Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Emision de Luz y Cuantos de Luz

No description
by

Eduardo Vasquez

on 4 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Emision de Luz y Cuantos de Luz

Un breve ejemplo de emision de luz.
La luz es una onda electromagnética .
Lo cuerpos que emiten luz lo hacen por diversas reacciones de diferentes tipos (químicas atómicas eléctricas etc.), estas emiten radiación electromagnética, dentro de todo el espectro electromagnético la luz visible es una pequeña parte de él. Dentro de las teorías la luz es considerada como emisiones de paquetes de quantum de energía llamadas fotones. (resumen: luz como onda, espectro electromagnético. Luz como partícula, fotones)
En los detalles de la emisión de luz por los átomos intervienen las transiciones de los electrones, de estados de mayor energía a estados de menor energía dentro del átomo.

Emision de Luz
Cuantos de Luz
Un cuanto de luz es un paquete de energia, un foton. Es una unidad de energia electromagnetica, que puede o no exitar un electron, o cualquier particula pequeña, como son positrons, neutrinos, etc. cada cuanto de luz posee una energia especifica, o bien, una longitud de onda particular.
Según Planck, la energía de cada paquete es proporcional a la frecuencia de la radiación. De lo que dijo Planck comenzaron las investigaciones y fue donde salio la teoria cuantica. La energía de un haz de luz monocromática de que contiene n cuantos es E nhf. Tambien sale el efecto fotoelectrico. Las camaras antes cuando se revela la foto se daba cuenta uno de como se iba llenando foton por foton (cuantos de luz).
Ejemplo
En este ejemplo podremos notar que hay una cantidad barbara de cuantos de luz debido al destello de la luz que se mira en la imagen
Emision de luz continuacion...
Excitar un átomo es como intentar patear
un balón para sacarlo de una zanja. Patearlo
suavemente no lo logrará, porque el balón caerá nuevamente dentro. Sólo una patada con la energía correcta es suficiente para hacer que el balón salga de la zanja. Lo mismo ocurre con la excitación de los átomos.
En la emision de luz podemos encontrar la constante de PLANCK, tambien encontramos lo del espectro de absorcion, lo de espectro de emision. Los topógrafos, los ingenieros y los arquitectos usan la luz láser reflejada para medir las distancias. Los científicos ambientales usan láseres para medir y detectar contaminantes en los gases de escape.
Emision de Luz y Cuantos de Luz
Full transcript