Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CABLE COAXIAL

No description
by

brahian rincon

on 10 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CABLE COAXIAL

¿Que es un cable?
El cordón que permite conducir electricidad y que está recubierto por una envoltura compuesta por varias capas se conoce como cable. Lo habitual es que esté fabricado con conductores eléctricos como el aluminio o el cobre.
Cable Coaxial
Ventajas
Diseñados principalmente para comunicaciones de datos.
Pueden ejecutarse aplicaciones de voz, pero no son en tiempo real.
Tiene un bajo coste y su instalación es sencilla.
Desventajas
Tiene una limitación fundamental: atenúa las altas frecuencias la perdida de frecuencia, expresada en decibelios por unidad de longitud, crece proporcional a la raíz cuadrada de la frecuencia de la señal).
Tipos de Cable Coaxial
Entre los mas comunes se encuentran:
¿Qué tipos de aislamiento de cable coaxial existen?
Antecedentes Históricos...
El descubrimiento del cable coaxial se adjudica a Lloyd Espenschied y Herman A. Affel, patentado el 8 de diciembre de 1931.
Que es un Cable Coaxial?
Es un tipo de cable que se utiliza para transmitir señales de electricidad de alta frecuencia

Que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado núcleo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla, blindaje o trenza, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad del cable.
Para diciembre de ese mismo año se podían conducir hasta 240 llamadas simultaneas con una tensión de 10 voltios aprox. y en cortas distancias, debido a las perdidas por la resistencia del conductor.
1936 también fue el año en que se hizo el primer tendido submarino del cablecoaxial en Australia, entre Melbourne y Stanley (Tasmania). El cable medía 300kilómetros y transportaba un canal de TV y siete canales de telefonía.
Para los años 70 el cable coaxial había sido mejorado lo suficiente para soportar hasta 132000 conversaciones telefónicas (en distancias no muy grandes) Conversaciones de una tensión de 24 voltios aprox.

Es un cable el cual podrás utilizar para conectar equipos de audio con otros dispositivos en el caso de no contar con una entrada HDMI.

El cable coaxial no interfiere con señales externas y puede transportar de forma eficiente señales en un gran ancho de banda con menor atenuación que un cable normal.
El cable coaxial es similar al cable utilizado en las antenas de televisión: un hilo de cobre en la parte central rodeado por una malla metálica y separados ambos elementos conductores por un cilindro de plástico, protegidos finalmente por una cubierta exterior.
• Thicknet (ethernet grueso): Al ser un cable bastante grueso se hace difícil su instalación por lo que está prácticamente en desuso. Fue el primer cable montado en redes Ethernet.
• Thinnet (ethernet fino):Es un cable flexible y de fácil instalación (comparado con el cable coaxial grueso)
Por lo tanto podemos decir que el coaxial tiene una limitación para transportar señales de alta frecuencia en largas distancias ya que a partir de una cierta distancia el ruido superará a la señal.
Su coste es relativamente caro, se necesitan moduladores en cada estación de usuarios, lo que aumenta su coste y limita su velocidad de transmisión.
Estructura
El cable coaxial esta estructurado (de adentro hacia afuera) de los siguientes componentes:
El núcleo del cable coaxial se encuentra en el centro del cable. A su vez, puede ser sólido, formado en este caso por un único hilo, o bien puede estar formado por varios hilos. Es el que se encarga de transportar las señales electrónicas que constituyen la información
El Dieléctrico
El dieléctrico es una capa aislante que se encarga de separar el núcleo de la malla de hilo. Si llegaran a tocarse, se produciría un cortocircuito y el ruido o las señales que se encuentren perdidas en la malla, atravesaría el hilo de cobre.

La malla de hilo trenzada
Es la que actúa de masa y protege los datos que se transmiten, aislando al núcleo del ruido eléctrico y de la distorsión que proviene de los hilos adyacentes.

Si no se mantiene el eje común, trae como consecuencia que la señal se va perdiendo - lo cual afectaría la calidad de la señal.
• Una capa final de recubrimiento, generalmente de color negro (coaxial delgado) o amarillo (coaxial grueso), y por lo general de vinilo, xelón, polietileno uniforme para mantener la calidad de las señales.
1. Cable coaxial con dieléctrico de aire:
Se diferencian dos tipos, en unos se utiliza
de soporte y de separación entre conductores una espiral de polietileno y en otros existen unos canales o perforaciones a lo largo del cable de modo que el polietileno sea el mínimo imprescindible para la sujeción del conductor central.
2. Cable dieléctrico de polietileno celular o esponjoso:
Presenta más consistencia que el anterior pero también tiene unas pérdidas más elevadas.
3. Cable coaxial con dieléctricos de polietileno macizo:
Es de mayores atenuaciones que el anterior y se aconseja solamente para conexiones cortas
4. Cable con dieléctrico de teflón:
Tiene pocas pérdidas y se utiliza en microondas.
En redes de área local se utilizaban dos tipos de cable coaxial: fino y grueso.
RG-58
(impedancia de 50 Ohm, fino)
utilizado en una amplia variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. El término "RG-6" en sí es bastante genérico y se refiere a una amplia variedad de diseños de cables, que difieren entre sí en características del blindaje,
CABLE COAXIAL
NOMBRES:Brahian Rincon
Jorge Cortes
Ricardo Franco
Jhon Beltran
neider velandia
oscar
tecnologia en telecomuncaciones
CABLE COAXIAL TRANSATLANTICO
Se trata de un tipo de plástico utilizado para construir el aislante y la cubierta protectora del cable en la mayoría de los tipos de cable coaxial.
El plenum contiene materiales especiales en su aislamiento y en una clavija del cable.
Se trata de materiales resistentes al fuego y que producen una mínima cantidad de humos tóxicos. Sin embargo, el cableado plenum es más caro y menos flexible que el PVC.

CONECTORES CABLE COAXIAL
El conector Belling-Lee o conector IEC 169-2 es a su vez conocido coloquialmente como cable de antena. Se trata del conector RF tradicional para televisores europeos y receptores de radio FM / DAB.
Conector IEC 169-2
BNC

Se trata de un conector macho instalado en cada uno de los extremos del cable y es utilizado en conexiones de video y redes ethernet.

Tiene un centro circular conectado al conductor del cable central y un tubo metálico conectado en la parte exterior del cable. Un anillo que rota en la parte exterior del conector asegura el cable
Conector F

Se trata de un Conector coaxial de radiofrecuencia de uso común en la televisión terrestre por antena aérea, televisión por cable y universal para la televisión por satélite.

• entre la antena y el televisor;
• en las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet;
• entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados);
• en las líneas de distribución de señal de vídeo (se suele usar el RG-59);
• en las redes de transmisión de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5;
• en las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos.
APLICACIONES TECNOLOGICAS
Full transcript