Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA ESTRUCCTURAL DE VECTOR ACTIVO

No description
by

Erika Tatiana Vega Avila

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA ESTRUCCTURAL DE VECTOR ACTIVO

LOS SISTEMAS ESTRUCTURALES DE VECTOR ACTIVO
LOS SISTEMAS ESTRUCTURALES DE VECTOR ACTIVO
VECTOR ACTIVO
El Vector Activo se presenta en cualquier
tipo de edificación, poseen alta resistencia y rigidez, mejorando sistemas antisísmicos, otorgando amplitud a espacios interiores y razonando ante todo esfuerzo y momento que se presente en una edificación.


- la bidimensional en vigas y columnas de acero, de configuración triangular en los trayectos interiores.

-la tridimensional en estructuras estereométricas de conformación espacial (la geometría de las mismas puede verse claramente en las cubiertas de surtidores de gasolina que utilizan pocos puntos de apoyo).
EL VECTOR ACTIVO SE PRESENTA DE 2 FORMAS:
El sistema de Vector Activo analiza los primeros momentos causados en la estructura, para generar elementos de aporte a resistencia, según el estudio matemático, analizando el comportamiento de todos los cuerpos geométricos, sometiéndolos a esfuerzos de carga y empuje lateral

Los sistemas estructurales de vector activo son sistemas portantes formados por elementos lineales (barras), en los que la transmisión de las fuerzas se realizan por descomposición vectorial, es decir, a través de una subdivisión multidireccional de las fuerzas.

Los elementos (cordones, barras)trabajan en un sistema mixto de compresión y tracción.
las caracteristicas principales son: triangulación y unión mediante nudos


Las estructuras de vector activo presentan grandes ventajas como estructuras verticales para edificios de gran altura. Proyectados adecuadamente, pueden combinar las funciones estáticas de agrupamiento de cargas lineales, trasmisión directa de las cargas y rigidización lateral frente al viento.


Las estructuras de vector activo comprenden las cerchas o armaduras; éstas son estructuras de miembros rectos, dispuestos triangularmente, con cargas concentradas aplicadas en los nudos, y con fuerzas internas de tensión y/o compresión. Las cerchas tienen gran versatilidad en su uso, pues le permiten al ingeniero una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de un problema particular.
En este sistema se cambia la direccion de las fuerzas dividiendo las cargas en diferectes direcciones atravez de dos o mas barras y las equilibran mediante las correspondientes reacciones vectoriales.
EL VECTOR ACTIVO SE PRESENTA
El sistema de Vector Activo analiza
ventajas
Comprenden
NUDOS
Cada barra debe estar sometida a compresión por mínimo tres tensores en cada extremo, de tal manera que la fuerza resultante generada por los tensores corresponda con la dirección de la barra.

Barras
Las barras pueden sufrir falla por pandeo, por lo cual se recomienda que su sección transversa sea mayor en el medio, preferiblemente huecas para concentrar el material en la periferiay disminuir el radio de giro.
BARRAS Y NUDOS
BIDIMENSIONAL
TRIDIMENSIONAL


SISTEMA ESTRUCTURAL QUE TRABAJA A COMPRESIÓN Y TRACCIÓN FORMADOS POR ELEMENTOS LINEALES DE FORMA TRIANGULAR ESTE SISTEMA COMPRENDE CERCHAS Y ARMADURAS.
CERCHAS

FORMA ESTRUCTURAL DESCUBIERTA POR PALLADIO EN EL SIGLO XVI UTILIZADA YA EN SERIE EN EL XVIII EN LA CONTRUCCION DE PUENTES DE ACERO PARA SOPORTE DE CARGAS TRANSVERSALES SU FUNCION ES REPARTIR LAS FUERZAS A LOS SOPORTES.
GRACIAS A LOS DIFERENTES TIPOS DE TRIÁNGULOS PODEMOS IMPLEMENTAR EN LA CONSTRUCCION CERCHASDE TECHO (CERCHAS ESPACIALE).
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CERCHAS
El principio fundamental de las cerchas es unir elementos rectos para formar triángulos.Esto permite soportar cargas transversales, entre dos apoyos, usando menor cantidad de material que el usado en una viga, pero con el inconveniente de que los elementos ocupan una altura vertical considerable.


Las estructuras de barras son los sistemas estructurales que actúan principalmente por la colaboración de sus elementos resistentes en estado de tracción, compresión o tracción y compresión ejercidos simultáneamente. Estos tipos también son denominados sistemas de vector activo, llamado así porque sus fuerzas se descomponen en varias direcciones manteniendo vectorialmente el equilibrio por fuerzas opuestas.
Estos tipos de estructuras resultan indeformables en su conjunto.
Las piezas comprimidas o extendidas, ensambladas triangularmente, forman una composición estable y completa en sí misma que, si se sustenta convenientemente, es capaz de recibir cargas asimétricas y variables, transmitiéndolas a los extremos.
Las piezas comprimidas y extendidas, dispuestas según una cierta forma y formando en conjunto un sistema con nudos articulados, constituyen mecanismos que pueden dirigir las fuerzas y transmitir las cargas a grandes distancias sin soportes intermedios, sistemas estructurales activos vectorialmente.
Las características de los sistemas estructurales de vector activo es la disposición triangulada de las piezas rectas.
ANTONIO JOSE SALINAS

CRISTIAN STEFAN PAOLO
Full transcript