Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La internet

No description
by

Gabriela Perez Galindo

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La internet

El Internet Qué es Internet? Nos referimos a Internet como la Red, la cual, consiste en un sistema mundial de redes de ordenadores. Una red de redes donde los usuarios de cualquier red pueden intercambiar información con cualquier equipo de otra red, siempre y cuando se cumplan los requisitos y permisos establecidos previamente. Historia de Internet Internet es el invento que ha sufrido la evolución más rápida de la historia, si tenemos en cuenta que su finalidad principal cuando fue creado, era la de permitir a los usuarios de una universidad poder comunicarse con equipos de otras universidades con fines de investigación, allá por el año 1969, y en la actualidad, cada día son más las personas que utilizan Internet como medio para trabajar y establecer relaciones. 1969: tecnologías militares de EEUU (DARPA),
quería idear un sistema que permitiera
la interconexión de ordenadores ante
una eventual guerra atómica. Eran los
tiempos de la Guerra Fría entre la
URSS Y EEUU y el gobierno americano
trataba de encontrar un sistema
de comunicación fiable y descentralizado. La agencia para el desarrollo de 1972: proyecto ARPANET, una conexión entre ordenadores a través de una red telefónica conmutada. Ante el éxito de esta demostración, la agencia DARPA comenzó un programa de investigación sobre cómo interconectar redes y así surgieron los protocolos TCP e IP, que permiten a los ordenadores que los usen
para comunicarse con lo que
podríamos llamar un
"mismo lenguaje". Se realizo la primera demostración pública del De este modo nace el primer programa de correo electrónico y el primer protocolo para la transferencia de archivos, la base del uso actual del internet. 1983:


los fines militares, que Se estandariza el protocolo TCP/IP y se separan quedaran en manos de MILNET, y la
investigación y de desarrollo para otros
fines, que serán de ARPANET. 1990: Se desarrolla la World Wide Web (WWW), inventada por Tim Berners-Lee, informático del
CERN, como herramienta de comunicación basada
en Internet y a través de un sistema de
hipertexto que permitiera a los científicos
nucleares intercambiar información. La primera página Web de la historia fue creada entonces: 1995: intervenir más sobre la investigación y desarrollo
de Internet, lo que supone que, a partir de ese
momento, la llamada "Red de redes" se convierte
en un modo de comunicación libre y que, poco a
poco, llega a todos los hogares del mundo. El gobierno estadounidense decide no Quién controla Internet? Para ponerse en contacto con otra persona a través de Internet es necesario escribir una dirección en su equipo: ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para los equipos sepan donde pueden encontrarse. ICANN coordina estos identificadores únicos en todo el mundo. Sin dicha coordinación, sería imposible tener una Internet a nivel mundial.

ICANN se fundó en 1998 como asociación sin ánimo de lucro y en ella se reúnen personas de todo el mundo cuyo objetivo es asegurar que Internet sea segura, estable e interoperativa. Esta asociación promueve la competencia y desarrolla políticas de identificadores únicos de Internet. Elementos de una página Web Texto: Casi todas las páginas Web, contienen algo de texto en su interior.
Elementos no textuales: Todo lo que no sea texto, como imágenes, vídeos, música, animaciones, etc.
Elementos interactivos: Texto que varía según unos parámetros determinados. Por ejemplo, un saludo personalizado al visitante, información relativa a un evento, animaciones Flash o Shockwave, Banner: Es un gráfico de imágenes fijas o animadas utilizado, en la mayoría de los casos, para fines publicitarios. Enlaza con el sitio Web del anunciante.
Formulario: Apartado donde el visitante de la página Web puede dar su opinión, escribir algún comentario, enviar o validar otro tipo de información. Por: Gabriela Pérez Galindo y
Erika Janeth Robledo Villalba Windows Explorer Navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999.
Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012.
Su versión más reciente es 10, publicada el 26 de octubre de 2012. Mozilla Firefox Lanzado en el 2004, es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizar páginas web, el cual implementa actuales y futuros estándares web. Opera Fue creado por la empresa noruega Opera Software en 1994. Se trata de un navegador gratuito. Fue de los primeros en usar el sistema de navegación por pestañas. Sus valedores elogian su reducido tamaño en el disco duro.
La empresa ofrece, además, dos navegadores para pequeños dispositivos portátiles como celulares y agendas PDA. También se puede usar desde consolas de Nintendo, DS y la popular Wii. Safari Es el navegador desarrollado por la compañía Apple para su sistema operativo, pero disponible también para Windows 7. Esta empresa siempre ha apostado por un diseño atractivo en sus productos y su navegador Safari, con una cuidada interfaz, es buena muestra de ello. Según sus propios creadores es el navegador más veloz de entre los más utilizados por los internautas. Chrome Se trata del navegador Web de Google. Sin ir más lejos, en septiembre de 2009 ya se había convertido en el cuarto navegador más utilizado, lo cual, teniendo en cuenta su corta vida (apenas un año) había sido un éxito rotundo. La característica fundamental de este navegador está en su interfaz minimalista, algo atípico en los navegadores Web actuales, con complementos y utilidades por doquier. Navegadores Web Buscadores Correo Electrónico Este curioso ingeniero desarrolló la primera aplicación de email ARPANET, cuando actualizó un programa añadiéndole una aplicación llamada CPYNET, capaz de copiar archivos a través de la red. Este desarrollo se lo comunicó a sus compañeros de trabajo enviándoles un email por medio del nuevo programa, con instrucciones sobre su uso. Para ampliar el direccionamiento en la red, Tomlinson escogió el símbolo arroba (@) para combinar nombres de usuario y de dominio, creando de este modo, la notación con formato "nombre@dominio", tan popular y estandarizada hoy en día. A pesar de que el correo electrónico representa el uso natural de la tecnología de comunicación entre redes desde los inicios de Internet, esa fecha puede ser considerada como el comienzo de las aplicaciones email. No sería hasta los inicios de la década de los 80 cuando Vincent Cerf comenzaría con el uso comercial del email, para fines experimentales. Es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc. y es el motor de búsqueda más utilizado en la Web. Google recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.
El Buscador de Google fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.
La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página. En 1994, dos estudiantes recién graduados, Jerry Yang y David Filo, comenzaron a organizar de forma temática la información de la red desde una casa rodante de la Universidad de Stanford. Fue la semilla de Yahoo!, una de las empresas tecnológicas de mayor éxito mundial.
La principal diferencia con Google es precisamente la posibilidad de realizar dos tipos de búsqueda: a través de un directorio o mediante un índice. Así en Yahoo! tenemos la posibilidad de encontrar contenidos específicos sobre cine, deportes, música, etc. Se trata de la última versión del ya histórico Live Search (o MSN Search) de Microsoft. Las características más significativas de este buscador son las siguientes:

Separación de contenidos en los resultados El contenido se muestra separado por tipos en función del término buscado, mostrando imágenes, vídeos, sonidos o referencias.
Cambio diario de la imagen de fondo: Cabe destacar que dichas imágenes corresponden a lugares del mundo. Podemos obtener información sobre el lugar de la foto si deslizamos el cursor sobre la © situada en la parte inferior de la imagen. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkeley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño.
Ask.com fue conocido en un principio como Ask Jeeves, donde Jeeves es el nombre de un mayordomo, cuyo avatar fue dibujado por Marcos Sorenson, el cual buscaba las respuestas a cualquier pregunta. El 23 de septiembre de 2005, la compañía anunció los planes para sacar al mayordomo, y el 27 de febrero de 2006, Jeeves fue eliminado de ask.com.
La idea que dio lugar a Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural. Introducido en 1995, Altavista es un buscador de webs, imágenes, MP3/audio, vídeo, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a través de Dealtime.
La base de datos actual está ordenada según la fórmula de relevancia de AltaVista. 1971 Al ingeniero Ray Tomlinson, se le ocurrió una idea que se convertiría en una de las más importantes de los últimos 30 años, el email, término sustraído de las palabras electronic mail (correo electrónico). Mensajería Instantánea AOL Instant Messenger Se trata de la apuesta de la multinacional America On Line y es uno de los programas más descargados en Norteamérica.
Es posible descargar desde el mismo sitio Web una serie de aplicaciones que se complementan con el sistema de mensajería instantánea AIM. Las más destacadas son:

AIM para iPhone: Se trata de una versión de AIM adaptada al tamaño de la pantalla de un iPhone.
AIM TXT: Esta interesante utilidad nos permite enviar mensajes instantáneos por SMS a través del teléfono móvil usando una cuenta de AIM.
AIM Mail: Es un proveedor Web de correo electrónico, asociado a nuestra cuenta de AIM. Destaca la posibilidad de contar con almacenamiento ilimitado de emails. ICQ Este producto cuenta con el principal valor de ser pionero en su sector. Esta humilde compañía consiguió rápidamente pasar a la historia como uno de los primeros negocios multimillonarios del mundo de Internet, gracias a la absorción sufrida por parte de AOL.

Algunas de las aplicaciones que ofrece ICQ son:
La barra de herramientas ICQ: Se trata de una barra de herramientas con distintas aplicaciones Web en forma de iconos. Podemos encontrar desde cuadro de búsqueda rápida hasta un acceso a notificaciones de email.
ICQ2Go!: Esta aplicación nos permite chatear desde una interfaz Web, sin necesidad de instalar el programa en el ordenador.
ICQ Mobile: Gracias a ICQ Mobile, podemos chatear en un entorno adaptado a la pantalla del teléfono móvil. Yahoo! Messenger Cuenta con una interfaz repleta de aspectos muy distendidos, divertidos, coloridos, interactivos y orientados, con una estética muy llamativa, hacia la gente jóven.
Con la última versión de Yahoo! Messenger podemos realizar llamadas de PC a PC, de PC a teléfono y de teléfono a PC, así como transferir archivos, visualizar y mostrar una cámara Web y acceder a salas de chat de diferentes temáticas, utilizando nuestro ID de Yahoo!.
Yahoo! ofrece servicio Web de correo electrónico, por lo que podemos tener acceso al mismo desde la propia interfaz de mensajería instantánea. Windows Live Messenger Windows Live Messenger (en sus orígenes, MSN Messenger) en la actualidad, ofrece la posibilidad de realizar llamadas IP, intentando hacer la competencia a Skype.
Hoy en día, miles de mensajes y de conversaciones escritas circulan por la red, así como cientos de archivos se transmiten a través de este software.
MSN Messenger se benefició de venir de la mano de Microsoft, lo que era casi sinónimo de éxito seguro, debido al casi monopolio de los sistemas operativos Windows. Skype Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut, que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo. Descarga de música Descarga de vídeos Descarga de programas Descarga Desde que los soportes permitieron la grabación de música en formatos de fácil acceso para el público, esta afición se ha convertido claramente en uno de los negocios más prósperos.
Hoy en día, millones de canciones circulan a través de Internet, siendo la Red el mejor medio de distribución de música del momento, ya que cualquier persona puede escuchar, almacenar y enviar a sus amigos o conocidos su canción favorita, fomentando así su escucha.
Sin embargo estas enormes posibilidades chocan de lleno con unos derechos de autor totalmente legítimos que impiden la libre difusión de este tipo de contenido. Quizá, la sociedad se ha malacostumbrado desde un principio a recibir de forma gratuita un producto excelente. Al igual que ocurre en la parcela discográfica, la evolución de los soportes asociados a la reproducción de películas ha revolucionado el mercado cinematográfico.
Con la popularización de los discos duros multimedia con capacidades de cientos de gigas, también han influido en el incremento de descargas de películas por Internet. Estos dispositivos pueden conectarse directamente a una televisión y reproducir su contenido en él.
Además, al igual que ocurre con la música, las nuevas aplicaciones de intercambio de archivos P2P favorecen enormemente su distribución, lo que ha hecho saltar la voz de alarma en las distribuidoras cinematográficas que han puesto el grito en el cielo para concienciar al publico de que la piratería es un delito. Existen innumerables sitios Web dedicados a recopilar software que puede ser descargado de forma gratuita o pagando una cantidad determinada. El ejemplo que aparece en prácticamente todos los buscadores es softonic. Podemos agrupar los programas distribuidos por Internet dentro de tres categorías: Freeware o software gratuito Son aplicaciones totalmente gratuitas. Cualquier usuario de Internet puede descargárselas a su ordenador y comenzar a utilizarlas sin tener que pagar por sus servicios. Normalmente suelen ser programas basados en código abierto, por lo tanto su distribución es libre. Shareware o software de evaluación Son programas cuya descarga es también gratuita pero su uso está restringido en el tiempo; habitualmente, este tipo de software permite la utilización de sus funciones durante un tiempo determinado y, una vez concluido, se debe introducir un numero de serie para poder seguir haciendo uso del mismo. Software de pago Se trata de las aplicaciones que requieren ser adquiridas para poder hacer uso de ellas. Normalmente, el pago se puede realizar a través de Internet, facilitando un número de tarjeta de crédito. Amazon La idea original de subastar productos de cualquier tipo a través de la red se ha convertido en una de las más rentables de todos los tiempos.
eBay fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en California. El primer objeto vendido fue un puntero láser que, para más inri, no funcionaba. Se vendió por 13´ 18 dólares. La persona que lo compró coleccionaba punteros láser estropeados o inutilizados.
El gran éxito de esta compañía de debe, simplemente, a que ha sido capaz de satisfacer a millones de usuarios de forma directa. ÉXITOS Creada por Jeff Bezos, la idea con la que nació el portal Amazon era la de atraer al público a un lugar que sirviera de nexo de unión entre una extensa red de tiendas afiliadas de manera que cualquier producto que fuera solicitado por el cliente pudiera ser encontrado en alguna de ellas. Así, Amazon comenzó siendo en el año 94 una tienda especializada en venta de libro llamada Cadabra.com y, posteriormente, desarrolló también los sectores la música, el video o el DVD. El cambio del nombre Amazon se debe a que, por aquella época, 1995, los listados en las búsquedas se ofrecían por orden alfabético. eBay Kelkoo A través de estas páginas un usuario puede conocer el precio en distintas tiendas de un determinado producto, además de poder conocer todas sus características e incluso observar las opiniones de otros clientes que, previamente, han comprado el mismo producto.
Kelkoo nació en Francia en 1999 de la mano de Pierre Chappaz y, posteriormente, fue impulsada por su fusión con la española DondeComprar, relacionada con la también española Netjuice. Infojobs Infojobs nace en abril de 1998 dentro del grupo intercom, responsable también, entre otros, del portal softonic, una de las mejores bases de datos sobre software en nuestra lengua.
El nacimiento de infojobs es obra de un joven que por aquel entonces tenía 22 años, Nacho González- Barros que, al igual que los grandes dominadores del mercado internacional, tuvo una buena idea y supo cómo desarrollarla. Nacho pensó que sería interesante crear un sitio web que gestionara el proceso de selección de trabajadores de las empresas, poniéndolo en contacto a empresarios con trabajadores que podían dar a conocer sus currículos a través de este medio. Mark Zuckerberg no se imaginó allá por el año 2004 cuando decidió crear un sitio web para que los estudiantes de la universidad de Harvard pudieran intercambiar comentarios e información, que facebook se convertiría en la red social más popular en tan solo cinco años de vida.
Actualmente se trata de una plataforma abierta, accesible por cualquier persona y que cada día gana más adeptos, dejando atrás a poderosos proveedores de mensajería instantánea como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger. Cuenta con más de 300 millones de t usuarios en todo el mundo. En tan solo un año pasó de ocupar la posición número 60 de sitios web más visitados a la séptima plaza. Facebook Boo.com FRACASOS Boo.com ofrecía unos servicios de venta de ropa deportiva a través de la red sin necesidad de tener que moverse de casa. Sin embargo, pese al acierto en el diseño, la idea fracasó.
Los usuarios no creyeron en la idea de comprar idea cara de diseño a distancia y Boo.com se declaró en bancarrota solo un año después de su creación. eToys Esta compañía norteamericana nació en 1996 con la idea convertirse en la web de referencia a la hora de comprar juguetes a través de la red.
una horrible gestión económica, en la que no se preveía la posibilidad de fracaso, llevo a la compañía a gastar todo lo conseguido en publicidad de inversiones dejando un tremendo agujero fiscal. Con el crack del Nasdaq, la compañía perdió el 90 % de su valor en bolsa. Ecuality Una empresa pionera en el país de España que, contando con el apoyo financiero de grandes compañías e inversores como Acciona, BBVA, Omega Capital, Picking Pack o fondos de capital riesgo como Open Brook y Edén Capital, que llegaron aportar hasta 18 millones de dólares, no supo mantenerse en el mercado.
Ecuality formó dos tiendas online de comercia electrónico, Alcoste y Diversia. Al principio, ambas iniciativas parecían ser del agrado de los pocos internautas que existían en España los primeros meses del 2000. Terra Las grandes empresas españolas y los pequeños accionistas vieron en Terra la llegada de un maná del cielo y se decidieron a apostar por la compañía. Sin embargo, el crack del Nasdaq afectó también a España llevándose a la ilusión y los ahorros de muchas personas. Son muchos los que piensan que Terra podría haber sido algo mucho más importante si no hubiera sido por una mala gestión de sus dirigentes, inexpertos en un sector como internet. Es la idea de dos jóvenes argentinos, Wenceslao Casares y Constancio Larguía, que querían crear un sitio en internet donde se pudiera operar en bolsa y, al mismo tiempo, funcionar como banco. Desde 1997 hasta 1999, se ocuparon de recaudar dinero de inversores: Entre otros, JP Morgan o Chase Capital confiaron en el proyecto.
A mediados del 2002 Patagon consigue sus primeros beneficios. Después, del 2005 se rebautiza con el nombre de Openbank, que es como se conoce en la actualidad. Se calculan en unos 800 millones de euros las perdidas del BSCH por esta operación. Patagon Phishing Hace alusión al intento de pescar (robar) claves o datos confidenciales de los usuarios de forma fraudulenta, usando algún señuelo en forma de programa, foto o enlace. Malware Cualquier aplicación maliciosa se incluye en este tipo de software, ya sea un archivo, e-mail o programa. Virus, troyanos, programas espías, etc., están incluidos en este grupo. Spyware Se trata de programas espía encargados de recopilar información personal del usuario sin el consentimiento de este. A diferencia de los virus y otros elementos dañinos, el spyware no suele provocar problemas en el equipo, pero si roba información personal. Adware Se trata de programas que despliegan anuncios publicitarios, los cuales se incluyen dentro de alguna aplicación. Algunos además, tienen función de spyware. Una interesante utilidad antispyware y antiadware es Ad-Aware. Spam Envío masivo de correos no deseados. Los correos de este tipo son una constante diaria en el tráfico de cualquier cuenta de correo electrónico. Por ello, los proveedores web de correo electrónico incluyen una carpeta de “correo no deseado” o directamente “spam”, en los buzones de cada cuenta. Hacker Se denominan hackers a los usuarios con conocimientos expertos de informática y programación que abogan por el acceso libre, a la vez que protestaban contra las empresas cuyo fin principal era lucrarse con la red. Estos hackers son capaces de acceder a sistemas ajenos como divertimento o para demostrar la vulnerabilidad de algunos mecanismos de máxima seguridad. Craker El poder acceder a sistemas ajenos era una habilidad, por lo que mucho hackers aprovecharon sus conocimientos y aptitudes para acceder a sitios web de entidades bancarias u organismos públicos, cometiendo importantes robos y delitos. VIRUS Un virus, es una clase de software malintencionado cuya misión consiste en alterar el funcionamiento normal de un ordenador, sin el consentimiento del usuario. Tipos de Virus Según la forma que tienen
de infectar En la forma de actuar DNM13 Se instalan en la memoria del equipo e infectan a los otros programas cuando estos se ejecutan. Virus residentes o parásitos Virus de arranque Se introducen en el disco de arranque y aprovechan su ejecución para distribuirse por todo el equipo. Virus multipartitos Capaces de infectar ambos: archivos y sector de arranque. Virus ActiveX maliciosos Los controles ActiveX se encuentran en los sitios web y se ejecutan automáticamente cuando se visita la página. Virus de Java malicioso Aprovechan el uso de los códigos Java para programación en HTML de páginas web para infectar automáticamente a los visitantes de un sitio. Virus de Script Aprovechan la programación en Java Script o en VBScript para infectar los ordenadores. Virus de nueva creación Son aquellos que aparecen sin que exista un modelo previo. Virus de macro Se aprovecha de la programación con macros para contagiar a través de ella. Troyanos Estos archivos entran en nuestro ordenador sin aparente peligro, pero una vez dentro, se aprovechan de la información existente. Para abrir puertos y poder permitir el acceso desde el exterior de todo tipo de acciones no autorizadas.
Cuando se instala en el interior de un equipo permite a un usuario externo controlar un ordenador ajeno. En la actualidad, son uno de los grandes peligros de la red. Así mismo podemos diferenciar varias clases de troyanos: Troyanos de acceso remoto Son los más comunes. Un ordenador controla a otro sin que el usuario de este se percate de lo que esta ocurriendo. Keyloggers (Grabadores de teclas) No son otra cosa que registradores de texto. Todas las contraseñas o nombre de usuario que escribamos será grabadas si pueden, ser utilizadas por otra persona, por lo que estaríamos comprometiendo nuestra seguridad. Troyanos de FTP A través de este tipo de programas, el atacante consigue emular el funcionamiento de un servidor FTP, con lo que puede realizar un intercambio de archivos e información sin que el infectado se dé cuenta de lo ocurrido. Gusanos En la actualidad, son, junto con los troyanos, la mayor amenaza para la comunidad de internautas. Es un malware que tiene la capacidad de reproducirse por sí mismo sin necesidad de una persona. Antivirus Posee una base de datos con información detallada sobre cada virus conocido y, dentro de esa información, la solución para bloquearlo o borrarlo. Herramientas de Windows 7 para acceder a internet de forma segura Ademas del software que podemos encontrar en Internet o adquiriéndolo en alguna tienda dedicada al sector, Windows 7 ofrece una serie de herramientas que nos pueden ayudar de forma eficiente a reducir la intrusión y las amenazas de la red. Estas utilidades son Windows Defender y Firewall de Windows. Windows Defender La protección necesario contra software no deseado y spyware, se gestiona desde la interesante utilidad Windows Defender. Como cualquier programa antivirus, ofrece dos modos de protección:
Protección en tiempo real.
Análisis manual del equipo. Firewall de Windows Su misión principal es impedir los accesos malintencionados desde Internet o de cualquier otra red, por parte de los hackers o software malintencionado. Asimismo, un firewall permite controla el trafico de redes domesticas, públicas y de trabajo, realizando un seguimiento completamente independiente entre una y otra ubicación, en función de la configuración de red que hayamos definido.
Full transcript