Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bolsa de valores New York.

No description
by

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bolsa de valores New York.

Wall street.
Bolsa Neoyorquina.

design by Dóri Sirály for Prezi
Wall Street es donde la mayoría de las actividades financieras se llevan a cabo en los Estados Unidos. Es el lugar donde se encuentra la bolsa de Nueva York, y donde todos los bancos y las compañías de inversión importantes llaman su casa.
Origen.
El origen de esta bolsa está en un acuerdo que firmaron comerciantes y corredores de New York en el año 1792 para regular el comercio de acciones. En 1817 comienza a funcionar a más alto nivel, como mercado de valores. En 1863 adquiere su actual nombre. Se convierte en la principal bolsa del mundo tras la primera guerra mundial, desbancando a Londres.
Goal
Requisitos.
Para que una empresa pueda cotizar en la bolsa de New York se le piden muchos requisitos, entre ellos que publiquen regularmente un informe de su situación financiera y que den posibilidad de voto a los accionistas ordinarios. Con esto se contribuye a una mayor transparencia del mercado de valores.
Broker.
Existe la figura del experto, que es un broker pero con unas funciones especiales. Es el encargado de actuar cuándo el mercado presenta un gran desequilibrio entre compras y ventas, adquiriendo acciones o sacando al mercado otras de su cartera para equilibrar el mercado.
Este experto también realiza transacciones orientadas a que haya una mayor liquidez en el mercado.
Miembros.
El mercado de valores de NY consta de 1366 miembros, que son los que están autorizados a ejercer como broker en sus diferentes modalidades o como experto. Para formar parte de este mercado de valores hay que probar debidamente la profesionalidad del broker y a continuación comprar un escaño a alguno de los miembros que deseen venderlo.
La Bolsa de Nueva York (NYSE) es una bolsa de valores situada actualmente en el número 11 de la calle Wall Street en el Bajo Manhattan, Nueva York. El 8 de marzo de 1817, la organización redactó una constitución y cambió su nombre por el "New York Stock & Exchange Board." Anthony de Stockholm fue elegido el primer presidente de la Bolsa. En 1817, un asiento en la Bolsa costaba 25 dólares y, en 1848, cotizaba en 400 dólares.
Crisis y caídas.
La primera gran crisis financiera en los Estados Unidos sucedió en 1819, con impago generalizado de hipotecas, quiebras bancarias, desempleo y una caída en la agricultura y la manufactura. Se la conoce como el “Pánico de 1819”.
La siguiente catástrofe financiera fue en 1837. La fiebre especulativa de los financistas provoca el estallido de una burbuja el 10 de mayo de 1837 en la ciudad de Nueva York, cuando todos los bancos dejaron de pagar en especie (acuñación de monedas de oro y plata). El pánico fue seguido por un período de cinco años de depresión, con quiebras bancarias y elevados niveles de desempleo.

La primera gran caída de la bolsa ocurrió en 1853 cuando el mercado perdió hasta un 45% del valor. La razón fue la caída del Seguro de Vida Ohio & Trust Company.
El “Viernes negro” del 24 de setiembre de 1869, fue causado por dos especuladores que quisieron acaparar el oro en el Mercado del Oro de Nueva York.
El 17 de mayo de 1891 (aniversario de la fundación de la Bolsa de Nueva York), los millonarios EH Harriman, Jacob Schiff, y JP Morgan / James J. Hill provocan en la Bolsa de Nueva York el “Pánico de 1901” supuestamente por el control financiero de la compañía de ferrocarriles Northern Pacific. Como resultado del pánico, miles de pequeños inversores se arruinaron y la crisis duró 3 años.
El Jueves Negro tuvo lugar el 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crac del 29 y la Gran Depresión. El desplome de la Bolsa de Nueva York el Jueves Negro produjo una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis bancaria en Estados Unidos.
Full transcript