Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO: ANÁLISIS ELEMENTAL.

No description
by

stefanny garcia

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO: ANÁLISIS ELEMENTAL.

DETERMINACIÓN DE NITRÓGENO KJELDAHL ANÁLISIS ELEMENTAL El Análisis elemental es una técnica instrumental utilizada para la determinación de los porcentajes de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre, en muestras en estado sólido, estable e inestable, de todo tipo de naturalezas: ya sea orgánica e inorgánica. El análisis elemental surgió por la necesidad de cubrir la demanda en la determinación de varias especies, creando instrumentación particular que se adapte mejor a estas. Por ello se diseñaron los analizadores elementales, los cuales están concebidos para pocos elementos. Analizador de Nitrógeno Modelo NA2000. Este tipo de aparato se ultiliza para la determinación de proteína Análisis Elemental de Elementos Individuales Los analizadores elementales, determinan carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxigeno, elementos presentes en toda clase de compuestos típicos de la química orgánica. Para esto elementos de baja masa atómica, los métodos de absorción atómica (ineficaces por falta de fuentes adecuadas) o de fluorescencia de rayos X (falta de sensibilidad debido a una radiación de baja energía). Hay que hacer, por lo tanto, referencia a equipos específicos, basados en la descomposición oxidativa de la muestra. Los métodos clásicos Pregl y Simon Los métodos de análisis elemental han evolucionado desde su origen (1830) pero, el fundamento general sigue siendo el mismo, basado principalmente en la combustión rápida y a una temperatura elevada del compuesto. En los primeros equipos de microanálisis carbono/hidrógeno (CH) puesto a punto por Pregl hacía 1930, la combustión de una masa determinada de alrededor de 1 a 3 mg del compuesto se realizaba a unos 750 °C en corriente de oxígeno. Posteriormente (Simon,1960) apareció una segunda generación de analizadores al añadir un dispositivo de reducción de los óxidos de nitrógeno a nitrógeno molecular por medio de cobre en polvo. ANALIZADORES ORGÁNICOS ELEMENTALES CHNS-O ACTUALES Los modernos analizadores mantienen el fundamento de la combustión, pero la separación de los gases formados utiliza un método cromatográfico Aparato de microanálisis con detección cromatográfica. Analizadores de Nitrógeno El contenido de nitrógeno es un parámetro característico de numerosos productos y muestras de sectores agroalimentarios y ambientales. Para efectuar esta determinación se utilizan modelos adaptados sólo a este elemento. El método de Dumas consistía en que la sustancia se calentaba con óxido cúprico en una atmósfera de dióxido de carbono. El nitrógeno elemental se encontraba parcialmente oxidado como óxidos de NOx que enseguida se reducían por acción del cobre. El % de nitrógeno se calculaba a partir del volumen de nitrógeno molecular desprendido. MÉTODO DE DUMAS APLICACIONES Los campos de aplicación del análisis elemental son diversos, van desde el análisis de combustibles fósiles, hasta la industria farmacéutica y la química fina, pasando por el análisis de suelos, industria alimenticia, cerámicas, etc.

Es común utilizar el análisis elemental en campos tales como el control de calidad, la determinación del contenido en carbono, nitrógeno, hidrógeno y azufre, la medida del poder calorífico en sólidos y líquidos, la determinación de contenidos en azufre en estudios de polución, etc.

Esta técnica se suele utilizar para la caracterización de compuestos orgánicos y organometálicos, drogas, cosméticos, productos de síntesis orgánica e inorgánica, productos farmacéuticos, etc Aparato para análisis de nitrógeno BIBLIOGRAFÍA F. Roussac, A. Rouessac, "Análisis Químico: métodos y técnicas instrumentales modernas", McGRAW-HILL,pp.359-364.2003.España Aplicaciones (25, Nov de 2012) [En linea] Disponible en: http://www.ehu.es/imacris/PIE06/web/AQ.htm Kjeldahl (25, Nov de 2012) [En linea] Disponible en:http://www.transtutors.com/homework-help/engineering-chemistry/fuels/determination-nitrogen.aspx D. Skoog, J Leary, "Análisis Instrumental", McGRAW-HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA S.A, pp. 807-808.
Full transcript