Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procesos de gestión y organización

No description
by

Marco Arango

on 8 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procesos de gestión y organización

Procesos de gestión y organización
La relación de la calidad con la oferta que brinda Apple es directamente proporcional, y por tal motivo la empresa ha logrado ser tan exitosa a través del tiempo y ha podido mantenerse relevante durante el tiempo, incluso reinventándose a sí misma a inicios de la década pasada, convirtiéndose así a ojos de muchos en la empresa más admirada del planeta.

El enfoque de la calidad desde la perspectiva de Apple es netamente relacionada al consumidor. La filosofía de desarrollo de soluciones de la empresa se basa en desarrollar productos que sean lo más intuitivos y fáciles de manejar para el consumidor, algo que algunos llaman “a prueba de tontos” (dummy proof en inglés). Esto significa que para que un producto cumpla los requerimientos de calidad establecidos por la empresa, estos deben tener la capacidad de ser entendidos y utilizados rápidamente por cualquier persona, sin importar su edad o nivel intelectual (dentro de rangos razonables). A partir de esta premisa, todos los componentes del producto o servicio se diseñan de manera que éstos cumplan con el objetivo dado.

evaluación
Según fuentes cercanas a Foxconn, uno de los principales y más notorios (aunque no siempre por las razones que nos gustaría) proveedores de Apple, la compañía responsable del ensamblado final del iPhone y el iPad ha comenzado a añadir sistemas de inspección mediante rayos X a las lineas de montaje de sus plantas para mejorar sus controles de calidad.
Estos sistemas cuentan con algoritmos preparados para inspeccionar las soldaduras y los circuitos impresos de un modo más preciso y eficiente sin interrumpir el ritmo de la linea de producción, repercutiendo positivamente en la detección de errores y defectos que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Buenas noticias teniendo en cuenta que las previsiones de fabricación de dispositivos de Apple para este 2012 no paran de aumentar.
selección y procesamiento de insumos
Apple se compromete a asegurar que las condiciones de trabajo en su cadena de suministro son seguras, que los trabajadores son tratados con respeto y dignidad, y que los procesos de fabricación son responsables con el medio ambiente. Los proveedores de Apple se comprometen a cumplir plenamente las leyes, normas y regulaciones de los países en los que operan” (Código de Conducta para proveedores de Apple, ver. 3.3., 2010).
El codigo de Conducta para proovedores de Apple (PDF) se basa en estandares creados por la Organizacion Internacional del Trabajo, Naciones Unidas y la Electronic Industry Cityzenship Coalition.
Centros de investigación
El centro de investigación científica y tecnológica es uno de los entornos institucionales en el cual funcionan los grupos de investigación. Puede ser independiente o estar adscrito a una institución universitaria o no universitaria. Posee una organización formal, en un cierto grado de autonomía administrativa y financiera y puede o no tener personería jurídica propia. Su objeto y actividad principales son la investigación científica o tecnológica pero también realiza otras actividades relacionadas con ciencia y tecnología tales como capacitación y entrenamiento de capital humana, transferencia de tecnológica, difusión divulgación científica y gestión, seguimiento y evaluación de procesos de ciencia y tecnología
http://www.ipadizate.es/2012/09/13/proceso-fabricacion-iphone-5/
distribución
Apple lleva unos cuantos años experimentando con la mejor forma de distribuir sus productos. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red de distribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web, entre otras cosas
Sin embargo, Apple quiere privilegiar el soporte a los distribuidores para mejorar la distribución de forma indirecta. En otras palabras menos distribuidores pero distribuidores de mayor calidad: mas eficientes y mejor organisados.
En efecto la ”manzana” juzga sus dsitribuidores en función de su capacidad y de sus resultados, pueden salir o entrar en cualquier momento ya que los revisa cada 6 meses.
Tambien los recompensa a través de incentivos económicos ofreciéndoles condiciones de compra especiales con un precio cada vez menor si las ventas son cada vez mayores; y un nuevo programa que permite al distribuidor vender productos de Apple sin haberlos llegado a comprar, lo que tiene su mérito :porque significa que la inversión del distribuidor en stock de Apple desaparece, y se espera que ayude a mejorar la rentabilidad de la red.Ese control de la distribución permite, entre otros, aportar mas valor añadido al mercado y mayor atracción de los clientes
evaluación DE UN SISTEMA tecnológico
GRACIAS
PROCESO DE FABRICACION
Full transcript