Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMAGEN MODA

Estudio de relatos en diferentes medios de comunicación de la IMAGEN-MODA: fotografía, ilustración e imagen en movimient
by

Patricia Sánchez Ramos

on 7 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMAGEN MODA

estudio de relatos IMAGEN MODA FOTOGRAFÍA ANNIE LEIBOVITZ
Es una fotógrafa estadounidense muy famosa por retratar a las celebridades de todo el mundo. Ha trabajado para Vanity Fair, Vogue y los Rolling Stone.
Actualmente es una de las mejores pagadas ILUSTRACIÓN LAURA LAINE
Es una ilustradora de Helsinki. Estudió diseño de moda pero se especializó en la ilustración.
Ha realizado trabajos para revistas como Elle o Vogue, además ha trabajo con firmas como Zara y H&M. IMAGEN EN MOVIMIENTO “Es tan ajeno a mí. Odio la palabra “celebridad”. Siempre he estado más interesada en lo que la gente hace que en lo que son, y espero que mis fotografías reflejen eso. He tenido la oportunidad de trabajar con un amplio espectro de personas que son los mejores actores, escritores, atletas y bailarines. Siento que de un modo u otro estoy fotografiando a la gente que en realidad importa. Estoy fotografiando mis tiempos.” ANÁLISIS DE ELEMENTOS FORMALES Julianne Moore Michael Phelps
-campeón mundial de natación- Puntos amarillos: cabezas
Puntos rosas: peces
Puntos naranjas: flora submarina
Flechas rojas: cola El punto principal es la cabeza de la sirena, que está casi centrado, si juntamos éste con los amarillos nos damos cuenta de que forman dos diagonales que cruzan la imagen, aportando movimiento.
Por otra parte los puntos rosas equilibran la imagen, como dos puntos visuales.
La zona de naranja da estabilidad a la imagen poniendo el peso en la zona inferior.
Las colas del tritón y la sirena esta llena de puntos que nuestro ojo agrupa como un todo, convirtiéndose en otro punto visual. Formato: horizontal
Nivel de iconicidad: medio-bajo
Dirección de la luz: de arriba hacia abajo.
Clarooscuro: destaca la silueta
Imagen monosémica PUNTOS LÍNEAS Línea amarilla: principal, sirena
Línea naranja: secundaria, tritón
Líneas rojas: terciarias
Línea azul: paisaje La línea aporta mucho dinamismo. En este caso todas las líneas van en dirección al centro dirigiendo la mirada hacia la sirena.
Mientras que ésta permanece en el centro de la imagen un poco desplazada a la derecha con la vista proyectándose hacia arriba, reflejo de optimismo.
Encontramos una proyección de la forma de la sirena en la figura del tritón, pero a la inversa, lo que equilibra la imagen.
En el fondo de la imagen encontramos una línea vertical que no tiene mucha potencia sobre la imagen. PLANOS Encontramos tres planos en esta imagen:

-Plano 1- amarillo: el sireno
-Plano 2- verde: la sirena
-Plano 3- morado: el fondo del mar CONTENIDO SEMÁNTICO
El personaje principal es la sirenita, que sueña con poder salir al mundo exterior.
La pose revela esas ansias de salir, erguida mirando hacia arriba, con optimismo (flecha hacia arriba) y los brazos abiertos, predispuesta.

Mientras está rodeada de sus amigos que están nadando libremente por el mar, conformistas (flechas hacia abajo) soñar
libertad
esperanza
fuerza MIRADA ARRIBA MIRADA LATERAL inocente
infantil
menos disposición REFERENCIAS MUNDO REAL Esta fotografía es una crítica a la sociedad actual. Como la gran mayoría se conforman con lo que tienen, sin mirar nada más, van como borregos aceptando un destino que guian otros.
Pero siempre hay personas que buscan algo más, que sueñan y que tienen esperanzas, que luchan por lo que quieren.


Los tritones y sirenas siguen la misma
dirección,al igual que los peces que van
en grupo. IMPORTANCIA DEL COLOR AZUL El azul está relacionado con la mente, con la inteligencia. Ayuda a tranquilizarse y dejar volar la imaginación y la creatividad.

Es el color idóneo para la imagen ya que cómo acabamos de decir muy pocas personas en la sociedad tienen las ideas claras, y tienen el conocimiento de saber que quieren hacer con su vida, pero la protagonista (la sirena) si que tiene ese conocimiento y esas ganas de liberación. DESCRIPCIÓN DE LA NARRACIÓN RELATO ARQUETIPOS La imagen nos habla de como una chica que aparentemente tiene todo lo que puede desear, sueña con conocer que hay más allá del mundo donde le ha tocado vivir. En la película de la sirenita, Ariel es una princesa que desea conocer el mundo humano, para ello deja atrás su mundo perfecto y lleva a cabo un destino propio donde toma sus propias decisiones. El arquetipo de la sirenita es distinto al de las demás princesas disney. Ella no busca a su príncipe azul, busca conocer el mundo exterior, es una soñadora. Una mujer progresista, inconformista, con ganas de luchar, de un mundo nuevo. MARCA RANIA DE JORDANIA -Princesa diferente
-Inconformista
-Lucha por los derechos de la mujer y encontra de la explotación infantil
-Jóven, bella y muy inteligente
-Busca un mundo diferente para la mujer
-No depende de su marido para luchar por lo que quiere
-No tiene miedo Su primer slogan lo dice todo: "no es lo mismo".
Y esque la firma desigual busca vestir personas, no cuerpos.
Para ello han creado un estilo diferente, donde la asimetría, la mezcla de colores, de formas y de tejidos reina. soñadora activa, enérgica luchadora diferente JANIS JOPLIN -Representativa del movimiento hippie y de la contracultura de los '60
-Cantante con poderosa voz
-Espíritu rebelde
-Ansias de libertad
-Incomprendida por su familia ARQUETIPO PRINCESA ARQUETIPO HIPPIE El anuncio de la colonia de Chloé represeta muy bien el estilo de mujer soñadora, libre, que se escapa de la ciudad al campo, con ansias de libertad CHLOÉ DESIGUAL RELACIÓN ARQUETIPO- MARCA Marca alto coste -para una princesa-
Espíritu de libertad -escapada en coche-
En ningún momento aparece un hombre -independiente-
Soñadora -siempre sonriendo- ANÁLISIS DE ELEMENTOS FORMALES Formato: vertical corto
Nivel de iconicidad:muy bajo
Color: blanco y negro PUNTOS Puntos verdes y rosas: huecos del pelo
Puntos amarillos: cabezas
Punto morado: complemento La imagen es simétrica. Los puntos verdes forman el eje vertical. Los demás puntos se disponen igual en derecha y en izquierda, excepto el morado, que es un complemento que desequilibra un poco la imagen.
Todo el peso visual se descarga en la zona superior.
A la vez los puntos trazan dos diagonales que se cortan entre sí. Las diagonales provocan tensión, al formar un triángulo invertido y tener el peso visual arriba, dan la sensación de que la imagen está cerrada, de opresión. LÍNEAS Aunque la imagen es simétrica, las líneas curvas de la zona superior la dan un carácter dinámico, más orgánico.
Todo el peso visual se apoya en las líneas rectas inferiores, como las patas de una mesa, si las piernas fuesen líneas curvas daría la sensación de que la imagen se está cayendo. Líneas rojas: curvas
Líneas amarillas: rectas PLANOS En esta ilustración sólo encontramos un plano, ya que no es un dibujo tridimensional ni posee fondo. Ambas mujeres están colocadas en el mismo plano. CONTENIDO SEMÁNTICO Al observar la imagen tenemos una visión muy clara de la forma de un insecto, podríamos decir de una mariposa. No se trata de la típica mariposa de colores, se coge la forma de la mariposa (o polilla) y se le pone en la gama de grises para dar aspecto tenebroso.
Así ya no hablamos de un insecto delicado sino de un insecto de los que producen sensación de desagrado. Rotura de la perfección La expresión de los figurines que aparecen en la imagen también es muy tenebroso, con aspecto demacrado, actitud agresiva. Nos puede recordar un poco a lo gótico.

La pose curvada también nos da aspecto de algo deforme, en contra de la perfección.
Manos finas de esqueleto. DESCRIPCIÓN DE LA NARRACIÓN RELATO ARQUETIPO MARCA La ilustración nos habla de un mundo imperfecto, con presencias de insenctos, de la oscuridad y la muerte.
Se trata de una referencia al mundo gótico. Personajes de Tim Burton Mujer demacrada, oscura, tenebrosa, con carácter, que no se deja llevar por las modas y sigue su propio estilo.
No le importa la opinión de los demás, está envuelta en su mundo siniestro.









Arquetipo mujer gótica Colección SS 2011 Mcqueen es un diseñador británico conocido por su gran uso de la sastrería.
Sus colecciones son frágiles, pero con mucho potencial y sentimiento. ALEXANDER MCQUEEN Corto de animación de Mcqueen realizado por Pauthier.
Se muestra la simetría, dinamismo, símbolo de la calabera, mariposa. Spot colonia Paco Rabanne Lady Million ELEMENTOS FORMALES CONTENIDO SEMÁNTICO DESCRIPCIÓN DE LA NARRACIÓN PLANOS -Planos principales de rostro, donde se ve la actitud
-Planos de manos para ver los chasquidos, las joyas y las uñas
-Planos principales donde se ve el vestuario LUCES Y COLORES Todo el anuncio es en blanco y negro. Se le da mucha importancia a los brillos (telas, anillos, reflejos...)

Los unicos colores que aparecen son: dorados y rojos.
Ya que los demás colores son irrelevantes. FONDOS Fondos oscuros negros y grises, como en un photocall.

Los objetos aparecen sobre esos fondos oscuros, apilados,viéndose la perspectiva para dar sensación de cantidad e inclusive de que son infinitos:
-coches
-zapatos
-hombres COMPOSICIÓN CENTRAL
Todos los elementos aparecen centrales en la imagen, tanto cuando sale la modelo, como los primeros planos de manos o cuando aparecen los objetos.
Esto significa que lo que ves es lo que es importante, no hay segundas lecturas. SIGNIFICADO DEL COLOR
-El dorado, que es el color de la colonia.Está asociado con la abundancia, la riqueza y el poder. Es el color del dinero


-El rojo, se representa en tres corazones para simbolizar el amor.

-Todo lo demás aparece en blanco y negro, porque el color es irrelevante y lo único que haría sería quitar significado al dorado y al rojo. Mujer jóven que lo tiene todo, con mucho poder adquisitivo.
Le gusta salir, la fiesta, disfrutar cada momento.
Actitud poderosa con aires de chulería. Con un chasquido consigue lo que quiere. SIGNIFICADO DE LOS OBJETOS LUCES Las luces tienen mucha importancia porque realzan los brillos de las joyas y los vestidos.

Además los flashes que aparecen simulan a los de las cámaras cuando estás en la alfombra roja. SÍMBOLOS
-Coche: con el que poder lucirse
-Zapatos: adicción a la ropa, superficialidad
-Anillo de matrimonio: el sueño de muchas mujeres
-Máquina de la fortuna con corazones: simboliza el juego del amor. Como tiene todo lo que necesita puede elegir al chico que quiere. RELATO ARQUETIPO MARCA Mujer muy femenina con mucho dinero, que consigue todo lo que se propone, sólo necesita un chasquido para conseguir lo que quiere.
La vida es como un juego para ella la gusta salir de fiesta y el amor es parte de ese juego Paris Hilton, fiestera y con mucho poder económico -niña mimada-
Coincide la forma de vestir, el peinado, el maquillaje y el uso de las joyas.
Además de su actitud de consigo todo lo que quiero. Al principio encontramos a esa chica alocada,despeinada con aspecto de fiesta y quiere un coche, pero aparecen cientos.
Luego va a ponerse los zapatos, y tiene otros cientos a elegir.
Una vez lista aparecen los hombres, pero ninguno es el adecuado.
Luego se va a la fiesta cruzando por la alfombra roja como una diva y posando ante los fotógrafos.
Y de pronto el chico ideal aparece y le pide matrimonio No sólo he escogido este diseñador porque tenga una colección inspirada en los insectos.
Muchas colecciones suyas también se asemejan al arquetipo de mujer planteado.
Busca a una mujer diferente, pero conservando esa fantasía que le es carácterística. -Mucho movimiento
-Mujer demacrada
-Caras tapadas
-Uso del negro y del rojo, (gótico, tenebroso)
-Expresión agresiva VESTUARIO VESTIDO 1 -Años 20-
lentejuelas, con mucho brillo, en un tono claro, mucho escote tanto en espalda como en delantero, flecos muy exagerados que dejan ver todo.
Es un vestido muy sexy, demasiado, deja verse su extrema delgadez y cuando se mueve queda aún más al desnudo.
Maquillaje muy básico y pelo despeinado.

Lo he nombrado como look de los años 20 por el uso de flecos, prendas holgadas y brillos. Además fue una época de mucho glamour, con mucha importancia del espectáculo. VESTIDO 2 -años 30-
prenda semitransparente, muy ajustada y con brillo. Resalta más el cuerpo de la mujer.
Maquillaje básico y despeinada.

Aunque sigue siendo muy povocativa, no tiene escotes, tiene un corte muy limpio lo que le da elegancia.

Por la silueta entallada y la elegancia lo he nombrado el look de los años 30. vestido 3 -moderna-
conjunto de pantalón y camiseta. El pantalón recto de corte moderno pesquero, la camiseta de tirantes básica suelta brillante, hecha de cadenetas con la espalda al descubierto.
Maquillaje básico y pelo alborotado

Los brillantes permanecen, pero el look es mucho más actual y menos provocativo. vestido 4 -diva-
vestido negro básico con pedrería en el cuello. Encima un chal de pelo. Maquillaje básico pero pelo bien peinado.
Encontramos un cambio en la actitud, pose de diva. Mucho más glamurosa. vestido 5 -sensual-
tejido parecido al lurex muy brillante y con un gran escote.
Sólo aparece en este plano, por lo que el escote de la esplada tiene mucha importancia en la imagen, volviendo al tema de la sensualidad. vestido 6 -divinity-
el mismo vestido que el paso 4, pero con otro chal de pelo más oscuro. La misma actitud de diva divinity, posando en la alfombra roja.
Maquillaje base y pelo definido. vestido 7 -refinada-
vestido palabra de honor con un corte en pico, muy ajustado a la silueta y brillante. De color negro.
El maquillaje sigue siendo básico y está bien peinada. Joyas y complementos Joyas grandes y muy brillantes como todo el vestuario. Simbolizando la riqueza y el resplendor.
Primeros planos donde se aprecian muy bien los detalles. Hombres Con traje pero con un toque descuidado, de hombre jóven. Lazadas desechas y camisas semiabiertas.
Chico galán, seductor, chulo Versace es una firma de moda italiana fundada por Giani Versace, actualmente la hermana de éste Donatela, es la directora creativa.
El estilo de esta firma es muy característico por su exuberancia, recargamiento y lujo. COLOR DORADO SENSUALIDAD HOMBRE OBJETO MUJER JÓVEN Y ACTIVA JOYAS LLAMATIVAS MÚSICA Canción del grupo The Chemical Brothers- do it again Es una música electro, de discoteca.
Repite todo el rato "do it again" que significa "hacerlo de nuevo", mientras que chasquea todo el rato los dedos.
La canción es un remix, los objetos van apareciendo con sonidos que se introducen en la canción. RELACIÓN CON EL VESTIDO Las prendas de Chloé son holgadas, realizados con telas delicadas, vaporosas, que desprenden movimiento. Además suele usar mucho los colores pasteles y el blanco, y colores como el rosa.

Esto se relaciona con los típicos vestidos de princesa hechos de tull, en colores suaves. RELACIÓN CON EL VESTIDO Desigual se caracteriza por usar la mezcla de muchos tipos de estampados (sobre todo con formas circulares) con la mezcla de colores. La forma de sus prendas son básicas con cortes rectos.
Nos puede recordar a la ropa hindú, a los vestidos de las princesas, con tantos colores y formas orgáninas.
Full transcript