historia del hombre y la pintura mural es, probablemente, el tipo de pintura más antigua, surge en la prehistoria como una manifestación artística, el fin de estas pinturas era convocar a las fuerzas de la naturaleza para obtener su apoyo durante los rituales de caza.
Se relaciona con el movimiento del Hip-Hop (personas que veían tags o se encontraban muy escondidas, y que hicieron al grafiti como un motivador a la reaparición violenta del writing).
El graffiti comenzó a ser utilizado para designar las consignas mayoritariamente anónimas de índole político, amoroso y hasta, sexual-escatológico
Luego incorporaron iconografía popular como personajes de comics o dibujos animados.
A mediados de los 80 en Europa se inicia un movimiento urbano con la llegada del graffiti y el hip hop junto con la llegada del break dance y el rap de este modelo empieza a extenderse el graffiti por las calles y paredes de Europa empezándose a incluirse en la sociedad convirtiéndose en un esfuerzo inútil para las autoridades detener esta expresión cultural.
GRAFFITI
HISTORIA
DEL
GRAFFITI
El graffiti latinoamericano da a conocer al pueblo ignorante lo que ocultan los gobernantes por medio de avisos públicos. Se presenta como un medio de representación gráfica, política y social, puede ser conformado por texto y/o imágenes que requieren un nivel de lectura especializado o específico para poder interpretarlos.
El graffiti durante la época de las dictaduras fue uno de los principales medios por los cuáles los grupos disidentes a las dictaduras o gobiernos represores creaban una conexión con el resto de la población y mostraban el mensaje o propuestas que pretendían infundir para atraer a más simpatizantes.
Werlen - Tonelli - Alfaro
Full transcript