Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistemas tecnologicos

No description
by

ivette valentina quintero

on 8 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistemas tecnologicos

Sistemas tecnológicos ISABELLA PRADA ALVARADO
Ivette valentina quintero
8-3
OTONIEL RENGIFO MEJIA Consultar:

1. Que es un sistema tecnológico
2. Cuáles son los sistemas tecnológicos utilizados en la sociedad (mencione 2 ejemplos)
3. Como y en donde se utilizan los sistemas tecnológicos. 2 ejemplos
4. Que es la evolución tecnológica y cuáles son sus etapas
5. Evolución tecnológica de medios de transporte (autos, motos, aviones…)
6. Cual piensa usted que es la “Problemática actual de la tecnología”
7. Que es una fuente de energía.
8. Que clases de energía existen. Menciónelas y de un ejemplo.
9. Que son los recursos naturales.
10. Que clases de recursos naturales existen
11. Cuáles de estos recursos naturales que se trabajan en Colombia y en el Valle del Cauca. De dos ejemplos de cada uno. ¿que es un sistema tecnológico? ¿Que es un sistema tecnológico?

Sistema tecnológico nos vamos a referir a un conjunto de elementos y variables que van a contextuar la acción técnica humana. Aunque en sentido explícito el sistema tecnológico debería quedar incluido dentro del sistema técnico, históricamente la técnica es anterior a la tecnología. Nosotros vamos a tomar el nombre sistema tecnológico como un genérico que nos permita establecer las conexiones de una técnica con el sistema técnico en el que se inserta. Sistemas tecnológicos utilizados en la sociedad Sistemas tecnológicos utilizados en la sociedad:
Los sistemas tecnológicos mas utilizados actualmente son:

El COMPUTADOR: es uno de los aparatos tecnológicos mas utilizados por el hombre, los humanos tenemos el computador como una herramienta de trabajo con múltiples utilidades y herramientas innovadoras, se ha convertido en algo fundamental para la sociedad.

EL TELEVISOR: igual que el computador ha sido una herramienta muy útil para la humanidad, mediante este podemos estar informados de muchas cosas que pasan alrededor del mundo y también podemos entretenernos, el televisor tiene sus ventajas y sus desventajas.

EL CELULAR: El celular es un aparato muy innovador y necesario para todo ser humano, gracias a este podemos comunicarnos con muchas personas a través de muchos medios ( llamadas, mensajes etc). Como y en donde se utilizan los sistemas tecnológicos Como y en donde se utilizan los sistemas tecnológicos:
La computadora:
EN EL HOGAR: para hacer trabajos, hablar con otras personas, ver noticias descargar música o cualquier cosa.
EN UNA ESCUELA: para hacer practicas y aprender sobre muchas cosas.
EN UN NEGOCIO: para administrar productos y servicios
Y en muchos lugares mas (laboratorios, zonas wi-fi etc.)

El televisor:
HOGAR,CENTROS COMERCIALES, HOSPITALES: se utilizan para un mismo fin entretener a las personas que van a estos lugares.
COLEGIOS : para ver películas o documentales que nos ayudaran en alguna área.
SALAS DE cirugías: para ver lo que se esta operando y como, también para hacer exámenes médicos que requieran de ver algo.
Y en muchos lugares mas. Evolución de la tecnología Evolución tecnológica 
Es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad  para describir el desarrollo histórico de la tecnología , desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta.
Etapas:
El período pretecnológico: en el que todas las especies animales (aparte de la especie humana, algunas aves y primates) siguen hoy en día, era un período no racional de los primeros homínidos prehistóricos
La aparición de la tecnología: que ha sido posible por el desarrollo de la facultad racional, hallando el camino para la primera etapa: la herramienta.
La creación de la maquina: Restringiendo este concepto al de la máquina alimentada por energía no humana ni animal, es una herramienta que sustituye el elemento humano de esfuerzo físico, y requiere de un operador sólo a su función de control.
El autómata: El autómata es una máquina que elimina el elemento de control humano con un algoritmo automático. Ejemplos de estas máquinas son los relojes digitales, conmutadores telefónicos automáticos, marcapasos, y los programas de ordenador. evolución de los medios de transporte La tecnología es algo que se ha vuelto muy importante pero esta a su vez a traído problemas tales como un deterioro del ambiente a través de un uso no racional de algunos recursos, especialmente los naturales y los energéticos. Una clase de encerramiento en especial en los jóvenes, causando que no tengan vida social fuera de la tecnología y apartándolos de sus familiares y seres queridos, esta también puede causar problemas en la salud como mala postura, daño en la vista a largo plazo etc. Evolución de los medios de transporte:

Al principio, caminar con todos sus enseres era la única forma de moverse que tenían nuestros ancestros. Pero, pronto, descubrió la rueda, posiblemente inspirada en los troncos de árboles que se usaban para desplazar cargas pesadas. Luego de este gran avance el hombre quería mas velocidad y quería crear algo q lo ayudara a transportarse mas rápido así fue como utilizo al animal después de esto los vehículos con un motor algo primitivo hasta llegar a los vehículos de ahora que ofrecen rapidez, comodidad, seguridad entre otras. Problemática actual de la tecnología: fuentes de energía Fuente de energía:

Son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.
Clases de energía:
ENERGÍA EÓLICA: Es la que se obtiene por la acción de los vientos. El molino de viento es uno de los medios más antiguos para producir energía mecánica. ENERGÍA SOLAR: Proviene del sol. La energía radiante está formada a su vez, por energía LUMÍNICA Y CALÓRICA. La energía solar puede utilizarse para accionar máquinas como se hace con los paneles y los hornos solares. 
ENERGÍA POTENCIAL: es la que contiene todo cuerpo cuando está en reposo.
ENERGÍA CINÉTICA: es la que se produce por el movimiento. Por ejemplo, la energía de un carro que circula por la calle.
ENERGÍA QUÍMICA: es la que recibimos de los alimentos para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Los alimentos almacenan energía química y al ser digeridos se transforman en energía muscular, que se manifiesta en forma de movimiento. Los combustibles y las pilas también tienen energía química. 
ENERGÍA ELÉCTRICA: permite que tengamos luz, que funcionen los electrodomésticos y motores. 
ENERGÍA SONORA: el sonido es una forma de energía, por ejemplo, un timbre. Los recursos naturales Los recursos naturales:

Son aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Clases de recursos naturales:
Recursos renovables: Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización y desperdicios. Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energía hidráulica, energía geotérmica, madera y produsctos agricolas etc.
Recursos no renovables: Los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya que la naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos. recursos naturales que se trabajan en colombia y en el valle del cauca Recursos naturales que se trabajan en Colombia y en el valle del cauca:

En Colombia y en el valle del cauca trabajamos con todos estos recursos naturales (madera. Agua, agricultura, petróleo etc.) pues elaboramos y hacemos de todo como por ejemplo:

1.El recurso no renovable del crudo: con el que hacemos combustible para nuestros carros.

2. La madera de nuestros diferentes bosques y terrenos: con la que elaboramos muebles y mas.
Full transcript