Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

form v - Luca y Nacho f - LA ATMÓSFERA

No description
by

gabriela meyer

on 6 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of form v - Luca y Nacho f - LA ATMÓSFERA

Contiene sólo cerca del 0,1 % de la masa total del aire. Es importante por la ionización y las reacciones químicas que ocurren en ella. La baja densidad del aire en la mesosfera determinan la formación de turbulencias y ondas atmosféricas que actúan a escalas espaciales y temporales muy grandes. La mesosfera es la región donde las naves espaciales que vuelven a la Tierra empiezan a notar la estructura de los vientos de fondo, y no sólo el freno aerodinámico. También en esta capa se observan las estrellas fugaces que son meteoroides que se han desintegrado en la termosfera.
LA ATMÓSFERA
La estratósfera abarca desde los 10 hasta los 50 kilómetros de altura, y una de sus características más interesantes es que contiene a la capa de ozono, que nos protege de la radiación ultravioleta del Sol. Las moléculas de ozono absorben la energía de los rayos solares, y al descomponerse aportan calor a la atmósfera. Por eso, a medida que se asciende a través de la estratósfera, el descenso de la temperatura observado en la tropósfera se revierte gradualmente. De todas formas, la mayor parte de la estratósfera sigue siendo un entorno extremadamente frío, cuya temperatura oscila entre los -15 y -25 grados Celsius.
Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.

Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura...
la capa de ozono
a termosfera,1 también llamada ionosfera, es la capa de la atmósfera terrestre que se encuentra entre la mesosfera y la exosfera, cuya extensión comienza aproximadamente entre 80 y 120 kilómetros de la Tierra, prolongándose hasta entre 500 y 1000 kilómetros de la superficie terrestre.2 Dentro de esta capa, la radiación ultravioleta, pero sobre todo los rayos gamma y rayos X provenientes del Sol, provocan la ionización de átomos de sodio y moléculas. En dicho proceso, los gases que la componen elevan su temperatura varios cientos de grados, de ahí su nombre. Es la capa de la atmósfera en la que operaban los transbordadores espaciales, el último de los cuales fue lanzado en junio del 2011. Las partículas de aire en la termósfera están muy separadas. Algunas veces, las partículas de gas en esta capa se cargan de energía, proveniente del Sol. Cuando ocurre esto, se puede ver en el cielo nocturno las llamadas auroras (boreales o australes).
Introducción. Cuando nos planteamos buscar vida en algún otro planeta o satélite, una de las características más importantes es saber si tiene o no tiene atmósfera. El motivo es que si no hay atmósfera la temperatura de su superficie puede variar más de cien grados entre el día y la noche, como pasa en la Luna, y esto es incompatible con la vida. Por lo tanto, es gracias a la atmósfera que nuestro planeta es un lugar habitable.

A veces se dice que es gracias a que la atmósfera contiene oxígeno que hay seres vivos en la Tierra. En realidad es justamente al contrario. Ha sido gracias a los seres vivos, concretamente a las cianobacterias, que hace 3500 millones de años empezaron a realizar la fotosíntesis, que hay oxígeno en nuestra atmósfera.
La estratósfera
la termósfera
En meteorología se denomina mesosfera o mesósfera1 a la parte de la atmósfera terrestre situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera. Es la capa de la atmósfera en la que la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, hasta llegar a unos −80 °C a los 80 kilómetros aproximadamente. Se extiende desde la estratopausa (zona de contacto entre la estratosfera y la mesosfera) a unos 50km, hasta una altura de unos 80 km donde la temperatura vuelve a descender hasta unos −70 °C u −80 °C. La mesosfera es la tercera capa de la atmósfera de la Tierra. La temperatura disminuye a medida que se sube, como sucede en la troposfera. Puede llegar a ser hasta de −90 °C. Es la zona más fría de la atmósfera.


Full transcript