Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Flora y Fauna de Cundinamarca

No description
by

Audrey Pino Hernandez

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Flora y Fauna de Cundinamarca

Flora de Cundinamarca
Animales en vía de extinción
las principales especies vegetales son el Pasto Kikuyo, el Barbasco, el Botoncillo, el Buchón de agua, el lirio acuático, la Cortadera, la Espadaña, la Guaba, el Helecho de agua, Junco, el Junco pequeño, la Lenguevaca, la Lenteja de agua y la sombrilla de agua son los principales
Audrey Alexa Pino Hernandez

Natalia Margarita Ruiz Pajaro

Flora y Fauna de Cundinamarca

Pasto Kikuyo
Barbasco
Botoncillo
Entre las 80 especies de que consta el género se encuentran hierbas cespitosas, estoloníferas y postradas, con una amplia diversidad de alturas (entre 15-800 cm) y hojas de anchuras que varían entre 3 y 35 cm, sin nervaduras cruzadas.
Esta planta contiene persicarina y taninos. En medicina, se usa contra diarrea (por el ácido tánico, que ayuda a cortar este tipo de afecciones). Las hojas frescas se utilizan, tópicamente, para cortar las hemorragias de heridas, resultando bastante eficaz a la hora de curar llagas y úlceras dérmicas.
Son hierbas anuales, trepadoras ligeramente leñosas o arbustos débiles; tallos variadamente angulados.
Buchón de agua
lirio acuático
Cortadera
Limnobium o Buchón de agua , es un género de plantas acuáticas perteneciente a la familia Hydrocharitaceae. Es originario de América.
Es originaria de las aguas dulces de las regiones cálidas de América del Sur, en las cuencas Amazónica, y del Plata. Es usada como planta medicinal, fertilizante de suelos y decorativa; por fuera de su nicho original se la considera especie invasora.
Es el género de plantas con reproducción anfimíctica (es decir, con intervención sexual) más extenso entre las angiospermas (plantas con flores y frutos).

espadaña
Guaba
helecho de agua
es una planta perenne herbácea del género Typha. Esta totora se encuentra en el Hemisferio Norte en lugares pantanosos. En Norteamérica, es una planta introducida. También se encuentra en algunos humedales de Perú y Chile.
Son hierbas de 30 cm a 3 m de altura, con hojas simples alternas, apuntadas, con bordes rugosos. Frecuentemente el tallo es rosa o rojo. Las flores son blanco verdosas, en largas vainas al final de las ramas. Desarrollan drupas púrpuras negruzcas.
Contiene fitolacatoxina y fitolacigenina, venenosos para mamíferos
El helecho de agua (Azolla japonica) es una especie de helecho de la familia Azollaceae, nativa de regiones templadas de América.

Fauna
la Garza
trucha arcoíris
Parula
Es un ave esbelta de color blanco adornada con plumas doradas o anaranjadas en la cabeza y cuello en la temporada de cría. Anida en colonias, generalmente cerca del agua y a menudo con otras aves zancudas. Sus nidos son plataformas de ramitas que coloca sobre los árboles y arbustos.
es un pez eurihalino de agua dulce y de mar de la familia de los salmónidos, distribuido de forma nativa por el norte del océano Pacífico, desde el Japón pasando por el mar de Bering hasta Península de Baja California, en México, aunque de forma artificial ha sido introducida por el hombre en medio mundo.
Myioborus, es un género de aves paseriformes perteneciente a la familia Parulidae. Todos sus miembros son originarios de América y reciben los nombres comunes de candelitas o chipes.
Se reproducen cada 2 años, ponen un solo huevo que incuban ambos padres durante 58 días. El juvenil se mantiene con sus padres por más de un año. Llegan a la edad adulta a los 8 años y pueden vivir hasta 50 años. Se sabe que son monógamos durante toda la vida.
La importancia del cóndor en el país es más cultural que ecológica: el cóndor está muy ligado a nuestras tribus indígenas, quienes lo llamaban el 'mensajero de los dioses'.

El Condor
Tingua
Una investigación permitió establecer el comportamiento de la tingua moteada, un ave endémica que habita en los humedales de Cundinamarca y Boyacá. Estos animales se encuentran en peligro de extinción por la poca vegetación y la contaminación de las aguas.
Full transcript