Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA CAIDA DE LA CASA USHER

No description
by

leyre castro caballero

on 8 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CAIDA DE LA CASA USHER

LA CAIDA DE LA CASA USHER
Resumen
El narrador ha ido a pasar unos días en la casa de su amigo Roderick Usher el cual padece una enfermedad mental la cual se ha agravado a causa de la misma enfermedad que padece su hermana Madeline. Esta enfermedad los ha vuelto muy sensibles y a la vez todos sus sentidos se han agudizado. Esta, ha empeorado mucho desde la llegada del narrador a la casa, y finalmente muere. Roderick decide llevar el ataúd de Madeline al sótano y que permanezca allí durante 15 días ates de ser enterrada. La enfermedad de Usher empeora según pasan los días hasta que un día, extasiado por la locura entra al dormitorio del narrador diciendo que su hermana no está muerta, que ha estado escuchando su dedil corazón durante todos eso días y cada vez los escuchaba más vivamente. Entonces Madeline entra en la habitación, llena de sangre demostrando que había estado intentando salir y su hermano muere. El narrador huye mientras la casa la ilumina una luz roja.
Los personajes
Narrador: Amigo de la infancia de Roderick Usher. Va a pasar unos días en su casa para animarlo.
Roderick Usher: Sufre una dolencia física aguda que va empeorando por momentos. Acaba enloqueciendo.
Madeline Usher: Hermana melliza de Roderick. Sufre la misma dolencia que su hermano. Muere de catalepsia y es enterrada viva.
Características románticas
Introducción
Relato perteneciente al libro "Narraciones extraordinarias" escrito por Edgar Allan Poe.
Perteneciente al movimiento romántico.
Relato de miedo psicológico.

Autor
Leyre Castro. 2C
Descripción de la casa
Locus agrestis y atracción por lo oscuro y la noche
Muerte de la chica joven
La locura
Durante un día entero de otoño, oscuro, sombrío, silencioso, en que las nubes se cernían pesadas y opresoras en los cielos, había yo cruzado solo, a caballo a través de una extensión singularmente monótona de campiña, y al final me encontré, cuando las sombras de la noche se extendían, a la vista de la melancólica Casa de Usher.
El autor de la carta me hablaba de una dolencia física aguda de un trastorno mental que lo oprimía.
El mal que había llevado a la tumba a Lady Madeline en la plenitud de su juventud había dejado, como suele suceder en las enfermedades de carácter estrictamente cataléptico, la burla de una débil coloración sobre el seno y el rostro, y en sus labios, esa sonrisa equívoca y morosa que es tan terrible en la muerte.
No sé cómo fue, pero, a la primera mirada que eché al edificio, un sentimiento de insoportable tristeza invadió mi espíritu. Digo insoportable, porque no lo aliviaba ninguno de esos sentimientos semi agradables, por ser poéticos, con los que recibe el espíritu incluso las más adustas imágenes naturales de lo desolado o lo terrible.
Contemplé el escenario que tenía ante mí la casa, el simple paisaje del dominio, los muros descarnados, las ventanas como ojos vacíos, unas junqueras fétidas y los pocos troncos de árboles agostados con una fuerte depresión de ánimo, que solo puedo comparar, como sensación terrena, al despertar del fumador de opio, a la amarga caída en el deambular cotidiano, al horrible descorrerse del velo. Era una frialdad, un decaimiento, una malestar del corazón, una irremediable tristeza mental que ningún acicate de la imaginación podía desviar hacía ninguna forma de lo sublime.

Y grande era la desolación producida por el tiempo. Diminutos hongos se extendían por toda la fachada, colgados del alero en una fina y enmarañada tela de araña. Pero esto no tenía que ver con ninguna forma de destrucción. No se había caído ninguna parte de la mampostería, y parecía haber una extraña incongruencia entre la perfecta colocación de las partes y la disgregación de cada una de las piedras.

Full transcript