Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ELABORACION DE UN PROTECTOR SOLAR - TRABAJO DE COMPUTACION

No description
by

Betty Klinger

on 18 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELABORACION DE UN PROTECTOR SOLAR - TRABAJO DE COMPUTACION

COLEGIO FISCOMISIONAL
SAGRADO CORAZÓN





CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ELABORACIÓN DE UN PROTECTOR SOLAR NATURAL A BASE DE ACEITE DE ZANAHORIA PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE LA PIEL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO AÑO “A” ESPECIALIDAD QUÍMICO BIÓLOGO DEL COLEGIO FISCOMISIONAL SAGRADO CORAZÓN DE LA CIUDAD DE ESMERALDAS EN EL AÑO 2012

PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CIENCIAS ESPECIALIDAD: QUÍMICO BIÓLOGO.

PARALELO: “A ”GRUPO Nº: 4


PRESENTADO POR:
BATIOJA OCAMPO VALERIA BRIGGITTE
KLINGER RODRÍGUEZ BETTY YOLANDA
PERLAZA QUIÑÓNEZ CORINA ARIANNA
VILLALBA BANGUERA LILIA FERNANDA

ASESOR:
Lcda. MARIANA CARRERA

ESMERALDAS – ECUADOR

2012 1.PROBLEMA. AUMENTO DE ENFERMEDADES EN LA PIEL POR LA FALTA INFORMACIÓN Y DE PROTECCIÓN DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS EN EL AÑO 2012 1.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. La contaminación ambiental ha ido empeorando cada día más en las últimas décadas, siendo el causante principal de este problema. Los seres humanos, los avances industrias y el crecimiento acelerado de la población, trae como consecuencia la ruptura de la capa de ozono por la cual los rayos ultravioletas pasan a través de ella y cae perpendicularmente sobre nuestra piel, y produciendo graves problemas para la salud 1.2.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son las causas del aumento de las enfermedades de la piel debido a la incidencia de los rayos solares en los años 2012-2013? 1.3.SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son las enfermedades de la piel a causa de los rayos UV?
¿Cómo prevenir las enfermedades de la piel?
¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades de la piel?
¿Cuáles son los riesgos de las enfermedades de la piel? 2.TEMA: ELABORACIÓN DE UN PROTECTOR SOLAR NATURAL A BASE DE ACEITE DE ZANAHORIA PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE LA PIEL EN LOS ESTUDIANTES DEL 2DO AÑO “A” ESPECIALIDAD QUÍMICO BIÓLOGO DEL COLEGIO FISCOMICIONAL SAGRADO CORAZÓN DE LA CIUDAD DE ESMERALDAS EN EL AÑO 2012 3.OBJETIVOS: 3.1.GENERAL: Elaborar un protector solar casero a base aceite de zanahoria que sirva para prevenir enfermedades de la piel en los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Esmeraldas. 3.2.ESPECÍFICOS: •Aplicar encuestas que determinen el aumento de las enfermedades de la piel a causa de los rayos UV.
•Entregar un manual al personal del Colegio Sagrado Corazón que sirva de información acerca de las enfermedades de la piel.
•Demostrar la aplicación del protector solar a base de aceite de zanahoria en el personal del Colegio Sagrado Corazón. 4.JUSTIFICACIÓN: Las razones y motivos por las que se desarrolló este proyecto son:
Este proyecto se justifica ya que teniendo una estación meteorológica que mide y predice el índice ultravioleta solar en el distrito de Anta, no se educa a la población sobre la prevención en la salud ENFERMEDADES DE LA PIEL Es bien conocido que la luz solar es un factor implicado en la provocación de cáncer de piel, tanto el carcinoma basocelular y escamoso como el melanoma. Un 90 % de estos cánceres aparecen en las zonas de la piel expuestas al sol: la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos. PROTECTOR SOLAR La protección solar puede ayudar a prevenir los daños inducidos por la luz solar y reducir el riesgo de cáncer. La primera medida de fotoprotección debe ser evitar el sol en las horas centrales del día (Entre 10 am y 4 pm) y utilizar ropas adecuadas (protección física). En último término, deben emplearse las conocidas cremas fotoprotectoras. La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.
También funciona como un eficaz antioxidante y así previene los efectos negativos de la edad y dolencias como el cáncer. Los betacarotenos además neutralizan los radicales libres. Estos son unas moléculas reactivas con una alta carga energética. Dañan las membranas de las células y el material genético que contienen. En verano actúan contra estos radicales que se generan por una excesiva exposición al sol. ZANAHORIA TRATAMIENTOS En la última década, la terapia fotodinámica se ha ido implantado en nuestro país para el tratamiento de lesiones precancerosas y cancerosas de la piel obteniendo buenos resultados y evitando muchas cirugías. Pero además, en los últimos años, la terapia fotodinánica se está aplicando al tratamiento de las infecciones, especialmente dermatológicas y odontológicas, suponiendo una excelente alternativa en el caso de gérmenes resistentes o en procesos localizados en zonas de difícil acceso para los antibióticos y antifúngicos convencionales. ACEITE DE ZANAHORIA Este aceite es un extracto oleoso obtenido gracias al arrastre del aceite de girasol sobre la pulpa de la zanahoria.
El aceite de zanahoria es tonificante de la piel, combate el envejecimiento cutáneo y protege la piel. Es ideal para pieles secas y desnutridas.
Es la combinación del ácido graso palmítico con el ácido ascórbico (vitamina C, un ácido natural), que se encuentra de forma natural en la mayoría de frutas y vegetales RECOMENDACIONES *No exponerse directamente al sol entre las 11a.m. y las 3p.m.
*Buscar un bloqueador de mínimo 25FPS y que contenga protección contra la radiación ultravioleta UVA y UVB.
*Echarse el bloqueador como mínimo 20 minutos antes de exponerse al sol para que la piel absorba sus componentes.
*Reaplicarse bloqueador cada hora, después de bañarse en el mar y después de sudar excesivamente.
*Proteger también los labios, orejas y pies, ya que estas son zonas a las que no siempre se les toma importancia.
*Evitar estar la mayor parte del tiempo cerca del mar, ya que los rayos que rebotan en él son aún más perjudiciales para nosotros.
*Protegerse la vista con lentes de sol que también tengan protección contra los rayos UV.
Full transcript