Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nike vs. Reebok

Jose R. Matos Carilys Rosado
by

Jose Matos

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nike vs. Reebok

MANA 401
Jose R. Matos
Carilys Rosado ¿Qué pasaría si no existiera competencia entre las marcas? ¿Qué pasaría si por cada categoría sólo existiera una marca? La competencia entre marcas: Estimula la demanda.

Aumenta las ventas.

Proporciona más opciones a los clientes.

Existe más creatividad e innovación en las marcas. NIKE Nike es una empresa que produce calzado, equipos y accesorios para el mercado del deporte y del atletismo, teniendo como misión brindar inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. REEBOK Reebok es una inspiración, una marca global que crea y comercializa productos deportivos y de estilo de vida gracias a una fuerte herencia y autenticidad en los deportes y el "fitness" en las categorías de las mujeres. Reseña Histórica Misión NIKE Empresa multinacional fundada en 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman, conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.

Phil viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Estados Unidos del calzado Tiger de la firma Onitsuka.

En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké; y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía. REEBOK La marca Reebok tiene sus inicios en 1958 cuando se ramificó como una empresa hermana de JW Foster y los hijos. 

A partir de 1895, JW Foster y los hijos comenzaron a fabricar zapatos y venderlos en todo el Reino Unido.

Luego, en 1958, los nietos de Foster decidió expandirse para formar una nueva empresa que se llamaría Reebok. Eligieron el nombre de Reebok, lo que significa gacela africana, porque quería representar la velocidad, estilo y gracia. Visión NIKE REEBOK Traer inspiración y la innovación de los atletas en el mundo. si usted tiene un cuerpo, eres un atleta, nike trabaja para tener éxito esta misión, al llevar el deporte a todos, los deportistas y no deportistas como fabricador # 1 del mundo hacer más dominante la asistencia Siempre Desafío y plomo a través de la creatividad
En Reebok, vemos el mundo de manera diferente y en toda nuestra historia han hecho de nuestra marca cuando hemos tenido el valor de desafiar las convenciones. Reebok crea productos y programas de marketing que reflejan la marca potencial creativo ilimitado. NIKE REEBOK La visión de nike es como nike desea alcanzar su misión. El cumplimiento de Potencial
Reebok se dedica a proporcionar a cada atleta, desde atletas profesionales a los corredores recreativos para niños en el patio de recreo, la oportunidad, los productos, y la inspiración para lograr lo que son capaces. Todos tenemos el potencial para hacer grandes cosas. Como marca, Reebok tiene la oportunidad única de ayudar a los consumidores, atletas y artistas, socios y empleados cumplan con su verdadero potencial y llegar a alturas que puede haber pensado inalcanzable. NIKE vs. Reebok “Slogan” Logo El logo de Nike fue inspirado en las alas de la diosa griega NIKE, la diosa griega de la victoria o el triunfo, que era capaz de correr y volar a gran velocidad. El logo de Reebok ha mantenido el logo que simboliza el signficado de la marca: “gacela africana” Entorno Cultural NIKE REEBOK Podemos observar grandes zonas de venta como pueden ser Europa, Estados Unidos, Asia.
Sexo
Edad
Estilo de vida
Personalidad El equipo de Marketing de Reebok ha traído un mensaje al mundo con el lanzamiento de su nueva campaña de marca, el deporte del “fitness” ha llegado. Conducta de Negociación Internacional Entorno Político y Legal NIKE REEBOK En Indonesia, Vietnam y Tailandia la empresa confronto serios problemas con la sociedad por abuso laboral. Reebok pagará $25 millones de dólares en reembolsos para los consumidores para resolver cargos presentados por la FTC por efectuar declaraciones publicitarias engañosas sobre los zapatos deportivos EasyTone y RunTone. Producto Marcas Afiliadas Perfil del cliente Estrategia de Precios NIKE REEBOK En un principio Nike manejo una estrategia de precios altos, ya que eran zapatillas especializadas, con el transcurso de los años la organización ha diversificado sus productos ofreciendo productos de alta calidad, para diferentes actividades y usos y enfocado a estratos socio económico medio y alto. En opinión de los usuarios de los productos Reebok, la gran mayoría pareciera coincidir en que están conforme con los precios, se dice que son precios adecuados, acordes con la calidad, la comodidad, la duración y el diseño. Promoción y Publicidad NIKE REEBOK Su principal objetivo es de carácter informativo, es decir comunica sus nuevos productos y modelos que constantemente va introduciendo al mercado para así dar a conocer a sus consumidores cuales son las nuevas versiones que les ofrece. Reebok anunció un cambio fundamental en su estrategia para medios de comunicación, y así hacer mayor uso de la promoción y la publicidad digital. Instrumentos de Promoción y Publicidad Redes Sociales y Digitales FODA FODA FODA Canal de Distribución Fabricantes Mayoristas Detallistas Consumidores Finanzas NIKE REEBOK Durante una reunión de inversionistas en su sede mundial de Beaverton, Oregon, la empresa aumentó su objetivo de ingresos para el año fiscal 2015 a un nuevo rango de entre 28.000 y 30.000 millones de dólares, superando su objetivo previo de 27.000 millones de dólares anunciado en mayo.

27.000 millones de dólares en ganancias en el tercer trimestre de 2012. La alemana Adidas recientemente brindo su pronóstico de ventas para el 2012 al reportar unos resultados en el tercer trimestre que cumplieron las previsiones.

La firma reportó una ganancia operativa en el tercer trimestre de 2012 de 5,300 millones de dólares. Conclusión La competencia y rivalidad en estos tiempos han obligado a las empresas de esta industria a destinar gran parte de sus recursos a mejorar las estrategias del mercado y es evidente que la empresa Nike con su línea de calzado no se ha excluido de esta tendencia dinámica.

Es así como se pudo observar la sólida planeación en este aspecto y las constantes mejoras que debe hacer Nike para diferenciarse de sus competidores y arraigarse cada vez más a su creciente mercado.

Se observo la fuerte diferenciación entre Nike y Reebok, aunque no se deben de menospreciar los esfuerzos de Reebok, que pueden y deben continuar mejorándose a fin de ir a la par con las tendencias de consumo para pretender estar siempre mejor situado que su competencia en la satisfacción específica para sus consumidores meta en estos productos y poder competir con su más grande competidor que es Nike. Gracias por su atención
Full transcript