Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HISTORIA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

No description
by

Kelly Avila Charrys

on 22 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HISTORIA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

HISTORIA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
design by Dóri Sirály for Prezi
Santa Marta nos vio nacer,
el Magdalena nos vio crecer,
el Caribe nos ha visto progresar...
... 50 años entregando lo mejor a Colombia y al mundo.

A partir del siglo XIX en Santa Marta existieron colegios universitarios; hubo cambios tanto económicos, políticos, entre otros, que a partir de esto nació nuestra Universidad...
Mediante el desarrollo económico por el que atravesaba Santa Marta, se concreta el viejo anhelo de contar con una casa de estudios superiores, que la Asamblea Departamental aprueba según la ordenanza N° 005 de octubre 27 de 1958, mediante el cual se le da vida jurídica a la Universidad Tecnológica del Magdalena, a través del decreto departamental 115 de febrero de 1962.
El decreto concebía la formación en Agronomía, Zootecnia, Medicina Veterinaria, Administración Y el Instituto tecnológico.
Comienzo de labores el 10 de mayo de 1962, en la Facultad de Agronomía, con 65 estudiantes y 12 profesores, en la sede histórica de la Universidad del Magdalena el edificio del seminario San Juan Nepomuceno.
El Gobernador Miguel Ávila Quintero, nombra a Rafael Barrios Ferrer, como Decano de la Facultad de Agronomía y como rector encargado al doctor Ernesto Acosta Duran.
La Asamblea Departamental aprueba una ordenanza, donde se destinan 52 hectáreas de terreno en San Pedro Alejandrino para construir allí la ciudadela universitaria y organizar una granja experimental.
Mediante el decreto N° 268 del 26 de abril de 1962 se integro el primer Consejo Superior Universitario: Miguel Ávila Quintero, Ernesto Acosta Duran, Joaquín Aarón Manjares, Rafael Campo Murcia, Pedro Antonio García, José Benito Vives de Andreis y el obispo Norberto Forero y García.
En 1963 la Universidad Tecnologica del Magdalena fue reconocida por ASCUN-FUN, lo cual le permitió tener acceso a recursos financieros de la Nación.
Los doctores Enrique Blair y Armando Samper Gnecco, proporcionaron un significado apoyo para construir la nueva sede universitaria, pero solo hasta 25 de mayo de 1965 se coloco la primera piedra.
En 1969 la Universidad Tecnologica del Magdalena fue autorizada por el Consejo Superior ofrecer la carrera en Economía Agricola y en 1970 la de Administración Agropecuaria.
En 1972 la facultad de Administración Agropecuaria en jornada nocturna y en ese mismo año empezó a ofrecerse la carrera de Ingeniería Pesquera.
En 1973 el ICFES expidió la resolución 805 del 30 de noviembre de 1972, ratificando el acuerdo del Consejo Superior la Facultad de Educación.
en 1975 el programa de Economía Agrícola fue aprobado por el ICFES, los programas de Educación son aprobados en 1976 y en 1977 fue aprobado el programa de Administración Agropecuaria.
En 1990 en la administración del profesor Gustavo Cotes, se inicio ofertas de programas en la modalidad de educación abierta y a distancia, inicialmente se ofreció el programa de tecnología en Administración Municipal.
En 1988 se transforma de institución tecnológica, en Institución Universitaria, año en que adoptó su nombre actual Universidad del Magdalena.
El doctor Oswaldo Perez Molina impulsa la educación a distancia, la oferta de nuevos programas y el inicio de programas de posgrado.
en 1995 se iniciaron las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Biología con énfasis en recursos hídricos, entre otras.
Luego del tiempo, ante la gravedad de la situación el Consejo Superior nombra en propiedad en la rectoría de la Universidad al Dr. Eduardo Caicedo Omar, quien tuvo la labor de estabilizar la institución, reestructurarla administrativa y financieramente.
Refundar la Universidad del Magdalena, para lo cual se transforma en el Comité de Refundación de la Universidad del Magdalena.
En términos generales como resultado del proceso se reorienta la universidad hacia la dimensión académica, se reduce significativamente el déficit financiero, la creación de nuevos programas con mayor demanda y requerimientos regionales y otros beneficio para la UM.
Biblioteca
Cafeteria
Salones y Salas de Computo
Laboratorios
Bloque Administrativo y Baños
Bloques
Full transcript