Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Generación X

No description
by

rebeca echeverría

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Generación X

Generación X Porque escribes tu nombre con X
que algo tiene de cruz y de calvario Existen varios autores como: Rushkoff, Jefferson Marley, Linklater, Erick Liu, Vicente Verdú, que nos describen o
intentan explicar el fenómeno de esta generación, su cosmovisión de la vida, sus problemas, su actitud, la situaciones en los medios que los influyen, ... Algunas otras características Erick Liu Vicente Verdú "Heroes" de Ray Loriga Jefferson Marley Rushkoff Rushkoff Douglas Coupland "Planeta champú" "Generación X" Es una novela de crisis, desencanto, anticlimática
donde deambulan jóvenes abúlicos, herederos de la
cultura del desastre. Detractores de los Yuppies. Señala que la generación X es un concepto polisémico se refiere a una cultura, demografía, aspecto, economía, ideología política, estética, una era y una literatura.
Se consideran detentadores generacionales de la crisis, con esto, haciendo delimitaciones de generación.
Creyendo equivocadamente que la generación anterior (baby boomers) tuvo todo el éxito laboral y financiero, teniendo una vida de lujos y les atribuyen la crisis. Señala la disyuntiva entre adoptar un conjunto de objetivos y metas irrealizables con el fracaso o la salida del campo de consumo cultural.
Son desertores de culturas legitimadas en la que la mercadotecnia juega el papel para vender estilos de vida.
Detestan la frivolidad de los yuppies, su obsesión por marcas distintivas, pláticas de modas, etc. Aunque también suelen caer en esto que critican.
Tienen ausencia de posicionamiento frente a la historia y a la realidad social, son apáticos. Son jóvenes menos idealistas y más realistas, menos auténticos, sinceros, melodramáticos, violentos, corajudos, moralistas y más éticos, dulces tristes y sexuales que los de los sesentas. Culto al finalismo incluyendo la idea de progreso, es la primera generación que piensa que está peor que sus padres, tienen una mezcla de cinismo e inocencia, generación de cómics, X-men, cines, sexo seguro. nintendo, inicio de la tecnología y realidad virtual. Define a los yuppies como un producto energético inmerso en la electrónica, masajes, velocidad, vitaminas, aeróbicos, dinero y consumo de marcas distintivas. Jóvenes infantiles e inocentes, que crecieron como residuos. Individualistas, se visten para ocultarse o camuflarse, no creen en la promesas de los viejos, crecieron con amenaza de bomba nueclear, atrapados en la contradicción de vivir en pobreza sin expectativas dentro de sociedades que rinden culto al mercado y consumo ilimitado, con personalidad diezmada, no se comprometen Habla de que esta generación se aísla en sí misma, en sus canciones, en una ínsula personal que los separa de una exterioridad fría y triste.
El mundo pierde atractivo y se refugian en sus sueños. Me doy cuenta de que estoy
empezando a olvidar lo que
sentía cuando era mas joven.
Douglas Coupland Considerado padrino de la generación X, fue quién dio este nombre, los define como jóvenes que nacieron a finales de los 60´s y 70´s aprox. Jóvenes desenganchados de la búsqueda de ascenso social, estatus y dinero. En sus obras literarias "Generación X" y "Planeta champú" describen como es la ideología y el contexto en el que vive esta generación. Hace una crítica muy ácida de esta generación la cual declara como terminada por el surgimiento de la generación Y. Describe el mundo difícil, de los jóvenes de familias uniparentales, tienen imágenes difusas sobre la muerte de Lennon, las flores y la paz. Tratan de huir de la amenaza de pobreza, expuestos a discursos televisivos, telecaridades, han presenciado miles de asesinatos, se alimentan de diazepan y placebos, metadona y zumo de jugo de naranja. Para ellos la soledad es la sensación mas universal del planeta y quien la sobrevive se fortalece. Generación x En su infancia fueron testigos de la emergencia, prohibición e incorporación del rock con sus figuras liminares .
Han vivido con el sida, crecimiento de normas morales y conductas políticamente correctas confrontándolas con la época anterior.
Crecieron en un mundo donde los súper héroes se conformaron desde los medios de comunicación legitimados.
El rock no se asocia con rebeldía porque consideran resueltos los objetivos de luchas anteriores. Linklater Que cuando trabajan duro en empleos mal pagados, viven en casas compartidas, manejan carros americanos viejos, compran en thriffty y evitan excesos de los baby boomers. Son nihilistas, postmodernos, postideologías, posttodo. Algunas cosas representativas de la época, en general Integrantes del equipo: Patricia Anzures,
Rebeca Echeverría.
Full transcript