Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LAS PLANTAS

Son muy importantes para los seres humanos y para todo el planeta ya que ns dan oxigeno.
by

wilmer alquinga

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS PLANTAS

LAS PLANTAS DEFINICIÓN Las plantas son seres vivos porque nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren.Las plantas nacen de semillas y a diferencia de los animales, crecen en altura durante toda su vida.Las plantas también se reproducen. Una planta produce muchas semillas de las que más tarde nacen nuevas plantas.Por último, las plantas se secan y mueren.
Las plantas deben ser cuidadas por nosotros ya que ellas nos ayudan a nosotros y a todos los seres vivosdándonos oxigeno para poder vivir. PARTES DE LAS PLANTAS. RAÍZ: La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.
TALLO: El tallo es la parte de la planta opuesta a la raíz. Generalmente, crece en sentido vertical hacia la luz del sol. A partir del tallo, se desarrollan las ramas en donde nacerán las hojas, las flores y los frutos. Por el interior del tallo circula la savia, constituida por la mezcla de agua y minerales que la planta absorbe del suelo.
HOJAS: La hoja es una de las partes más importantes de los vegetales puesto que es la parte de la planta que está encargada de realizar la fotosíntesis , así como la respiración y la transpiración vegetal.
FLORES: Las flores son el órgano reproductor de las plantas. A partir de ellas, se producen los frutos y las semillas. Las semillas germinan y originan una nueva planta. Las flores están formadas por tres partes : cáliz, carola y pedúnculo floral.
FRUTOS: Después de la fecundación del óvulo femenino por el polen masculino, se produce la formación de los frutos.
SEMILLA: Las semillas son los óvulos de la flor maduros. Las semillas se encuentran encerradas dentro de los frutos. Algunos frutos se abren espontáneamente para expulsar las semillas. IMÁGENES VIDE SOBRE LAS PLANTAS
Full transcript