Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Raee

No description
by

LoRe R-odriguez

on 14 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Raee

RAEE
(residuos de aparatos
eléctricos y electrónicos) Presentado A:
ING. Hugo Pardo Grado: 1001 GENERAL: OBJETIVOS Capacitar, sensibilizar y generar valores ambientales para la recuperación de los Raee. ESPECÍFICOS: Impulsar la importancia sobre el manejo de los Raee.
Propiciar valores ambientales sobre la comunidad.
Sensibilizar a la comunidad sobre el impacto ambiental generado por la inapropiada disposición de los Raee. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos llevan a cabo un importante impacto Ambiental:
Presencia de determinadas sustancias peligrosas que pueden ser liberadas al ambiente y, por tanto, suponen un peligro de contaminación en de suelos, aire, agua y seres vivos.
Importante impacto energético tanto en la fase de fabricación como uso, como desecho.
Elevada cantidad de materias primas necesarias para su fabricación. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL ¿ES REALMENTE PELIGROSA LA BASURA ELECTRÓNICA? HIPÓTESIS ¿QUÉ OCURRE SI NO ES TRATADA CORRECTAMENTE? En general la mayoría de los materiales que contienen estos equipos son reutilizables y/o reciclables. Los problemas aparecen cuando no se toman las precauciones debidas.

Dentro de los aparatos están confinados los posibles componentes tóxicos y solo mediante la liberación química o física llegan a contaminar el medio ambiente. Reaprovechar los materiales que pueden ser reciclados y volverse a utilizar, como el hierro, el aluminio, el cobre y el oro.
Minimización de la contaminación por abandono de residuos eléctricos y electrónicos:
Reducción del consumo de materias primas: Sílice.
Minimización del relleno sanitario como sistema de gestión de residuos electrónicos.
Disminución del consumo de energía para la fabricación de nuevos productos. BENEFICIOS AMBIENTALES DE SU RECICLAJE Se refiere a aparatos dañados, descartados u obsoletos que consumen la electricidad. Incluye una amplia gama: computadores, equipos electrónicos de consumo, celulares y electrodomésticos que ya no son utilizados o deseados por sus usuarios. ¿QUÉ SON LOS RAEE? Se aclara parcialmente en que consisten los problemas pero también las oportunidades de los Raee. La composición, la vida útil y el peso de un dispositivo ya definen en parte las cantidades totales y por sustancia y por lo tanto los restos a los que un gestor de reciclaje se ve confrontado. CARACTERÍSTICAS DE LOS RAEE Los aparatos electrónicos están compuestos por cientos de diferentes materiales y sustancias, muchas veces valiosos. Metales preciosos como el oro, plata platino y cobre son los componentes valiosos que se pueden recuperar de los Raee. RAEE COMO RECURSO Computadores y otros equipos electrónicos están compuestos de cientos de materiales diferentes, ambos naturales como sintéticos.
Mientras que alguna sustancias naturales como el cromo son inofensivos en la naturaleza, su uso en la fabricación de aparatos eléctricos muchas veces lleva a compuestos tóxicos o peligrosos. RAEE COMO CONTAMINANTES LINEAS SEBASTIAN BARRERA
JONNATHAN ALONSO
ELKIN PEDRAZA
NICOLAS GUALTEROS
YEISON CAMPIÑO
Full transcript