Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El teclado

No description
by

Monica Hoyos

on 17 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El teclado

¿Qué es el teclado?
Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Evolución del teclado
La evolución de la máquina de escribir y su combinación con el telégrafo dio origen al teletipo o télex. Este dispositivo telegráfico de transmisión de datos, creado en 1930, ya obsoleto, fue muy utilizado durante el siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple.

La llegada del terminal de vídeo (VDT) y los teclados electrónicos (1970), cuando la evolución de la tecnología y las reducidas dimensiones del equipo con respecto a sus predecesores obtendría una gran aceptación entre los usuarios.
el teclado esta dividido en cuatro partes fundamentales:

el teclado alfanúmero
el teclado numérico
las teclas de función
las teclas de control
el teclado alfanumérico
es el más utilizado: emplea las 26 letras principales del alfabeto latino (de la A a la Z), los 10 dígitos de la numeración arábiga (de 0 a 9), y la barra espaciadora
teclado numérico
Es aquel que representan los números digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición.
El teclado
las teclas de función
una tecla de función es una tecla en la primera línea de un teclado de computadora, que puede ser programada para que el sistema operativo o un determinado programa o aplicación realice ciertas acciones
las teclas de control
Estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas.
De hecho, cambian de función según la aplicación que se está usando.


Características del teclado
Es el dispositivo más importante para la introducción de nuevos datos hacia la computadora, aunque se puede prescindir de él, es muy difícil realizar las actividades informáticas.
Actualmente algunos modelos cuentan con una serie de botones extras que permiten el acceso directo a aplicaciones específicas de Microsoft® Windows, tales como Outlook, controles de sonido, acceder al explorador de Internet, etc.

Básicamente no ha cambiado la tecnología de estos dispositivos, salvo por la forma en que al oprimir las teclas, y estas generan los códigos correspondientes.
Actualmente existen teclados inalámbricos, pero no son muy comerciales ni económicos, debido al tipo de tecnología y en gran medida debido a que requieren el uso de baterías para su funcionamiento.
clasificaciones del teclado
diseñados para dar una mayor comodidad para el usuario, ayudándole a tener una posición más relajada de los brazos
teclado ergonómico
Teclado multimedia
añade teclas especiales que llaman a algunos programas en el computador, a modo de acceso directo, como pueden ser el programa de correo electrónico, la calculadora, el reproductor multimedia.
Teclado inalámbrico
suelen ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.
Fallas comunes y posibles soluciones en el teclado
Por la fricción frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastándolo, Hay que revisar el cable del teclado y chequear que los conectores estén bien insertados tanto en el lado del teclado como en el de la CPU.
Cable con problemas:
Cuando están sucias o desgastadas, las teclas se traban, permaneciendo cerrado el contacto de una tecla de forma permanente. Hay que desarmar el teclado y limpiarlo.
teclas trabadas:
Se derramó agua/
café sobre el teclado:
Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado (después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el agua se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello. (Difícil conseguir uno si estás en la oficina).
Muchas configuraciones de los teclados actuales tienen su origen directo en el teclado IBM Enhanced 101 Key Keyboard, considerado el modelo de teclado estándar desde que IBM lo creara en 1984. Pero anteriormente a este, IBM creó en 1981 un primer teclado original con 83 teclas, 10 teclas de función en la parte izquierda y unas teclas numéricas y un cursor a la derecha, el IBM PC and XT keyboards.
Posteriormente, los ingenieros de IBM lanzaron el teclado original AT con 10 teclas de función a la derecha y la tecla ESC en la parte superior de los números, pero con la actualización del ordenador AT (286/386) de la compañía se modificó el teclado original, dejando las 12 teclas de función y la ESC en la parte superior y los números a la parte derecha.
La desaparición del cable y su sustitución por los sistemas inalámbricos fue un salto tecnológico importante, no sólo para el teclado sino también para el ratón. La comunicación de los periféricos con el ordenador se realiza ahora a través de bluetooth, infrarrojos u ondas de radio, liberando la mesa de trabajo y los puertos del ordenador de cables y conexiones
El siguiente paso evolutivo del teclado se centra en el propio soporte, dando lugar al teclado ultra fino del Apple o al primer teclado flexible fabricado en silicona con la posibilidad de doblarse sobre sí mismo y adaptarse a cualquier superficie. Estos últimos son resistentes a los líquidos y son compatibles con dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes.
Por último, llegamos a la completa desmaterialización del teclado con el primer teclado virtual, comercializado por Siemens formado por un pequeño proyector conectado a dispositivo que permite proyectar un teclado virtual sobre cualquier superficie o a la digitalización del tecla do sobre la misma pantalla táctil del iPad o el Smartphone.
bibliografía
http://vidadelteclado.blogspot.com.co/
https://www.google.com.co/search?q=teclado+s+da%C3%B1a+ados
http://es.slideshare.net/alileolopez/el-teclado-36616466
http://cajasratonsytclados.blogspot.com.co/p/caracteristicas-generales-de-los.html
https://www.google.com.co/search?tbm=isch&q=evolucion+del+teclado+&imgrc=WbzG5Bsb6aFs4M%3A
https://es.wikipedia.org/wiki/Tecla_de_función
http://coralitocortes.blogspot.com.co/2012/10/teclado-numerico.html
http://es.scribd.com/doc/60552045/EL-TECLADO-ALFANUMERICO#scribd
trabajo de especialidad
técnico en sistemas
presentado por:
Mónica Alejandra Hoyos Guerra
José Alejandro Mendoza Vargas
Ángel David Lyons Arias

Presentado a:
Lic. Eleucy Fuentes

INSTITUCION EDUCATIVA EL NACIONAL

10°B
2016
funcionamiento del teclado
TENDENCIAS ACTUALES
En las tendencias actuales podemos encontrar los teclados virtuales que son los que se proyectan por medio de un láser.
También se encuentran los teclados en el brazo los cuales son proyectados por una manilla que esta sincronizada con el teléfono celular, esta se puede mojar y no le pasa nada.
Descripción del funcionamiento del teclado
Al pulsar una tecla, esta genera un pulso eléctrico que viaja a un chip microcontrolador el cual se encarga de determinar si la tecla fue pulsada.
una vez determinada la tecla el microprocesador genera un código llamado scan code y en el caso de varias teclas se llama break code.
Estos códigos serán manejados por la pequeña aplicación BIOS llamada administrador del teclado la cual compara dichos códigos con una tabla y los manda al microprocesador.
Full transcript