Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Virtudes de San Francisco

No description
by

Tatiana Guevara Lucero

on 22 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Virtudes de San Francisco

Las Virtudes de San Francisco
INTRODUCCIÓN
San Francisco nos hace pensar en el hermano sol, la hermana luna, el hermano lobo, la hermana oveja y en un ser con un gran AMOR a la naturaleza y a todos los que formamos parte de ella.
¿Es posible alcanzar ese sentimiento que nos une a TODO en medio de la vida cotidiana?
San Francisco nos enseña que sí, con la práctica de las virtudes básicas: sabiduría, simplicidad, pobreza, humildad y caridad.
Si a vuelo de pájaro le damos un vistazo a esta lista de virtudes, podemos percatarnos que nos ayudarían a superar ciertos vicios que aceptamos en nosotros de forma natural y que nos alejan de una vida cónsona con la naturaleza, con lo mejor de nosotros mismos.
La Sabiduría
Nos llevaría a desarrollar el arte de cultivar las afinidades entre los seres, “compartir valores profundos, capaces de superar el tiempo y el espacio gracias a una comprensión tan especial que muchas veces ni las palabras son necesarias. Podemos estar lejos y estar junto a alguien”, y como consecuencia de ello despejaríamos las nieblas, pondríamos luz donde hay oscuridad, disminuirían nuestras confusiones, nuestros sentimientos de soledad y angustia.
La Simplicidad
Nos ayudaría a dejar de lado las cosas complicadas, rebuscadas y sofisticadas para encontrar soluciones claras y precisas a nuestras dificultades.
La Pobreza
Que nos aleja de la codicia y la avaricia, porque si nos miramos comprenderemos que tenemos muchos más de lo que creemos y seremos capaces de desarrollar una verdadera generosidad. “Que nadie se crea pobre, que nadie se sienta solo, que nadie es pobre ni esta solo llevando consigo a Dios”.
La Humildad
Es la justa medida. Ser conscientes de lo que sabemos y de lo que aún no sabemos, de lo que podemos y de lo que aún no podemos. Nos llevará a reconocer nuestros valores conquistados y por conquistar. La humildad aleja la ambición de prestigio. Nos aleja de las vanas comparaciones, del orgullo, la envidia, los celos, el rencor. La humildad nos lleva a la justicia y a la prudencia, que nos ayuda a discernir lo bueno de lo malo, lo que tenemos y lo que no.
La Caridad
Sublime sentimiento que nos lleva a amar a Dios por sobre todas las cosas; y a todos sus hijos. Y como consecuencia de ello pensaremos en el otro antes de tomar nuestras decisiones.
El Dadivoso
Esta cualidad es una de sus grandes virtudes mas destacadas, debido a que Francisco era un joven que pertenecía a una gran posición social y disfrutaba de excelentes bienes materiales, en cambio, renuncio a los mismos para seguir el camino de Santidad del Señor.

La Alegría
Francisco siempre vivió una vida llena de carisma, alegría, es decir, aunque tuvo momentos difíciles como ser humano al fin, siempre amándose del gozo del Señor, supo mantenerse dando alegría a los demás y de una manera u otra nunca le negó una sonrisa a los demás (la misma es signo de amor a los demás.
¡GRACIAS!
Full transcript