Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategia Dominante, Pura y Mixta

No description
by

daniel dardon

on 6 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategia Dominante, Pura y Mixta

Estrategia Dominante, Pura y Mixta
Para un jugador, una estrategia domina estrictamente a otra si, hagan lo que hagan los demás jugadores, el jugador en cuestión recibe mayor utilidad con la primera que con la segunda decisión. Un jugador racional nunca jugará una estrategia estrictamente dominada porque ésta nunca será óptima.
Independientemente de lo que haga el Jugador 1, para el jugador 2 siempre será preferible la estrategia X. Se dice que la estrategia X domina a la estrategia Y. el jugador 2 nunca escogerá la estrategia Y.
Ejemplo (Teoría)
Estrategia Dominante
Ejemplo
(Aplicado al contexto empresarial)
Dos empresas de gaseosas, supongamos la empresa A y la empresa B, están analizando invertir en una nueva línea de negocio que les ayude a incrementar sus ganancias y ganar más posicionamiento dentro del mercado. La matriz de ganancia está representada por el cuadro siguiente:
Estrategias Puras
Cada jugador tiene a su disposición un conjunto de estrategias. Si un jugador elige una acción con probabilidad 1 entonces está jugando una estrategia pura.
Carrera de la muerte
Ejemplo
A y B realizan una carrera temeraria de autos, corriendo en forma directa y veloz hacia una pendiente. El primero que se retire, será considerado un cobarde. Si se retiran simultáneamente, no serán vistos como cobardes. Si los dos avanzan a alta velocidad, se accidentarán.
Ejemplo
(Aplicado al contexto empresarial)
Dos ingenios azucareros, identificados como Ingenio A e Ingenio B, están analizando si vender o no, el azúcar que tienen actualmente en Bodega, esto debido a que el precio internacional del azúcar ha bajado considerablemente. Si el Ingenio A decide vender su ganancia incrementara un 40% y la ganancia del Ingenio B reducirá un 40%, por no haber vendido, y al contrario si el Ingenio B decide vender. Si ambos deciden vender su ganancia se incrementara en un 30%. Si ninguno de los dos decide vender su ganancia se reduce en un 30%. La matriz correspondiente es la siguiente:
Estrategias Mixtas
Es una combinación de decisiones tomada de acuerdo a una serie de probabilidades, la suma de las cuales debe necesariamente dar el 100%. Los juegos de estrategia mixta no tienen un punto de silla de montar (el valor minimax de un jugador no es igual al maximín del otro).
Ejemplo
(Aplicado al contexto empresarial)
Una empresa de detergente No. 1 ante la llegada de un nuevo competidor en el mercado, justo antes que la empresa No. 2 entre al mercado, ha decidido lanzar una campaña de publicidad, para la cual existen 3 opciones, Regalar muestras del producto, anunciarse en radio y televisión o anunciarse a través de redes sociales, mientras que la nueva empresa solo tiene dos opciones: Entrar a competir o no competir. La posibilidad de mejorar su posicionamiento estará representada bajo un 100%. La matriz correspondiente es la siguiente
Full transcript