Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GEOGRAFÍA Y CLASIFICACIÓN

No description
by

Jesus Vazquez Martinez

on 10 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GEOGRAFÍA Y CLASIFICACIÓN

GEOGRAFÍA GENERAL
La geografía presenta un conjunto de diversos tipos de subdiciplinas configuradas alrededor de su propio objeto, con fuertes vínculos con sus respectivas ciencias auxiliares y con grados variables de comunicación entre si.
GEOGRAFÍA SOCIAL
es una disciplina que forma parte de la geografía humana y se centra en los estudios que relacionan la sociedad y el territorio, interesándose en cómo la sociedad afecta a los factores geográficos y cómo estos últimos interactúan con la sociedad. En algunos idiomas, este término resulta equivalente al de Geografía Crítica
GEOGRAFÍA CULTURAL
Geografía Cultural y etnografía

Estudio descriptivo de las costumbres y tradiciones de los pueblos. Pueden dar demasiada importancia a los hechos técnicos.
GEOGRAFÍA FÍSICA
Es la ciencia de la tierra que estudia el medio físico.los principios elementos que estructuran el medio físico corresponden al relieve, las aguas terrestres, el clima, la vegetación, la fauna y el suelo.
GEOGRAFÍA Y CLASIFICACIÓN
GEOGRAFÍA HUMANA
Es la ciencia social centrada en el estudio de la sociedades y de sus territorios, también estudia al ser humano y sus reacciones con sus alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan.
GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN
La Geografía de la Población es una especialidad de la Geografía Humana, interesada en el estudio de las formas en que las variaciones espaciales en la distribución, la composición, la migración y el crecimiento de las poblaciones están relacionadas con la naturaleza de los lugares.
GEOGRAFÍA DEL TRANSPORTE
La Geografía del transporte es la rama de la Geografía humana que se ocupa del estudio de los sistemas de transporte en los distintos espacios geográficos o territorios.

Maurice Wolkowitsch la definió como: “el conocimiento de los sistemas de transporte que hacen frente a las necesidades de desplazamiento de los hombres y sus mercancías es un espacio dado: la ciudad, el estado, el continente.”
GEOGRAFÍA ECONÓMICA
La geografía económica es una rama dentro de la geografía humana que se ocupa de estudiar los diferentes tipos de actividades económicas que emprenden los hombres y la relación que las mismas mantienen con la explotación de los recursos naturales, es decir, la geografía económica se orienta a descubrir cómo vive la gente, las relaciones que establece con la distribución espacial de los recursos, la producción y el consumo, tanto de los bienes como de los servicios.
GEOGRAFÍA POLÍTICA
es una ciencia social que estudia las instituciones políticas creadas por el hombre, desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional, además de los propios países. Se interesa por todos los aspectos afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc. El espacio geográfico (poblaciones, territorios, zonas, etc.) es también objeto de interés de la Geografía política, factor que la diferencia de la mera Ciencia política, ya que igualmente es un tema de estudio el medio en que se desarrollan las instituciones políticas.
GEOGRAFÍA HISTÓRICA
La geografía histórica es el estudio de la geografía humana y física del pasado. La geografía histórica estudia una variedad amplia de ediciones y de asuntos como: mapas antiguos, libros de viajeros, novelas, datos estadísticos, libros notariales, publicaciones periódicas, etc.1 Aunque no existe un acuerdo sobre si es una ciencia histórica,
MATERIA: GEOGRAFÍA PARA EL TRANSPORTE
GEOGRAFÍA Y CLASIFICACIÓN
VÁZQUEZ MARTÍNEZ JESUS ARMANDO
10360511
ING. MERCADO FLORES MERCADO
Full transcript