Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Taiga

No description
by

julia bores

on 19 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Taiga

Relación con el ser humano
Biotopo
Biocenosis
Fauna
Problemas ambientales
Localización
La Taiga
Las temperaturas son bajas durante la mayor parte del año.
El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 ºC hasta 5 °C. Su temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno.
temperatura
Biotopo
lluvia
No llueve mucho -entre 160 y 320 mm anuales-, pero la escasa transpiración determina un clima húmedo .El agua permanece helada durante muchos meses, por lo que no está disponible para las plantas y al llegar la época de deshielo se forman arroyos de gran torrente. El promedio anual de precipitaciones alcanza los 450 mm.
Biotopo
suelo
Las temperaturas bajas o medianas durante la mayor parte del año, así como la humedad generalmente elevada dan lugar a la formación de suelos de tipo podzol, permafrost y páramos de turba, suelos ácidos cubiertos de nieve que favorecen la formación de turberas. Las bajas temperaturas inhiben la acción bacteriana y de los hongos, por lo que la tasa de descomposición es lenta y la capa de hojarasca es relativamente profunda. El suelo es demasiado ácido para las lombrices de suelo por lo que el humus no se mezcla bien.
Biocenosis
flora
La vegetación dominante en la taiga es el bosque de coníferas, picea, abetos, alerces y pinos, que son árboles que soportan las condiciones de vida. En las zonas de clima más suave el bosque es mixto de coníferas y árboles de hoja caduca (chopos, álamos, abedules, sauces, etc.) En las zonas de clima más duro el bosque es muy uniforme y puede estar formado exclusivamente por una sola clase de árbol.
· árbol de coníferas, que es comido por el ratón, que es comido por el zorro, que es comido por el lince.

· pequeños arbustos, que son comidos por insectos, que son comidos por el pájaro, que es comido por el búho, que es comido por el lince.

·árbol de coníferas, que es comido por el alce, que es comido por el lobo.
Para acabar la descomposición y reciclar toda la materia muerta del suelo de la taiga harían falta cinco años debido a las características del suelo ya explicadas anteriormente. A esta tarea se dedican los descomponedores.

cadenas tróficas
Biocenosis
Esta zona ha sido relativamente poco afectada por los humanos en comparación con otras, ya que el clima es más extremo y sus suelos no son apropiados para la agricultura. Probablemente la principal fuente de destrucción de estos bosques es la actividad maderera. También son importantes los mamíferos peleteros , la cacería y el atrapado de alta intensidad ha ido reduciendo las poblaciones de muchas especies.
CAMBIO CLIMÁTICO
En invierno las temperaturas han aumentado más que las temperaturas de verano.El número de días con temperaturas extremadamente frías ha disminuido en casi toda la región boreal, lo que permite una mejor supervivencia para los insectos que dañan el árbol.



INSECTOS
EN LOS últimos años ha habido brotes de plagas de insectos en el bosque que destruyen: el escarabajo de corteza de abeto en el Yukon y Alaska, el escarabajo del pino de montaña en la Columbia Británica, el minero álamo de hojas, la mosca de sierra del alerce, el gusano del abeto, el abeto coneworm.

ÍNDICE
1. Biotopo
1.1 temperatura
1.2 lluvia
1.3 suelo
2. biocenosis
2.1 fauna
2.2 flora
2.3 cadenas tróficas
3. problemas ambientales
3.1 cambio climático
3.2 insectos
4. relación con el ser humano
5. localización
oso pardo
ciervo
zorro
visón glotón
lince
alce
halcón
buho
lobo
comadreja
reno
lechuza
Full transcript