The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CONTAMINACIÓN DE LOS COMPUTADORES EN EL MEDIO AMBIENTE

No description
by

andres felipe escobar ardila

on 14 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONTAMINACIÓN DE LOS COMPUTADORES EN EL MEDIO AMBIENTE

CONTAMINACIÓN DE LOS COMPUTADORES EN EL MEDIO AMBIENTE
Como sabemos los computadores están conformados por innumerables materiales contaminantes para el medio ambiente, como las mezclas de cientos de materiales, muchos de ellos peligrosos, como metales pesados- plomo, mercurio, cadmio y berilio-, retardantes de flama.
BROMADOS
Un monitor de computadora de escritorio contiene un kilogramo de plomo (los modelos viejos tienen de 2 a 3 kilos). Además, estos productos electrónicos son diseñados de tal manera que se vuelven obsoletos en muy poco tiempo y pasan a ser basura electrónica o desperdicios electrónicos
LOS QUÍMICOS DE LOS COMPUTADORES OBSOLETOS O VIEJOS.
Los químicos peligrosos son un riesgo cuando los productos llegan al basurero, pero también cuando se usan como materia prima en las maquiladoras es decir medios de reciclaje de electrónicos, donde los trabajadores están expuestos a su salud.
LOS MATERIALES Y RESIDUOS DE LOS COMPUTADORES VIEJOS AFECTAN EN LA SALUD DEL HOMBRE
PLOMO
Como la materia prima en la construcción de monitores es el plomo por eso es perjudicial para la salud del hombre, como en su creación y reciclaje es decir que la exposición al plomo puede causar el deterioro intelectual en niños y puede dañar el sistema nervioso, sanguíneo y reproductivo en adultos.


EL CADMIO
EL MERCURIO
Que se utiliza en los monitores de pantalla plana puede dañar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano. Compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la producción de cubiertas de metal y son altamente tóxicos y cancerígenos para los humanos. Es decir que este material es dañino en estado primario o en su elaboración y uso para tal efecto.
EL POLICLORURO DE VINILO (PVC)
Es un plástico que contiene cloro y se utiliza para el aislar cables y alambres. Dioxinas y furanos son emitidos cuando se fabrica el PVC o cuando se desecha y se incinera. Estos químicos son altamente persistentes en el ambiente y son tóxicos incluso en muy bajas concentraciones.
Que es otro material o componente utilizado en las baterías recargables de las computadoras para conexiones de los viejos monitores, también afectan al organismo del hombre como el riñón y huesos.
LOS DESECHOS DE LOS COMPUTADORES QUE AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE.
De acuerdo con los pronósticos actuales, los expertos estiman que alrededor de un billón de computadoras serán desechadas para el año 2010. Mientras la tecnología avanza y los precios bajan muchas personas piensan que los computadores son artículos desechables.
TOXINAS EN SU COMPUTADORA
El monitor contiene fósforo, cadmio, bario, mercurio, zinc, vanadio y 2-4 libras de plomo .El aislamiento plástico de alambres contiene phthalates que causa defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. La fabricación de PVC (poli-vinilo de cloro) crea dioxinas y furanos que puede causar cáncer. También la fabricación usa mucho mercurio, que daña el sistema nervioso y los riñones. El cromo y las partes cromadas pueden dañar ADN. La cubertura plástica contiene bromuro de combustión lenta que causa defectos de nacimiento y problemas de crecimiento en niños.
DESECHO PELIGROSO
Casi todos los productos electrónicos son desechos en basurales inseguros donde haya fuga de toxinas. Los metales pesados como plomo y mercurio son sueltos para contaminar el suelo y agua.
Existe un evidente impacto en el ambiente como consecuencia de la tendencia creciente del número de computadoras utilizadas en hogares y oficinas. En esta sección se discuten algunos aspectos que afectan el ambiente y que están específicamente relacionados con la fabricación y uso de las computadoras y de los equipos de hardware en general.

EFECTOS NEGATIVOS DE LAS COMPUTADORAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
PROCESOS DE FABRICACIÓN CONTAMINANTES
En los procesos de manufactura, se puede hacer uso de elementos químicos y generar productos de desecho dañinos para el ambiente. El uso de materiales pesados, como el níquel tóxico, suele estar presente en la fabricación de computadoras. Otro compuesto químico muy conocido está constituido por los clorofluorocarbonos (CFC) contenidos en solventes y agentes limpiadores. En la década de los 70s, los científicos se preocuparon al descubrir que, al ser liberados y circular en la atmósfera, estos productos químicos que contienen cloro, ascienden y se descomponen por acción de la luz solar, produciendo daños en la capa de ozono de la Tierra.
CONCLUSIÓN
De acuerdo con el tema de los computadores viejos, diría que es muy importante saber cómo están conformados y cuáles son los materiales que se necesitan para hacer un computador.
Por otro lado estar informado para así proteger nuestro medio ambiente y no desechar un computador así por así.
La responsabilidad de desechar las computadoras de forma Segura es tener claro las limitaciones físicas de estos componentes.
Ahora para hacer computadoras de alta calidad y que ya están haciendo el intento, pero como quiera deben buscar más formas de disminuir el material tóxico en las mismas.
Además deben averiguar si hay alguna manera en la cual puedan reciclar este material en computadoras futuras.
CONTAMINACIÓN DE LOS COMPUTADORES EN EL MEDIO AMBIENTE
NOMBRE DEL APRENDIZ:
ANDRS FELIPE ESCOBAR ARDILA


INSTRUCTOR:
SEBASTIAN GALEANO URUEÑA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA
2015
Ficha: 906793
TABLA DE CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVO GENERAL
3. CONTAMINACIÓN DE LOS COMPUTADORES EN EL MEDIO AMBIENTE.
4. BROMADOS.
5. LOS QUÍMICOS DE LOS COMPUTADORES OBSOLETOS O VIEJOS.
6. LOS MATERIALES Y RESIDUOS DE LOS COMPUTADORES VIEJOS AFECTAN EN LA SALUD DEL HOMBRE.
6.1. PLOMO.
6.2. EL CADMIO.
6.3. EL MERCURIO.
6.4. EL POLICLORURO DE VINILO (PVC).
7. LOS DESECHOS DE LOS COMPUTADORES QUE AFECTAN AL MEDIO AMBIENTE.
7.1. TOXINAS EN SU COMPUTADORA.
7.2. DESECHO PELIGROSO.
8. EFECTOS NEGATIVOS DE LAS COMPUTADORAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE.
9. PROCESOS DE FABRICACIÓN CONTAMINANTES.
10. CONCLUSIÓN.

INTRODUCCION
En el presente tema hablaremos y daremos a conocer algunos efectos de la computacion en la salud y el medio ambiente, daremos a conocer los efectos por los cuales debes tener cuidado con el tiempo en que usas la computadora y efectos del daño que le hace al medio ambiente y como podrias disminuir estos efectos.
Las computadoras se han vuelto en algo indispensable para el ser humano de una forma positiva pero con el abuso de esto mismo lo llevaremos a causas negativas.
OBJETIVO GENERAL
CONOCER LOS EFECTOS NEGATIVOS QUE TIENE LA COMPUTADORA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, EN NUESTRA SALUD, IDENTIFICANDO LOS PROBLEMAS INICIALES Y POSIBLES CAUSADAS POR EL MAL USO DE ESTOS, ELABORANDO ASI POSIBLES SOLUCIONES.
Full transcript