Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efecto t

No description
by

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto t

El Efecto Termoiónico Y La Electrónica
El efecto termoiónico
¿Qué es?
ahora si...!
el efecto termoiónico o efecto edison Es la salida de partículas cargadas llamadas iones que proviene de una superficie de metal causado por una energía térmica de tipo vibracional que provoca una fuerza electrostática que empuja a los electrones hacia la superficie. La carga de los termiones (que pueden ser positivos o negativos) será la misma a la carga del metal u óxido de metal. El efecto aumenta dramáticamente al subir la temperatura (1000–3000 K). La ciencia que estudia este fenómeno es la termoiónica.
¿Qué es la electrónica?
Semiconductores
Los semiconductores son materiales que pueden comportarse como conductores o como aislantes dependiendo de la temperatura en el que se encuentre, es decir, si la temperatura es mayor aumenta su conductividad
para entender el concepto de efecto termoiónico debemos saber primero que es un ion:
Los átomos que tienen carga eléctrica se denominan ion, la cual se forma cuando los átomos neutros, es decir, cuando el mismo numero de protones es igual al numero de electrones, rompe el equilibrio, produciendo que un ion pueda ser positivo o negativo; entonces estos iones neutros pueden ganar o perder electrones. De acuerdo a esto, podemos encontrar que:
• Cuando un átomo gana electrón forma anión, que significa que es un ion de carga negativa
• Cuando un átomo pierde electrón forma catión, que significa que es un ion de carga positiva
¡que lindo día para producir calor!
¿Circuito Integrado?
tipos de circuito integrado
Un circuito integrado, mayormente conocido como un microchip o un chip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área sobre la que se fabrican circuitos eléctrico generalmente mediante fotolitografía (proceso utilizado para crear diapositivas semiconductores)
Circuitos integrado digitales
: Los circuitos integrados digitales se utilizan principalmente para construir sistemas informáticos, también se producen en los teléfonos celulares, equipos de música y televisores. Realizan cálculos matemáticos, dirigen el flujo de datos y toman decisiones basadas en principios lógicos booleanos El sistema booleano utilizado se centra en dos números: 0 y 1 y los circuitos integrados digitales son lo que recuperan a estos números de la memoria y realizan cálculos con ello, luego guarda el resultado del calculo de la memoria.
tipos de circuito integrado
Circuitos integrados análogos:
Constituyen una parte de las fuentes de alimentación, los instrumentos y las comunicaciones. En estas aplicaciones, los circuitos integrados analógicos amplifican, filtran y modifican señales eléctricas. En los teléfonos celulares, amplifican y filtran la señal de entrada de la antena del teléfono. El sonido recopilado en la señal tiene un nivel de baja amplitud, después de que el circuito filtra la señal sonora de la señal de entrada, el circuito amplifica la señal de sonido y lo envía al altavoz de tu teléfono celular, lo que le permite escuchar la voz en el otro extremo.
tipos de circuito integrado
Circuitos integrados de señal mixta
: Los circuitos de señal mixta se producen en los teléfonos celulares, instrumentos, motores y aplicaciones de control industrial. Estos circuitos convierten las señales digitales en señales analógicas, que a su vez establecen la velocidad de los motores, el brillo de las luces y la temperatura de los calentadores, por ejemplo. También convierten las señales digitales a las formas de onda de sonido, lo que permite el diseño de instrumentos musicales digitales, tales como órganos electrónicos y teclados de computadora capaces de reproducir música
Circuitos de memoria integrada:
Son principalmente utilizados en los sistemas informáticos, aunque también se producen en los teléfonos celulares, equipos de música y televisores. Los circuitos de memoria son los que almacenan información o datos
Es la ionización es producida por el calor, es decir, que los iones que son partículas cargadas eléctricamente provoca un proceso en el que los electrones vibran cada vez más fuerte, por las altas temperaturas, que incluso pueden escapar del cuerpo.
Esto quiere decir que, como en el caso de un metal que posee dentro electrones, la cual no escapan de su superficie debido a que sus núcleos atómicos poseen una fuerza de atracción electrostática, esto impide que los electrones escapen, sin embargo, cuando hay un aumento de temperatura, los electrones libres aumentan cada vez más provocando que éstas atraviesen la superficie del metal pasando al espacio circundante.

diodo ¿qué es?
Transistor
tipos de transistores
¿Qué son los materiales
conductores?
Los conductores son todos aquellos materiales que permiten conducir una corriente eléctrica o el paso de la electricidad, como por ejemplo, ciertos metales, como el cobre, la plata y el aluminio son excelentes conductores

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio La Salle T.H.
5to. Año Sección "A"
Cátedra: Física
Presentación en prezi: Efecto termoiónico y electrónica
Alumnos: Juan Castellano, Karina Lee, María Sánchez Y Karina Shek

Conocemos como electrónica al campo de diseño y aplicación de dispositivos, por lo general, circuitos electrónicos, que es el recorrido de la electricidad por medio de un conductor, de tal manera que su funcionamiento depende del flujo de electrones para generar, transmitir o almacenar una información. Existen muchos aparatos que usan la electrónica, como computadoras, radios, televisores, celulares, microondas, etc. Además, esto nos beneficia en cierta manera como el ahorro del tiempo y esfuerzo
Nos Hacemos La Pregunta ¿El Cuerpo Humano Conduce Electricidad?
¿Por Qué?
la respuesta es ¡Sí!, porque el cuerpo humano está constituido por un buen porcentaje de agua, y el agua es un buen conductor de electricidad, además contiene concentraciones de iones en el interior de las células del cuerpo.
¿Qué Son Los Materiales Aislantes?
Los aislantes son todos aquellos materiales que no permiten conducir una corriente eléctrica o el paso de la electricidad, por ejemplo, ciertos aislantes como el diamante o el vidrio son muy malos conductores
Otro ejemplo, tenemos en el caso de los pupitres del salón de clases que está compuesta por madera, la cual no es un buen conductor de electricidad, en cambio si la mojamos se convierte en un buen conductor de corriente eléctrica

Este dispositivo puede cumplir con las siguientes funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Además, su nombre se debe a su capacidad de transformar la resistencia de la corriente eléctrica que pasa entre el receptor y el emisor, y fue inventado por los siguientes físicos:
John Bardeen
William Shockley
Walter Brattain
sabemos que; un diodo es un dispositivo electrónico semiconductor capaz de permitir el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor.
esta constituido por un tubo de vacío y dos elementos o electrodos: un cátodo y un ánodo.
¿y un triodo es...?
Se Le Llama Efecto Edison Porque....
ok!
¡interesante!
¡cuéntame más!
¡yo apuesto a que no sabías nada de esto!
¡Mira pues!
¡Todos los días se ve algo nuevo!
pero primero; ¿cuáles son las partes de un transistor?
Un transistor está conformado por tres partes:
• Emisor: Es la que se encarga de emitir electrones
• Colector: Es la que recibe los electrones del emisor
• Base: Es la que opera como modulador el paso de los electrones
• Transistores de contacto puntual:
Fue el primer transistor consta de una base de germanio, semiconductor para entonces mejor conocido que la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que se apoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y el colector. En la actualidad ha desaparecido.
• Transistores bipolares:
Surgen a partir de la unión de tres cristales de material semiconductor. Son generalmente utilizados en aparatos electrónicos y aparatos digitales.
• Transistores de efecto de campo:
Son dispositivos semiconductores donde el control de la corriente se realiza mediante un campo eléctrico. Actualmente se encuentran en múltiples aparatos como calculadoras, radios, televisores, celulares, automóviles, lavadoras, microondas, etc.
en 1883, cuando Thomas alva edison trataba de perfeccionar su lámpara de filamento, hizo un descubrimiento el cual es conocido como efecto edison. éste consiste en la emisión de electrones desde la superficie de un filamento calentado y un electrodo separado. hoy en día a este este fenómeno le llamamos emisión termoiónica.
transistor de contacto puntual
Se denomina triodo, como un componente electrónico de tres electrodos utilizado para amplificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones. Está formado por el cátodo, que al calentarse produce electrones, el ánodo, que está cargado positivamente y por tanto atrae electrones y la rejilla, situada entre cátodo y ánodo
Thomas Alva Edison
Cuando nos referimos a un transistor, se trata de un dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal, abre o cierra un circuito. Los transistores se han vuelto el principal componente de todos los circuitos digitales, incluidas las computadoras. Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, teléfonos celulares, etc.
efecto termoionico
así luce un trnasistor
transistor bipolar
circuito integrado
Full transcript