Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ARQUITECTURA

No description
by

angelica yanez

on 13 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ARQUITECTURA

las pirámides son una muestra de la arquitectura religiosa, la humanidad se confrontaba con un mundo poblado de dioses vivos.

El modo en que los individuos lidiaban con la transformación de su ambiente inmediato estaba por entonces muy influenciado por las creencias religiosas.


Siglo XI Siglo XV EDAD MEDIA
(Arquitectura paleocristiana, Islámica, Bizantina, Románica, Gótica) A medida que el poder secular se sometía al poder papal, pasaba a ser la Iglesia la que aportaba el capital necesario para el desarrollo de las grandes obras arquitectónicas.
Siglo XV Siglo XVI Siglo XVII EDAD MODERNA (Renacimiento , Manierismo) •La idea de progreso del hombre - científico, espiritual, social . •Lo que importa al hombre renacentista es el culto al conocimiento y a la razón, no habiendo para él separación entre las ciencias y las artes. •Una nueva interpretación de la arquitectura clásica.

Siglo XIX
•Originado en la disponibilidad de Escuela artística Se designa a una corriente de nuevos materiales que se produjo Inglaterra a mediados del siglo XIX.
renovación artística
se caracterizo por nuevos materiales para construcción como hierro, cristal, materiales de decoración, se inspiran en la naturaleza.
Siglo XX ART DECO
ARQUITECTURA MODERNA

•El art déco fue un movimiento de diseño
• BAUHAUS Fue la escuela de diseño, arte y arquitectura.
El Art Deco hace uso de líneas puras y sin complicaciones, regulares y disciplinadas, armónicas y simples que crean una suave elegancia.
En la actualidad En El Salvador
Al Clasicismo que floreció entre 1750 y 1830, se lo conoce como Neoclasicismo para distinguirlo de la arquitectura clásica de la antigua Roma del Renacimiento
Palacio Nacional
El hospital abrió sus puertas por primera vez el 6 de noviembre de 1928, en el edificio ubicado entre la 23a. y 25a. avenidas Sur.
Catedral El Calvario
Siglo XX segunda mitad DE constructivismo HIGH TECH
•Es un movimiento arquitectónico
•Un estilo que se desarrolló durante finales de la década de 1980. los años setenta
La apariencia de los edificios de constructivismos denotan un aparente "caos controlado", muy habitual.
La Arquitectura
: es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios, tiene origen griego
Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.
Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.


Es parte de la Innovación en el desarrollo inmobiliario de El Salvador, combinando en Plaza futura un diseño arquitectónico vanguardista
La construcción se inició en noviembre del 2007 y fue completada en Noviembre de 2009.
World Trade Center
La fachada tiene como una segunda piel que cubre al edificio alli se produce una entrada y salida de aire es decir la funcion de ello es aminorar los efectos del clima y hacer mas eficiente el uso energético, es decir que el interior del edificio no se calienta. se construyo en el 2010
Edificio AVANTE
DISCIPLINAS COMPLEMENTARIAS
al ser una ciencia universal, la arquitectura se vale de dos disciplinas de gran importancia para su buen desempeño: EL urbanismo Restauración

URBANISMO
La rama de la arquitectura que nos dirigirá en el orden de las ciudades, sus relaciones con otras comunidades y sus desarrollos internos introspectivos y extrovertidos. Fundamental para comprender mas a fondo los fenómenos que afectan a la sociedad en todos los aspectos posibles.

RESTAURACIÓN
contrario a lo que se piensa, la restauración y todas sus ramas, se dedican no a regresar a la Arquitectura de antaño, es mas bien lo contrario, es traer a la actualidad los edificios que tienen sentido histórico y artístico.

ARQUITECTURA Y TECNOlOGÍA
La Arquitectura usa todos los recursos a su alcance para lograr su Objetivo, la tecnología es un apoyo necesario.
El hombre necesita estar, para vivir, entonces la obra arquitectónica debe proporcionarte un mejor ser y estar.


OBJETIVO DE LA ARQUITECTURA
” . La busqueda del arquitecto es Buscae que siempre que el hombre se sienta pleno en los espacios construidos y abiertos.
la Arquitectura
7000 a.c.PREHISTORIA ANTIGÜEDAD (Arquitectura Mesopotamia, Egipto, Asiria, Babilonia)


Arquitectura prehistórica

Se entiende como un medio de expresión y construcción primitivo que empezó a generar pensamientos de creencias sobre las culturas primitivas

El surgimiento de la arquitectura está asociado a la

idea de abrigo

Las comunidades humanas tuvieron la necesidad de protegerse, de la guerra por eso la primera modalidad arquitectónica en desarrollarse fue
la militar.
En ese periodo surgieron las primeras ciudades cuya configuración estaba limitada por la existencia de murallas y por la protección de amenazas exteriores.
Románica
Desde el punto de vista exclusivamente arquitectónico el románico fue un esfuerzo continuo en construir templos perdurables con la mayor grandeza posible pero evitando su posible destrucción. En este empeño la arquitectura románica siguió un proceso evolutivo continuo de perfeccionamiento y de resolución de problemas tectónicos en busca de la altura y la luz.
Gótico
Es un estilo arquitectónico que tomó su inspiración de la arquitectura medieval. Floreció en Europa del siglo XII al XVI.Este estilo se dio, sobre todo, para la construcción de iglesias y catedrales.
Paleocristiana
También llamada arquitectura cristiana primitiva; aunque se originó en Siria y Egipto pasó rápidamente a Occidente y fue en Roma como centro de la cristiandad, donde se produjeron las primeras manifestaciones de monumentos de arquitectura
Islámica
Los tipos principales de construcciones de la arquitectura islámica son: la
mezquita, la tumba, el palacio y el fuerte;
aunque también se destacaron edificaciones de menor importancia como los baños públicos, las fuentes y la arquitectura doméstica.

Se dice que la columna, el arco y la cúpula son la
"Santísima Trinidad"
de la arquitectura islámica, ya que las tres juntas son características que le dan belleza y originalidad.


Bizantina
las características distintivas de la arquitectura bizantina son, además de la forma ya indicada de las cúpulas, el uso del ladrillo como material constructivo en sustitución de la piedra, el uso masivo de los mosaicos como elemento decorativo en sustitución de las esculturas, la mayor elevación de los edificios como resultado del realce de las cúpulas, y el hallazgo de un sistema que permite conjugar el uso constructivo para dichas cúpulas,
por ejemplo
La arquitectura es parte del progreso de un país y ha evolucionado con el correr de los años y en El Salvador igualmente se puede notar ese cambio. Pero aun falta mucho por recorrer.
Como podemos ver la arquitectura moderna es el fruto de las transformaciones económicas, sociales y sicológicas originadas por la revolución en los tiempos
Gracias !!
Gracias !!
Full transcript