Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

epoca contemporanea siglo 21

No description
by

laura henao

on 29 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of epoca contemporanea siglo 21

ÉPOCA CONTEMPORANEA SIGLO 21 ÍNDICE !! INTRODUCCIÓN EL NARCOTRAFICO LOS DEPORTES LA LITERATURA LA MÚSICA LA POLITICA En los años 1840 surgen en la Nueva Granada los dos partidos tradicionales: Liberal y Conservador. En esta época estos partidos se han debilitado mucho ya que las personas han creado nuevas y frescas opciones como el partido de la u el partido verde etc.
LOS PRESIDENTES (1974-1978) Alfonso López Michelsen (1978-1982) Julio César Turbay Ayala (1982-1986) Belisario Betancur Cuartas (1986-1990) Virgilio Barco (1990-1994) César Gaviria Trujillo 1994-1998) Ernesto Samper Pizano (1998-2002) Andrés Pastrana Arango (2002- 2010) Álvaro Uribe Vélez (2010- ) Juan Manuel Santos Calderón INTRODUCCIÓN
EL NÁRCOTRAFICO
LOS DEPORTES
LA LITERATURA
LA MÚSICA
LA POLÍTICA
LOS PRESIDENTES
CONSTITUCIÓN 1991
La historia reciente o la época contemporánea de Colombia es la posterior del 1974 donde culmina el frente nacional.
En esta época hubo cambios positivos, y negativos.
Yo les voy a contar sobre algunos cambios que tuvo Colombia. Los hechos recientes que enmarcan a Colombia son violentos y amarillistas como la toma del palacio de justicia y la creación del M-19.
A finales de la década 1974 el narcotráfico apareció violentamente asesinando gente y poniendo bombas pero este era solo el comienzo… después llegó Pablo Escobar el narcotraficante mas temible de Colombia. Sus fuerzas se debilitaron cada ves mas hasta que lo mataron. Durante los años 90 la creación de las FARC fue una época critica par el país y hasta hoy lo ha sido.
Es el fútbol el que colma la atención de la población y los medios de comunicación
Futbol:Su mejor actuación ha sido en el Campeonato Mundial de Italia en 2006 donde alcanzó los octavos de final cayendo ante Camerún,
Golf: en la actualidad Camilo Villegas es el Colombiano más destacado de dicho deporte a nivel internacional. Desde 2010 participa en los torneos de la PGA en Estados Unidos
Los libros de ésta época son más variados y con mas temas como la ficción el romanticismo lo policial etc. Antes solo había 2 o 3 géneros de literatura y los libros eran muy caros o escritos en latín por eso muy poca gente los podía comprar
Gabriel García Márquez es el principal exponente de la literatura colombiana
es bien conocido por su técnica narrativa de mezclar de forma perfecta sucesos de la cotidianidad con elementos de fantasía
la música ha evolucionado notablemente desde las letras hasta los ritmos y la gran variedad de géneros como: rock, pop latino, reggaetón entre otros. Existen artistas reconocidos mundialmente como Shakira y Juanes, ellos han causado gran orgullo para Colombia.
LA CONSTITUCIÓN DE 1991 La Constitución de 1991 Suplantó a la Constitución de 1886 también se ha empezado a conocer con el nombre de "Constitución de los Derechos Humanos". Fue anunciada en Bogotá el 4 de julio de 1991.
En diciembre de 1990 se realizaron votos para elegir los representantes a una Asamblea Nacional, la cual creó la nueva constitución en 1991.
Los presidentes de la fueron Álvaro Gómez Hurtado por el Partido Conservador, Horacio Serpa por el Partido Liberal.
PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CONSTITUCIÓN DE 1991 Se crea la acción de tutela como un mecanismo efectivo para que los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos fundamentales, se incluyó en la Constitución Política, un listado de derechos económicos sociales y culturales para los ciudadanos.
DERECHOS HUMANOS En este año se crearon los derechos fundamentales de Colombia y los derechos de los niños. Estos derechos son..
Full transcript