Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Benito Pérez Galdós

No description
by

Anna Gil

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Benito Pérez Galdós

Orígenes Vida Final de su vida Novela contemporania y realista El contexto histórico Lugares Vivió en Madrid, vivir en Madrid le aportó conocer a personalidades que influyeron en su obra ya que le hacían aumentar su interés por la historia, cosa que se refleja claramente en su obra. Nació en las Palmas de Gran Canaria aunque la mayor parte de su vida la pasó en Madrid.

Hijo menor de diez hermanos

Família de clase media-alta con relación con la iglesia y el ejercito

Educación estricta y religiosa

Estudio bachillerato en su tierra natal

En 1867 se trasladó a Madrid para estudiar Benito Pérez Galdós Si hablamos de vida sentimental, Benito murió soltero y permaneció así la mayor parte de su vida.
Tubo una hija natural en 1891, la madre de esa hija se suicido.

Los ultimos años de su vida los dedicó al teatro , apareció un espiritualismo en su obra

Murió en su casa de madrid el ´año 1920 por causas naturales y fué enterrado en el cementerio de la Almudena Dentro de la Novela contemporànea encontramos la novela realista.
Benito Pérez Galdós tenia como su obra al principio en la novela contemporanea y se centro en la novela realista cuando vivió en Paris. (Realismo Francès). Acabó su vida con un toque espiritual. És un momento de crisis políticas en España como las guerras carlistas, la Primera República... Hay que destacar el bipartidismo ( Conservadores i Progresistas)

Un desarrollo industrial importante

Crece el proletariado

Se funda el PSOE Castellano Benito Perez Galdós Anna Gil Trabajo como articulista en: 'La Nación'', mientras hacía este trabajo, Benito redactava los Episodios Nacionales.

Són una colección literaria que escribió poco después de la muerte de su padre cosa que piensan que pudo ser clave para el ya que parece insporado por las batallas de su padre que luchó contra Napoleon En otra época Benito vivió en Paris, donde descubrió en profundidad la novela realista Francesa..
Tubo sitió como diputado, lo abandono al final de su vida para entrar en un momento mas espiritual de esta ya que pensava en que ya llegava el final. Sus Principales obras Curiosidades Casa-Museo Actualmente, la casa en la que nació el escritor se puede visitar como casa-museo. En ellas, se encuentran muebles, libros, cuadros... que pertenecieron a la niñez de este Los Episodios Nacionales són una de sus obras principales.

Fortunata y Jacinta:
Según la crítica literaria es la mejor obra de su autor.

La historia trata sobre una mujer que no puede tener hijos y la amante del pasado del protagonista De joven le gustava más
dibujar que escribir Era enormemente
tímido Tenía una asombrosa capacidad para recordar con exactitud ciertas cosas como algunos capítulos del Quijote Viajaba en tercera classe de los ferrocarriles españoles para poder espiar conversaciones de los viajeros y asi utilizarlos como dialogos en algunas de sus obras Acabó sufriendo una ceguera total y tras eso le hicieron una estatua que pidió palpar para ver si habían reflejado con exactitud y tras comprobarlo se echó a llorar Le intentaron dar un premio nobel pero sus enemigos políticos lo impidieron Mientras moría, llamo al Doctor Centeno, un personaje creado por el Otra de sus grandes pasiones eran la música, tanto española como de alrededor del mundo.
También leía a escritores extranjeros Gracias por vuestra atención
Full transcript