Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Flora y fauna en peligro de extincion en El Salvador

No description
by

Ana Contreras

on 2 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Flora y fauna en peligro de extincion en El Salvador

Flora y fauna en peligro de extinción en El Salvador
Espécimen en peligro
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentra en constante estudio y análisis de miles de especies de flora y fauna. Esto ha permitido medir las poblaciones de estos especímenes que se encuentran actualmente en peligro de extinción o amenazadas, debido a la extracción o caza indiscriminada de sus hábitat naturales.
Insectos
En este grupo se encuentran varias especies de libélulas y mariposas. En la imagen se encuentran (1) Tramea Onusta, (2) Catasticta Nimbice, (3) Caligo Uranus o mejor conocida como la mariposa búho, (4) y la Eurytides Calliste.
Especies de mar


El conjunto abarca tanto mamíferos acuáticos, peces, corales y moluscos. En esta imagen: (1) Porites Lobata o coral, (2) Strombus Galeatus, (3) Atractosteus Tropicus conocido por machorra o pez lagarto y (4) Plicopurpura Pansa.

Reptiles y anfibios


La mayoría de estas especies en peligro son ranas y algunas serpientes. En la imagen: (1) Abronia Montecristoi o dragoncillo de Montecristo, característico solamente en esta región, (2) Coleonyx Elegans o gecko manchado, (3) Plectrohyla Sagorum y la (4) Iguana Iguana (nombre científico), comúnmente conocido como garrobo.
Aves
Muchas de las aves ocupan el territorio salvadoreño como lugar de paso durante la época de las migraciones. Estas especies han presentado un descenso en su población. (1) Nomonyx Dominicus o pato enmascarado, (2) Ixobrychus Exilis o avetorito americano, (3) Ictinia Plúmbea o milano plomizo y (4) Tyto Alba o lechuza.
Plantas
No solo las distintas especies de animales se encuentran amenazadas, sino también árboles, plantas y flores. Uno de los más importantes para este tipo de ecosistemas es (1) el árbol de mangle o Bravaisia intigerrima, (2) Oreopanax o comúnmente conocida como mano de león, (3) Alsophila Salvinii o helecho azul y los distintos tipos de esta planta y (4) Lycaste Lasioglossa o, por su nombre común orquídea y otros tipos de esta flor.

Ana Ismenia Contreras Rivas
Grupo #2
La información utilizada fue recopilada del sitio oficial de la Prensa Grafica Publicado en octubre de 2015.
Full transcript