Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COFACTORES

No description
by

nancy velazquez

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COFACTORES

"COFACTORES" ENZIMATICO Y ORGANICOS COFACTORES ORGÁNICOS Tiamina (vitamina B1) "hagamos menciones" Hagamos énfasis: Recuerda que: Holoenzima Apoenzima COFACTOR ENZIMATICO Un cofactor enzimático es definido como un componente niproteico que actúa coordinadamente con una enzima para catalizar una reaccion bioquímica con la intención de hacer más rápida o más lenta la velocidad de una reacción química mediante la adición de una sustancia que al final queda inalterada. El cofactor se une a una estructura proteica denominada apoenzima, y a este complejo se le denomina holoenzima, la holoenzima es el complejo apoenzima-cofactor. La apoenzima es la parte proteica de una enzima, desprovista de los cofactores o coenzimas que puedan ser necesarios para que la enzima sea funcionalmente activa. La apoenzima es catalíticamente inactiva; cuando se le une la coenzima o cofactor adecuados, constituye la holoenzima. son enzimas que carecen de los componentes químicos apropiados para realizar la actividad catalítica, por ello, se ayudan de otras sustancias no proteicas, denominadas cofactores que, fijadas en su superficie mediante enlaces covalentes o débiles, le aportan a la enzima los grupos y funciones químicas que necesita. En estos casos, la parte proteica de la enzima de denomina apoenzima y la fracción no proteica es el cofactor.

HOLOENZIMA = APOENZIMA + COFACTOR Parte proteica de una enzima:
apoenzima.

Cofactores de naturaleza orgánica:
coenzimas.

Enzima unida al cofactor:
holoenzima "Los cofactores pueden ser iones metálicos o moléculas orgánicas (minerales y vitaminas) que participan con las coenzimas en la reacción de una actividad enzimática." Entre los cofactores mencionables se encuentran:

iones metálicos (Fe2+, Cu2+, K+, Mn2+, Mg2+, entre otros) que son moléculas orgánicas, denominadas coenzimas. Son moléculas complejas que el organismo no puede sintetizar , las cuales, deben ser ingeridos en la dieta, muchos de estos cofactores enzimáticos son vitaminas que son componentes esenciales de las coenzimas, la mayoría de las coenzimas son moléculas que incluyen a las vitaminas hidrosolubles a excepción la vitamina D, que es hipo soluble. Se considera que existen alrededor de 20 principales cofactores orgánicos involucrados en la acción enzimática de las rutas bioquímicas en humanos. Mejor conocida como el factor anti-beriberi y llamada inicialmente simplemente vitamina B por McCollum, la tiamina está involucrada en la descarboxilación de piruvato a acetaldehído en la fermentación alcohólica y fue llamada “cocarboxilasa” en 1932. La confirmación de su estructura como tiamina-pirofosfato (TPP, por sus siglas en inglés) vino 5 años después. Su nombre significa una vitamina que contiene azufre (thios en griego). acciones en las que está involucrada la vitamina B:

1. Complejo piruvato-deshidrogenasa en mitocondrias.
2. Complejo -cetoglutarato-deshidrogenasa en mitocondrias.
3. Deshidrogenasa de cadena ramificada.
4. Reacciones de transcetolasa en la ruta de la pentosa y en la ruta reductora de pentosa en la fotosíntesis. Ácido fólico

El ácido fólico fue reconocido por primera vez como el factor levadura o hepático que podía curar una anemia megaloblástica severa en pollos, monos y humanos. La prueba posterior de que la substancia activa era un factor de crecimiento para ciertas bacterias como Lactobacillus casei y Streptococcus faecalis proporcionó un bioensayo rápido para el aislamiento, identificación y eventual síntesis de la vitamina y sus coenzimas.

ORIGEN El nombre ácido fólico fue dado en 1941 en reconocimiento de su abundancia en verduras de hoja verde y su estructura fue confirmada como ácido monopteroilglutámico en 1946. En la actualidad, reconocemos al ácido fólico como una de las coenzimas de vitaminas más complejas, debido a su presencia en muchas formas bioquímicas. A pesar de su enorme complejidad, sin embargo, el papel bioquímico del ácido fólico se angosta a un juego específico de reacciones sintéticas cuyo común denominador es las unidades de un carbono.
Full transcript