Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Misión social de la iglesia:

No description
by

laura pantoja

on 9 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Misión social de la iglesia:

Laura Isabel Pantoja.
Colegio Presentación Aguacatal.
Grado 11º
Temas en los que interviene la moral social:
Pero la mejor forma de saber que es moral y como vivir como cristiano la moral que se nos exige, es conocer a Jesucristo, él es hombre perfecto, por tanto si imitamos a Jesús, estamos imitando su moralidad, cumpliendo los deberes para con Dios; “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” y para con sí mismos y los demás; “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22,36)
a.
Los temas en los que interviene la moral social, descritos en el párrafo anterior, son : La distribución de bienes, el recurso a la violencia, los sistemas económicos y la
legislación.
El derecho a la educación:
es muy violado en colombia, ya que hay un porcentaje elevado de niños, mas que todo de estratos bajos, que no estudian , pues el sustento económico de sus padres no da para costear un colegio. pero lo que sucede aqui es que ellos tienen el derecho a ser educados, es decir que el gobierno debe implementar un plan en el cual solucione este problema tan grave que contribuye a que siga habiendo pobreza en el país. podría solucionarlo abriendo escuelas publicas gratuitas para estos niños que les dedique una educación de calidad.
La Solidaridad:
Casos Colombianos:
Esa sabia frase significa que el hombre es un ser social por naturaleza, es decir, que para sobrevivir y adaptarse al medio que lo rodea, necesita socializar, esa es su forma de comunicarse con los demás seres exactamente iguales que lo rodean.De lo contrario, no sobreviviría en este medio tan exigente en el que se desarrolla la raza humana.
Misión social de la iglesia:

Competencia Evangelizadora

¿Cual es el deber del cristiano en la moral social?:
b.
Decimos que los principios morales rigen el comportamiento de las personas. Estos demuestran si sus acciones o caracteres tienen un comportamiento humano, respetuoso, bondadoso, enemigo de la maldad. Estas actitudes nacen en el espíritu del hombre, no en lo material o en lo jurídico. Es así como la moral es un conjunto de valores espirituales, únicos y capaces de hacernos saber si las normas de conducta humana son buenas y aceptables y si no lo son.
Ciertamente, ser hombre con conciencia de deberes morales, es un signo de ser cristiano que nos distingue frente a los hombres sin fe, ya que el hombre creyente, al tener conciencia de los deberes para con Dios, para con nosotros mismos y para con el prójimo, está aplicando el sentido de la “moral del cristiano”, ya que estos deberes están preceptuados por el mismo Dios y nos exigen ante El.
Siendo solidario, tendrás una vida digna y feliz...
La solidaridad es supremamente importante en la vida humana, ya que es el acto mediante el cual una persona realiza acciones en beneficio de otro sin recibir nada a cambio. La solidaridad es, realmente, la base de la sociedad humana si se tiene en cuenta que cuidándonos unos a otros es que podemos sobrevivir. Sin embargo, en los días actuales la solidaridad suele pasar desapercibida o no ocupar tanto espacio en nuestras vidas debido a todas las ocupaciones y temas a resolver que solemos tener.
"El hombre es un ser con otros"
* En Uganda, 1.500 personas mueren cada semana en los campamentos internos de personas desplazadas. Según la Organización Mundial de la Salud, 500.000 han muerto en esos campamentos.


* Las autoridades vietnamitas obligaron por lo menos a 75.000 drogadictos y prostitutas a internarse en 71 campamentos de “rehabilitación” superpoblados, designando a los detenidos como en “alto riesgo” de contraer el SIDA/VIH, pero sin proveer tratamiento alguno.
ARTICULO 3: DERECHO A VIVIR EN LIBERTAD:

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad personal”.

* Se calcula que 6.500 personas murieron en 2007 en los conflictos armados en Afganistán, casi la mitad de las muertes fueron de civiles no combatientes a manos de insurgentes. También asesinaron a cientos de civiles en ataques suicidas de grupos armados.

* En Brasil, en 2007, según cifras oficiales, la policía mató por lo menos a 1.260 personas, la cifra más alta hasta la fecha. Todos los incidentes fueron oficialmente nombrados como “actos de resistencia” y han tenido poca o ninguna investigación.



Casos de Derechos violados en Colombia:
http://www.eltiempo.com/noticias/secuestros-en-colombia
Esta, también es una violación al derecho de la libertad, ya que conducen forzosamente a estas personas a la selva en donde son detenidas por largos periodos de tiempo y sometidas al hambre, a la suciedad, a las enfermedades y demás.
Full transcript