Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CELULA.

No description
by

Erick Montes de Oca Hernandez

on 21 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CELULA.

CÉLULA
VEGETAL

Cloroplastos
En ellos se transforma la energía lumínica en energía química. No tienen un lugar fijo, aunque frecuentemente se encuentran entre la pared vacuolar y la membrana plasmática.
VACUOLAS.
Las Vacuolas ocupan casi todo el interior de la célula limitando el protoplasma a una delgada capa parietal. A veces hay varias vacuolas y el citoplasma se presenta como una red de finos cordones conectados a la delgada capa de citoplasma que rodea al núcleo
PARED CELULAR.
Las células vegetales están rodeadas por una relativamente delgada pared pero mecánicamente fuerte.tienen un papel importante en actividades como absorción, transpiración, traslocación, secreción y reacciones de reconocimiento, como en los casos de germinación de tubos polínicos y defensa contra bacterias u otros patógenos
MEMBRANA PLASMATICA
La membrana plasmática es la envoltura de la célula; aísla al citoplasma del medio extracelular, y se encuentra presente en todas las células, ya sean eucariotas como procariotas
Protege y da forma a la célula
Regula el intercambio de sustancias entre la célula y el medio, por ello se dice que es semipermeable, o que tiene permeabilidad selectiva
Permite el reconocimiento celular
Posibilita la recepción de señales químicas
Permite la comunicación entre células
Participa en el desplazamiento (en células tales como los protozoarios ciliados, por ejemplo).
RIBOSOMAS
Son pequeñas estructuras distribuídas por todo el citoplasma y también concentradas en ciertos lugares en particular, como en el retículo endoplasmático rugoso, y dentro de los cloroplastos y las mitocondrias.
En los ribosomas ocurre uno de los pasos más importantes de la fabricación de proteínas al Interior de la célula. Por ello se dice frecuentemente que los ribosomas son las fábricas de proteínas de las células.
APARATO DE GOLGI
Es un conjunto de compartimientos apilados en que las moleculas son empaquetadas, para ser mandadas a otros organelos de la célula ó para la secreción de la célula.
MITOCONDRIA
Se encuentran en casi todas las células eucarióticas, están encargada de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular, actúan por tanto, como centrales energéticas de la célula y sintetizan el ATP.
RETÍCULO ENDOPLASMATICO.
El retículo endoplasmático liso es una red tubular, constituida por finos túbulos o canalículos interconectados, y cuyas membranas continúan en las del retículo endoplasmático rugoso, pero sin llevar ribosomas adheridos.
NUCLEO
El núcleo es un organelo sumamente especializado que sirve de centro de administración e información de la célula. Este organelo tiene dos funciones principales. Contiene el material hereditario de la célula, o ADN, y coordina las actividades de la célula, como el metabolismo, crecimiento, síntesis de proteínas, y reproducción(división celular).
ERICK DAVID MONTES DE OCA HERNANDEZ
ALEJANDRO OTERO PEDRAZA
OSCAR GALINDO
GUSTAVO ZAMUDIO QUINTERO
Full transcript