Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

revolucion termonuclear

No description
by

Montse Flores

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of revolucion termonuclear

Revolucion termonuclear
Sociedad Futura
The Product
Revolucion Termonuclear
En el curso d todas las revoluciones tecnológicas se registran diversos impulsos aceleradores causantes de cambios sustanciales en el proceso productivo y en los modos de vida de las sociedades humanas.
se pueden proponer 3 posibles situaciones para respondernos como deberia ser una sociedad futura
y Sociedades futuras
Resources
a
nuestras ciudades actuales ¿como debemos adaptarlas a los cambios y a las nuevas necesidades ya visibles?.
b
Las zonas residenciales de afuera, las redes de carreteras y la extension sin fin de los barrios poco poblados a los que sirven ¿que futuro tienen? ¿o tambien ellas estan empujandose por las fuerzas del cambio
c
Las promesas de la nueva tecnología de proporcionar prodigiosas fuentes de energía y una abundancia de bienes y servicios aún son solo expectativas.
Pero a medida que estas promesas empiecen a cumplirse, tendrá comienzo un nuevo proceso evolutivo por la muerte de la economía, de la escases y con ello la llegada de la economía de la abundancia.
Frente a estos desarrollos futuros, que propiciaran la generalización de la prosperidad, la división de la sociedad en clases económicas tendera a reducirse cada vez más, hasta extinguirse completamente.
La revolución termonuclear, incluso en estos sus primeros pasos, coloco en las manos de las sociedades más avanzadas sumas tan fantásticas de poder destructivo, que puede tanto conducir al hombre al reino de la abundancia y la equidad, como desencadenar un proceso de deterioro socio cultural y hasta biológico más profundo que cualquiera de las regresiones anteriores.
La revolución termonuclear solo se hará sentir efectivamente como la nueva fuerza conformadora de la historia, cuando el utilitaje industrial moderno sea suplantado por todas esas cosas que hoy están a nivel de proyectos, potencialidades u objetos, instrumentos, máquinas y motores de uso limitado.
Sin embargo contra esa tendencia se levantaran con el vigor desesperado de la lucha por la sobrevivencia, todos los intereses privatista cuyos privilegios se asientan en la desigualdad social.
La capacidad que tiene la tierra de proporcionarnos alimento, agua, y combustibles cada vez esta disminuyendo, asi que el reto actual es que halla mas urbanizacion y la energia utilizada sea mucho menos y mas limpia
otro de los problemas es que estamos en un periodo de cambio climatico, las amenazas ambientales derivadas de esta realidad cada vez estan siendo mas visibles y nos permite preveer perspectivas poco alentadoras para el futuro
Sobre el diseño de las nuevas ciudades que se construyan desde cero, ¿que forma deberian adoptar?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Facultad de Estudios Superiores Acatlan
PROCESO CIVILIZATORIO

BARBARA MONTSERRAT FLORES RUIZ
+
=
Debemos de comprender que vivimos en un planeta que cada dia tiene menos recursos que ofrecernos, cada vez hay mas personas y muchas mas por nacer las cuales necesitaran de estos recursos para subsistir
La capacidad que tiene la tierra de proporcionar alimento, agua y combustibles cada vez esta disminuyendo; asi que el reto actual es que halla mas urbanisacion
Para hacerle frente a estos problemas actuales debemos considerar las ventajas sociales de AUMENTAR EL CONSUMO ENERGICO
Sustentabilidad
=
supervivencia
Para que acaben estos problemas en una sociedad futura, lamentablemente no solo depende de la sostenibilidad que podamos tener. En una sociedad industrializada como en la que vivimos los edificios consumen mas o menos 45% de la energia pero esta cifra sube a 75% cuando se añaden los movimientos de personas y bienes entre unos destinos y otros .
La respuesta a este gran problema con lo que nos enfrentamos esta en gran parte en la arquitectura que diseñemos y en la infraestructura, es decir en la combinacion de carreteras, espacios civicos, transporte publico y varias estructuras que constituyan el entramado urbano y puedan conectar unos edificios con otros

Algunas de las características básicas de la revolución termonuclear en cuanto a proceso civilizatorio es: Como la reducción progresiva de las diferencias de clases, la integración de a ciencia en un sistema más adaptativo , la compulsión más aceleradora que actualizadora, innovan el propio proceso de evolución colocando a la humanidad en el nuevo umbral de desarrollo auto conducido y de dirección intencional de la historia que acabara por integrar a todos los pueblos en una misma formación sociocultural .
Full transcript