Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Terceros y Terceristas

TGP
by

Stephanie Acuña

on 4 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Terceros y Terceristas

Teoría General del Proceso
Prof. Hugo Walldez Terceros y Terceristas en el Proceso Proceso: Terceros que no son ajenos a la relación Terceristas Conjunto de actos de estado como un soberano, de las partes interesadas y de los terceros ajenos a la relación sustancial. Terceros ajenos a la relación sustancial Su esfera jurídica puede verse afectada por la resolución que dicte en el proceso; hay ocasiones en las que un tercero es llamado a juicio y la relación litigiosa puede afectarlo. Son sujetos que se insertan en relaciones procesales previas Alumnos: Acuña Ruíz Ilse Stephanie
200013957 Se caracterizan por intervenir en el proceso, colaborando en el desenvolvimiento de los actos del mismo. Ejemplos:
Testigo
Perito
Abogado
Procurador
Patrono Tercero llamado en garantía
Tercero llamado en evicción
Tercero al que se denuncia el pleito Tercero llamado en Garantía Tercero llamado en evicción Tercero al que se le denuncia el pleito De acuerdo con las reglamentación legal respectiva, pueden ser de tres tipos Tercerías Excluyentes Tercerías excluyente de Preferencia Tercerías Coadyuvantes GRACIAS POR SU ATENCIÓN Se presupone que se ha llevado a cabo alguna ejecución o afectación judicial sobre bienes de la parte demandada en un juicio, entonces el tercerista se inserta en esa relación procesal elegando mejores derechos sobre dichos bienes. Implica que sobre los bienes afectados por la ejecución, un sujeto extraño a las partes originales se presente o se inserte en dicho proceso y alegue que tiene mejor derecho a ser pagado con el producto de dichos bienes. Se da cuando un sujeto inicialmente extraño al proceso se encuentra legitimado y tiene un interés propio para acudir a ese proceso preexistente con el fin de ayudar en la posición de alguna de las partes iniciales. Se hace a un codeudor o a un fiador. Cuando se demanda un primer deudor y éste es insolvente, se puede seguir el juicio con tra el fiador. El tercero llamado a juicio debe responder por el saneamiento de la evicción, es decir, por el buen origen de la propiedad de alguna cosa. Se abarcan todos los tipos de denuncia de pleito, a cualquier tipo de tercero al que le interese que también le depare perjuicio la sentencia que se dicte, por múltiples razones.
Full transcript