Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tipos de leches

economía pecuaria
by

danya montes

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipos de leches

Leche Deslactosada Leche Evaporada Leche bronca Tipos de leche Andrea Maawad Morales
Susana Yuste Fernandez
Danya G. Montes Segoviano
Oscar Germán Jimenez Roman
Victor Antonio Trujillo Manjarrez
Luis Antonio Sanchez Hernandez Leche en polvo Leche Pasteurizada y Esterilizada Leche Entera,
Semi descremada y Descremada Leche Condensada Otras formulas lácteas INTRODUCCION GRACIAS Leche vs fórmulas lácteas

Calidad sanitaria, reducción de grasa, lactosa, adición de compuestos... NO ES LECHE

NOM.155-SCFI-2003 NOM-002-SCFI-1993

30gr/l de proteínas (caseína y las de los lactosuero). Valores sobre la acidez, densidad y otros.

Características de las fórmulas lácteas

Composición La fórmula láctea es un producto que debe elaborarse a partir de los ingredientes propios de la leche (caseína, lactosueros, grasa y agua).

Proteína: 22gr/l.

El contenido de la lactosa debe ser no menor a 55gr/l. La leche es un alimento compuesto principalmente de agua (85-89%) y sólidos como la grasa, proteínas, lactosa y minerales (calcio, fósforo, zinc y maginesio, etc).
Vitaminas A, D y del grupo B, especialmente B2, B1, B6 Y B12.
Es procesada para estandarizar los contenidos de sus componentes y para asegurar su calidad sanitaria. Formula Lactea Que es la Leche La Ordeña Su importancia Calidad composicional.
Calidad fisicoquímica.
Calidad sanitaria.
Calidad sensorial.
Calidad tecnológica. Parámetros La apreciación, o mejor, la evaluación de la calidad de la leche cruda son indispensables para fines concretos:
•La presencia de su empleo para elaborar productos seguros (inóculos) para el consumidor.
•La selección de la leche para elabora productos lácteos concretos, según la exigencias del producto y el proceso.
•El pago de la leche, como materia prima, según su calidad: composicional, sanitaria y tecnológica. Almacenamiento Recuento de Bacterias Problemática NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SSA1-2002, Productos y servicios. Leche, fórmula láctea y producto lácteo combinado. Especificaciones sanitarias. Leche Descremada Leche Semi descremada Esta leche contiene tan solo ¼ de grasa de la entera.

Población por general femenina o con dieta balanceada.

Mismos nutrientes que las demás porque están adicionadas con ellos al final del proceso.
Es mas pálida y no posee tanto aroma porque eso en mayor parte es dado a la leche por la grasas y por proteínas.
Es recomendable para adultos y jóvenes que les gusta la leche pues ellos no necesitan tanto la grasa de la misma y pueden disfrutarla “sin culpa”. Es un tipo de leche que se encuentra entre la leche entera y la descremada, es como el punto medio entre estas dos.

Posee la mitad de grasa contenida en la leche entera pero conserva todas sus propiedades nutritivas (vitaminas, calcio,lactosa, proteínas.) y también el colesterol que esta presente en un nivel alto lo cual es un punto desfavorable.

Consumidores en general que lleven una dieta balanceada, pues la leche entera maneja un nivel de grasa muy elevado que no es del todo saludable desde el punto de vista nutricional, y contando con este tipo de leche que mantiene todas las propiedades benéficas y la mitad de grasa se considera la mejor opción para mantener un estilo de vida saludable. Es un tipo de leche ideada para personas que no toleran la lactosa, condición resultante de condiciones congénitas, porque la persona deja de consumir leche entera por un tiempo prolongado o por otras condiciones cada vez más comunes hoy en día como la gastritis, en la cual el organismo no genera lactasa (enzima que permite absorber adecuadamente los nutrientes de la leche). Se agrega la enzima llamada lactasa, dejándola actuar durante unos minutos, luego de este tiempo la enzima metaboliza la lactosa, permitiendo de esta forma que la leche pueda ser tolerada y mejor digerida. Como se hace? Durante su proceso de producción este tipo de leche no pierde sus nutrientes originales como proteínas, grasas, vitaminas y minerales, por lo que continúa siendo una leche completa. Ventajas del consumo de esta leche Es más dulce debido a la acción de la enzima lactasa.

Su digestión y metabolisacion es más fácil.

Podemos encontrarla en diversas presentaciones entera, descremada e incluso en polvo. Alpura desalctosada de fácil digestión: leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrapasteurizada, adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D. Precio: $15.50 Alpura deslactosada light de fácil digestión: leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrapasteurizada, adicionada con ácido fólico, vitaminas A y D. Baja en grasas. Precio: $15.50 Leche LALA deslactosada: Para aquellos que padecen de intolerancia a la lactosa, permite seguir disfrutando lo rico de la leche 100% pura de vaca sin caer pesada ya que promueve una fácil digestión. Precio: $15.50 Leche LALA Fibra deslactosada: Además de ser de Fácil Digestión para las personas intolerantes a la lactosa, contiene fibra que ayuda a tener la buena digestión. Precio: $15.50 Leche LALA siluette deslactosada: Ideal para ti que buscas un cuidado integral por ser sin grasa y estar adicionada con Ácido Fólico. Fibra que te ayuda a una mejor digestión Desarrollada especialmente pensando en las necesidades nutrimentales de la mujer actual, ya que es una leche 0% grasa y sin azúcar, además de contener diversos nutrimentos. Precio: $15.50 Leche ultrapasteurizada deslactosada Santa Clara: Este producto bajo en grasas tiene la misma calidad y cantidad de proteínas que la leche entera, pero ha sido preparada para personas con intolerancia a la lactosa. Precio: $17.50 Antiguamente era un buen sustituto de la leche tradicional
Uso: otorgar una textura cremosa a las salsas y cremas, jugosidad a los bizcochos, etc.

-Gran diversidad de productos

-Leche evaporada entera, dirigida a todos los miembros de la familia

-Leche evaporada light, para aquellas personas que requieran una alimentación baja en calorías y en grasas ó personas que se preocupan por su dieta y su físico.

-Leche evaporada enriquecida, para niños de 1-5 años en proceso de crecimiento, tiene un sabor característico y alto contenido vitamínico necesario en el crecmiento.

-Leche evaporada con hierro, para el desarrollo físico e intelectual de los niños en edad escolar, de 6-13 años.

-Leche evaporada súper light: para personas que restringen al máximo su consumo de calorías, deportistas, mujeres jóvenes. Deshidratación parcial de la leche entera, semidesnatada o desnatada, cuya conservación se asegura mediante la esterilización.

Producto líquido y homogéneo, de suave aroma, color amarillento

Disminuye el peso y el volumen

Alta densidad nutritiva Deshidratación de leche pasteurizada.

Atomización

Polvo de color blanco amarillento que conserva las propiedades naturales de la leche.

No precisa ser conservada en frío y por lo tanto su vida útil es más prolongada.

Menor coste y de ser mucho más fácil de almacenar. Tiene poca grasa y es muy digestible. Suele enriquecerse con Ca y vit A y D.

Se utiliza en panadería, repostería, confitería, elaboración de salsas, sopas, bebidas, platos preparados, embutidos, etc

Países en vías de desarrollo, soldados, navegantes

LACTANTES O NIÑOS. Mayor digestión de albuminoides. No precipita en el estómago del niño en forma de gruesos grumos. NIDO KINDER “En esta etapa, donde las diarreas pueden ser frecuentes y recurrentes NIDO® Kinder® puede ayudar a protegerlos gracias a sus Lactobacillus Protectus ® , un probiótico exclusivo de NESTLE ® que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los niños. Además de contener Hierro y Vitamina C que son esenciales para su correcto desarrollo. Tu instinto es protegerlo el de NIDO® también. Para niños de 1 a 3 años KINDER” NIDO ESCOLAR: “Para que le puedas ayudar en la etapa del estirón y la formación de huesos y dientes fuertes NIDO® Escolar® está adicionado de CALCI-N una combinación de calcio, Vitamina D y Magnesio que ayuda a su absorción y fijación en los huesos. 5-7 años” ALPURA DESLACTOSADA EN POLVO: “es para las personas que buscan el sabor y la nutrición de una leche práctica, pero que son intolerantes a la lactosa. De fácil digestión. Adicionada con Vitamina A para una piel saludable y con D, que ayuda a la absorción del Calcio en los huesos. Es rica en proteinas así tu familia y tú podrán fortalecer sus huesos y el crecimiento de sus músculos NAN
"Es la primera y única leche infantil que contiene Lactobacillus reuteri, un probiótico naturalmente presente en la leche materna, para unos bebés más felices” Contiene también proteínas OPTI-PRO y favorece el buen funcionamiento de las células inmunitarias intestinales Leche de color amarillento de sabor muy dulce y con una consistencia más densa que la leche normal, semilíquida pero no viscosa. El contenido mínimo de grasa es de 9 gramos en el caso de la leche condensada entera y 0,4 gramos en la desnatada por cucharada La leche condensada, bien sea entera o desnatada, es un alimento concentrado en azúcares, y muy calórico, por lo que conviene moderar su consumo. El científico francésNicolás Appertrealizó un experimento en 1822 evaporando el agua de la leche al baño maría y siete años después mejoró su procedimiento haciéndolo al vacio. Años más tarde, en 1835, el inglésWilliam Newton consiguió preservar la leche calentándola a menor temperatura que la requerida por la esterilización y agregándole azúcar, que hacía la función de conservante. Finalmente fueGail Bordenquien la patentó en 1856, fundando laNew York Condensed Milk Companyal año siguiente. Después de varios intentos, acabó encontrado el método definitivo inspirándose en una cápsula de evaporación que había visto utilizar a los Shakerspara condensar zumo, aplicando dicha técnica a la leche pudo reducirla sin quemarla ni llegar a cuajarla. PREPARACION Ingredientes 200 g de azúcar refinada (blanca o morena)

120 g de leche en polvo

5 cucharadas. de glucosa líquida o en polvo sodio (se consigue en tiendas de materias primas)

500 ml de leche fresca

¼ de cucharada de benzoato de sodio (se consigue en tiendas de materias primas)

Hielos Utensilios Olla con capacidad de 2 lt

Recipiente de vidrio con capacidad de 1 lt

Recipientes de plástico con capacidad de 1 y 3 litros

Frascos esterilizados

Etiqueta adhesiva Procedimiento Diluya la leche en polvo en una taza con leche fría.

Disuelva el azúcar y la glucosa en otra taza con leche fría.

Incorpore la primera mezcla al resto de la leche líquida moviendo hasta que se integre totalmente.

Vacíe la leche en el recipiente de vidrio.

Ponga en la olla medio litro de agua y coloque el recipiente de vidrio para calentar la leche a baño maría.

Caliente a fuego medio. Cuando hierva el agua, agregue el azúcar disuelta en la leche.

Deje a fuego bajo durante 30 minutos, moviendo constantemente.

Diluya el benzoato de sodio en una cucharada de agua y agregue a la leche, sin dejar de mover.

Vacíe la leche en el recipiente de plástico y ponga dentro de una olla con agua y hielo
.
Agite la leche hasta que enfríe completamente.

Envase en el frasco de vidrio previamente esterilizado.

Etiquete el frasco con el nombre del producto y fecha de elaboración y caducidad. -LECHE CON FIBRA: con los beneficios propios de la fibra para una adecuada salud digestiva,
con el rico sabor y consistencia de la leche 100% pura de vaca. Dos vasos de leche te aportan 8 g de
fibra cerca del 30% de la recomendación diaria.

-CON FIBRA DESLACTOSADA

-CON EXTRA DE CALCIO: Ofrece 50% más de calcio, lo que ayuda a cubrir la cantidad diaria
necesaria en todas las etapas de la vida, ayudando a desarrollar y fortalecer los huesos.

-EXTRA DE CALCIO LIGHT ESPECIAL PARA MUJERES: sin grasa y adicionada con Ácido Fólico. Fibra (mejor digestión), leche 0% grasa y sin azúcar. Puede ayudar a prevenir la anemia y un buen desarrollo del bebé. MAGNESIO: evitar cansancio y estrés, VITAMINAS A Y E: mantener una piel saludable, CALCIO Y VITAMINA D: fortalecer huesos y dientes

SIN COLESTEROL: promueve niveles adecuados de colesterol en el organismo Adicionada con: Omega 3, reduce los niveles de triglicéridos en sangre y un estilo de vida saludable. Omega 6, Vitamina E y Acido Fólico= tener un corazón saludable.
Prevención de enfermedades cardiovasculares.

-HOMBRES DE EDAD ADULTA: que además de ser intolerantes a la lactosa buscan fortalecer su memoria y tener más energía por su contenido de DHA, Magnesio, Omega 3 y Complejo B.

-MUJERES DE EDAD ADULTA: intolerantes a la lactosa, que cuidan su figura y buscan un equilibrio en esta etapa, ya que es baja en grasa, contiene Calcio extra, así como Isoflavonas de Soya. El tratamiento térmico es un método de conservación necesario para estabilizar el producto siendo este susceptible a ser
deteriorado/
degradado por microorganismos Temperaturas inferiores a 100ºC: PASTEURIZACIÓN
.
Temperaturas superiores a 100ºC: ESTERILIZACIÓN. Pasteurización Esterilización UHT Principales Patógenos temperatura-tiempo como mínimo 72ºC durante 15 seg.
método adicional: refrigeración, vida útil (8-10 días) proliferación de la flora microbiana. Combinaciones de temperatura-tiempo 110ºC-118ºC durante 40 min.
Agresiva con el alimento, afectando negativamente su valor organoléptico y nutricional.
Sustituido por la esterilización UHT (Ultra High Temperature / Temperatura ultra alta)

temperatura no inferior a 135ºC
similar a la leche pasteurizada en cuanto al valor nutricional (excepción en vitaminas, ligeramente superior en leche p.) Bacilo de Koch (tuberculosis)

Salmonella typhi y paratyphi (tifus)

Brucilla melitensis
(fiebre de Malta)

Staphylococcus.
Full transcript