Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

conflicto en el medio oriente

No description
by

Amelia Achurra Rojas

on 5 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conflicto en el medio oriente

conflictos mas sobresalientes y recientes de medio oriente
conflicto en siria
es un conflicto bélico actual en ese país árabe que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad.
causas del conflicto
para entender este conflicto en Siria es esencial conocer las diferentes corrientes islámicas:
El régimen de Siria, encabezado por el presidente Bachar al Asad, inició el año pasado una violenta represión contra los activistas que exigían prosperidad económica, y libertades políticas y civiles.
Esto desencadenó un levantamiento nacional y finalmente una guerra civil contra los rebeldes armados.
en los años ochenta Hafez al-Assad, padre del actual dictador, respondió violentamente a intentos de rebeldía armada entre los sirios. Para aplastar a la oposición, el también dictador destruyó barrios enteros, miles de ciudadanos fueron asesinados. El descontento de la población en realidad lleva acumulándose mucho tiempo.
La mayoría de gente en Siria son árabes Sunni, mientras que el grupo en el poder es Alawite (otro tipo de islam). En ese sentido el conflicto podría representar la lucha de distintas comunidades por generar un nuevo balance en el poder. El descontentó se infló porque los grupos en el poder desestimaron y menospreciaron a las otras culturas.
consecuencias del conflicto en siria
conflicto interno en siria
Siria se atraviesa un conflicto interno que estalló en 2011 en el contexto de las protestas de la Primavera Árabe, pero que ha derivado en una guerra civil entre el régimen encabezado por Bashar Al Assad, y grupos rebeldes que pelean por derrocarlo.
perdidas económicas
Los daños causados a lo largo de los casi tres años de guerra civil en Siria ascienden a 21.600 millones de dólares
muertes por conflicto
siria
desde el comienzo del conflicto sirio en marzo de 2011, ya se han documentado al menos 93.000 muertos, aunque ha advertido de que se trata de una cifra «de mínimos» y que la cantidad real «puede ser mucho mayor».
principales corrientes islámicas
sunni
shia
El grupo religioso más grande conforman el 74% de Siria los sunitas Shafi'i musulmanes, de los cuales alrededor del 70 por ciento son árabes sirios nativas, siendo el resto kurdos, turcomanos, circasianos, iraquíes y palestinos.
Los Ithna Asharia Shia juegan sólo un papel menor en la política siria. Sin embargo, 1979 Revolución Islámica de Irán y la alianza de Siria con Irán en su guerra con Irak, han elevado el prestigio de la minoría chiíta de Siria

palestina-israel
lucha eterna por territorio
Desde sus mismos inicios Israel ha sido un país sitiado, en lucha por su existencia en cuatro guerras contra los países árabes vecinos.
posición adoptada por israel y palestina
palestina
Palestina no ha aceptado la invasión de su territorio por parte de Israel. Por esta razón el pueblo palestino se resistió a la dominación colonial con dos Intifadas: 1987-1988 y en el año 2000.


israel

lo largo de la historia, Israel ha logrado ocupar gran parte del territorio palestino. Sin embargo, existe un gran interés por la Franja de Gaza, debido a que ésta se encuentra en una ruta de comercio privilegiada entre Europa Occidental y Europa Oriental. Además, cuenta con un alto interés religioso, pues es considerada como territorio Santo.


La situación de ocupación en la que se encuentra gran parte del territorio palestino y su estatus de nación sin estado, condiciona en gran medida, según diversas organizaciones, la vida de los ciudadanos palestinos.
territorio apropiado por israel desde 1946-2010
algunos grupos responsables de ataques palestinos
Son apoyados financieramente por la Autoridad Palestina
Movimiento Hamas de Resistencia Islámica


fundada en 1980. Movimiento Islámico que busca la creación de un estado Islámico en Israel.
Jihad Islámica Palestina
Fundada a principios de la década del 80. Es pequeña y exclusiva, que no tiene demasiado arraigo popular, aunque es la que ha producido un tercio de los ataques suicidas últimamente.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Creada en la década de los 60. Es un movimiento secular Marxista y su popularidad se ha desvanecido en la última década aunque es responsable de la muerte del Ministro de Turismo de Israel.
Full transcript