Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

massiel294 lopez

on 2 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Diferencias del control de la
glucemia entre el neonato
y el adulto, GLUCOGENOPATIAS QUÉ ES LA GLICEMIA? Es la medida de concentración de glucosa en un litro de sangre.
El nivel de azúcar es nivelada por hormonas ( insulina) que es secretada por el páncreas.
El cerebro y los glóbulos rojos, dependen de la glicemia para cumplir sus roles en el cuerpo. ¿QUÉ ES EL
GLUCÓGENO? Principal carbohidrato de almacenamiento

a) El glucógeno muscular, es fuente de glucosa para el gasto (glucolisis) del musculo en sí; luego de un ejercicio extenuante se terminan las reservas de glucógeno.
b) El glucógeno hepático es almacenar glucosa y exportarla manteniendo la glucosa sanguínea entre las comidas; Luego de 12 a 18 horas de ayuno está agotado casi en su totalidad. GLUCOGENOPATIAS Conjunto de enfermedades hereditarias de transmisión autosómica recesiva provocadas por la falta de alguno de los enzimas que intervienen en las reacciones de degradación del glucógeno, lo que conduce a una acumulación de dicha sustancia en los músculos o en el hígado NEONATO HIPOGLUCEMIA HIPERGLUCEMIA Niveles de glicemia mayores a 125 mg/dl en la sangre ADULTO Es una concentración de glucosa en la sangre inferior a 50-60 mg por 100 ml. http://www.umm.edu/esp_ency/article/007306.htm http://www.prematuros.cl/guiasneo/hiperglicemia.pdf http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182006000200002 http://www.planetadiabetes.com/tag/glicemia-definicion/ http://es.slideshare.net/unionprimipara/glucogenosis-o-glucogenopatias-estudiantes-uptc-2011 http://www.glucogenosis.org/portal1/content.asp?contenttype=Glucogenosis http://es.slideshare.net/venecia90210/fisiologia-insulina-glucagon-y-diabetes CONCLUSIÓN Las glucogenopatias corresponden un grupo de enfermedades hereditarias caracterizadas por trastornos del metabolismo del glucógeno por carencia de alguna de las enzimas que participan en el mismo.

Diagnosticada o no la enfermedad hay que tener un adecuado control de la glicemia.

En el caso de los neonatos se debe de controlar inmediatamente ya que ocasiona graves secuelas neurológicas.

En los adultos de igual manera debe de tener un control adecuado para evitar consecuencias extremas como la muerte. INTRODUCCIÓN - La glicemia corresponde al azúcar que se encuentra en nuestra sangre. - La azúcar que se mide proviene de los alimentos que son ingeridos por el propio organismo, particularmente los carbohidratos.
- La insulina secretada por el páncreas es la principal hormona reguladora.
- El azúcar es trascendental para el desarrollo de las funciones del organismos, PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE GLICEMIA NEONATAL Y ADULTA 1. CONCENTRACIÓN GS:
a) Neonato: 45 a 50 mg/dl.
b) Adulto: 72 a 135 mg/dl.
2. PORCENTAJE DE HEMATOCRITOS:
El porcentaje de glóbulos rojos en el volumen de total de sangre del neonato es mayor (51%-65%) al de un adulto. http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/18_1.pdf CONTROL METABÓLICO DE GLICEMIA NEONATAL Depende de la presencia de reservas de glucógeno y de grasa adecuada, de una glucógenolisis (glucogeno a glucosa) y gluconeogenesis ( sintesis de glucogeno) efectiva y de la integración de los cambios adaptativos endocrinos y gastrointestinales con el ayuno y la alimentación.
CONTROL METABÓLICO DE GLICEMIA ADULTO Controlado por la insulina y el glucagón, porque no se produce glucogenogenesis y aumenta glucogenolisis.
Después de cierto periodo la insulina comienza a bajar y se mantiene glucagón. OBJETIVOS - Reconocer las formas de control de la glicemia en neonatos y adultos.
- Determinar las glucogenopatias en neonatos y adultos
Full transcript