Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sonda Nasogastrica

No description
by

on 5 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sonda Nasogastrica

USOS:
Una sonda nasogástrica se utiliza para la alimentación y administración y otros agentes orales tales como carbón activado. Para drogas y mínimas cantidades de líquido, se utiliza una jeringa para inyección en el tubo. Para alimentación continua, se emplea un sistema basado en gravedad, con la solución siendo colocada más alta que el estómago del paciente. Si es necesaria supervisión para la alimentación, el tubo a menudo está conectado a una bomba electrónica que puede controlar y medir la ingesta del paciente y cualquier interrupción en la alimentación.

La aspiración nasogástrica (succión) es el proceso de drenar el contenido del estómago mediante el tubo. La aspiración nasogástrica se utiliza principalmente para eliminar las secreciones gástricas y aire tragado en pacientes con obstrucción gastrointestinal. La aspiración nasogástrica también puede utilizarse en situaciones de intoxicación cuando se ingiere un líquido potencialmente tóxico, para preparación antes de la cirugía bajo anestesia y para extraer muestras de líquido gástrico para análisis.
TECNICAS:
DEFINICION:
Una sonda nasogástrica, también llamada de forma más correcta sonda gastronasal, es un tubo - habitualmente de plástico, hule o PVC - que se introduce a través de la nariz (o la boca) en el estómago pasando por el esófago.
TIPOS:
Catéter de Levine:
es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro de un lumen. Es más apropiado para la administración de medicamentos o
de nutrición.1

Catéter de Salem Sump:
es un tubo nasogástrico de gran diámetro con doble lumen. Esto sirve para la aspiración en un lumen y ventilación en el otro para reducir presión negativa e impedir que la mucosa gástrica sea atraída hacia el catéter.1

Tubo de Dubhoff:
es una sonda nasogástrica de pequeño diámetro con un peso al final con la intención de ser estirado por la gravedad durante la inserción.2
CONTRAINDICACIONES Y COMPLICACIONES:
El uso de la sonda nasogástrica está contraindicado en pacientes con fracturas de cráneo, fracturas faciales graves especialmente con la nariz y el esófago obstruido, varices esofágicas, y/o obstrucción de las vías aéreas, así como trastornos de la coagulación.

Complicaciones menores pueden incluir sangrado nasal, sinusitis y dolor de garganta.
A veces se producen complicaciones más significativas incluyendo erosión de la nariz donde está anclado el tubo, perforación del esófago, aspiración pulmonar, colapso pulmonar o colocación intracraneal del tubo.
Si la salida de la sonda nasogástrica parece ser excesiva, considere la posibilidad de que haya sido colocada en el duodeno.
SONDA NASOGASTRICA.
Full transcript