Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bates Motel

No description
by

sofia perrone

on 15 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bates Motel

FONTS
Los personajes
Norma Bates es una mujer autosuficiente y que esconde un pasado intenso. Tiene dos hijos, Norman y Dylan, de padres distintos. Esta diferencia también marca la crianza de ellos. Mientras con Norman es superprotectora y tiene una relación peculiarmente cercana, con Dylan prácticamente no tiene relación.
Los personajes
Dylan Masset es el hijo de Norma Bates, producto de ser abusada por su hermano Caleb. Luego se casó y se separó dejando a Dylan con su esposo y casándose con Sam Bates, del cual nació Norman.
Los personajes
Emma Decody es una chica de 17 años de edad, bastante peculiar e inteligente, quien tiene fibrosis quística y un 'alma vieja'. Debido a su enfermedad, está obligada a llevar un tanque de oxígeno con ella a donde quiera que vaya. Su esperanza de vida es de 27 años, pero actualmente se encuentra en una lista de espera para un trasplante de pulmón. Emma rápidamente desarrolla sentimientos por Norman Bates y se convierte en una de sus mejores amigas.

Los personajes
La serie
Bates Motel es una serie de televisión estadounidense a modo de precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock Psicosis (1960). Desarrollada por Carlton Cuse, Kerry Ehrin y Anthony Cipriano, Bates Motel está producida por Universal Televisión para la cadena de televisión A&E. Los actores principales de la serie son Vera Farmiga y Freddie Highmore.
Sinopsis: Tras el repentino fallecimiento de su marido, Norman y su madre Norma se mudan a White Pine Bay en Oregon para comenzar una nueva vida. Allí compran un antiguo motel de carretera con el cual pretenden sustentar su nueva vida y el cual será escenario del despliegue de la locura de estos personajes y de varias subtramas .
Norman Bates es un chico de diecisiete años de edad, inteligente, reservado, divertido, guapo y, a veces tímido con un lazo intensamente cercano con su madre Norma Bates. Norman se resiste a empezar de nuevo en una nueva ciudad, pero comienza a cambiar parecer mientras se comienza a sentirse libre.
En el transcurrir de la serie comienza a vislumbrarse que detrás de la aparente timidez y reserva se esconde una incipiente enfermedad mental: Psicosis. Lo que comienza con ataques de furia, desmayos y perdida de conocimiento, hasta llegar al apogeo de su enfermedad donde alucina y toma el rol de su madre cometiendo todo tipo de atrocidades en su nombre.
Norma hará hasta lo imposible por su hijo, sin poder asumir, casi en la totalidad de la serie, que Norman esta enfermo.
"What´s wrong whit me, Mother?" -Norman-
"I´ve never loved anyone enought to feel obligated to be honest with them" -Norma-
"You are a real piece of work, Norma" -Dylan-
"Make bad choices with me" -Emma-
Los personajes
Alex Romero es el sheriff de White Pine Bay. Se presenta como la "moral" personificada pero poco a poco va descubriéndose que no todo es lo que parece. Además se involucra con Norma Bates.

"I can be a real nice guy, until I break you." -Sheriff Romero-
White Pine Bay
White Pine Bay es el pueblo costero ficticio ubicado en Oregon.
Dentro de el se puede ubicar:
El motel Bates
La casa de los Bates
La granja de Dylan
La autopista en memoria de Lee Berman
El instituto psiquiátrico Pineview
El cementerio
El hospital San Sebastian
El Arcanum Club
El colegio
El ayuntamiento
El teatro comunitario
El departamento de policía
El negocio "oculto" de White Pine Bay
El pueblo se sustenta mayormente por la plantación y tráfico de marihuana. Dylan entra al negocio al llegar a White Pine Bay.
El pasatiempo de Norman
TAXIDERMIA: arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación.

Norman se apasiona por esta actividad cuando la descubre por primera vez en casa de Emma. Luego el señor Decody le enseña todo sobre esta arte y es así que Norman conserva a su perro luego de que este sea atropellado.
Bastes Retro
Bates Motel esta anclada en la actualidad, pero no así sus protagonistas.

Los Bates alquilaron una vivienda antigua con un mobiliario bastante viejo, ellos vivían en los sesenta mientras fuera de casa se vivía en el siglo XXI.
Norma lleva un look bastante retro y adora las películas clásicas.
Norman también viste antiguo y no acorde a su edad.
Los creadores
Carlton Cuse
es un guionista y productor de televisión. Aunque es originario de México, Carlton Cuse creció en Boston y Orange County, California. Fue a la Universidad de Harvard, dónde ser graduó de historiador estadounidense. Produjo entre otras cosas la reconocida serie televisiva LOST.


Kerry Ehrin
es una escritora y productora de television americana. Entre otras cosas produjo Friday Night Lights.






Anthony Cipriano
es un escritor y productor norteamericano, conocido por "12 and Holding".
La pelicula
PSYCHO (PSICOSIS) es una película estadounidense de terror y suspense dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh y estrenada por primera vez en cines en 1960. El guion, de Joseph Stefano, se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.
La película
Sinopsis: La película en un inicio se centra en Marion Crane, una secretaria que haya una oportunidad para robarse un dinero y huir, acabando su estadía en el Motel Bates, regentado por Norman. Luego de que Marion es brutalmente asesinada, la película se centra en su búsqueda y desaparición.
Alfred Hitchcok
Director de cine y productor británico. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.
A lo largo de una carrera que duró más de medio siglo, Hitchcock configuró un estilo cinematográfico distintivo y muy reconocible
Robert Bloch
Novelista, cuentista y guionista estadounidense de literatura fantástica y ciencia ficción.
Robert Bloch, de ascendencia judía, escribió cientos de cuentos y alrededor de 20 novelas, la mayor parte dentro del género negro, de terror y de ciencia-ficción. Al principio de su carrera publicó ampliamente en las llamadas revistas pulp como Weird Tales. Escribió además numerosos guiones cinematográficos.
La celebridad de Robert Bloch se debe principalmente a su autoría de Psycho (Psicosis), novela adaptada fielmente por Joseph Stefano para el filme del mismo título dirigido por Alfred Hitchcock en 1960.
Joseph Stefano
Fue un escritor norteamericano mayormente conocido por su celebre adaptacion cinematográfica de la obra de Robert Bloch, PYCHO, llevada al cine por Hitchcock.
El verdadero Norman Bates
Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue un asesino y ladrón de tumbas estadounidense.
Los agentes de la policía que investigaban la desaparición el 17 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, propietaria y dependienta de la ferretería de Plainfield (Wisconsin), sospecharon que Ed Gein estaba implicado en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo desnudo de Worden colgado de los tobillos, decapitado, abierto por el torso y eviscerado. Entre otros macabros hallazgos, encontraron también diez calaveras a las que les había quitado la parte superior para servir de tazones y ceniceros, pantallas de lámparas y asientos hechos de piel humana, platos de sopa hechos con calaveras, más calaveras en los postes de su cama, los órganos de Bernice en el refrigerador, un cinturón de pezones humanos, una caja de zapatos con nueve vulvas y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos.1 Todos estos objetos fueron fotografiados y destruidos.
Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber tenido relaciones sexuales con las muertas, aduciendo que «olían muy mal».
Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buen comportamiento. Falleció en el verano de 1984, a la edad de 77 años por insuficiencia respiratoria.
Se cree que su madre, Augusta, se esforzaba en impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos. Fue, en parte, lo que causó su trastorno mental.2 Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed, murió en 1945, y éste, selló por algún motivo su habitación.
Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente a causa de un incendio provocado. Su furgoneta fue subastada y el comprador hizo negocio con ella llevándola de tour por varias ciudades y cobrando por ver su interior "decorado" con sangre falsa.

Su historia fue llevada a la literatura, cine y tv
Hitchcock introduce Psicosis
Trailer Psicosis
Trailer Bates Motel
Bernard Herrmann
(Nueva York, 29 de junio de 1911 – Los Ángeles, 24 de diciembre de 1975) fue un compositor estadounidense especializado en el género cinematográfico. Galardonado con un premio de la Academia a la mejor música de película dramática por su trabajo, El hombre que vendió su alma (The Devil and Daniel Webster, 1941), es principalmente conocido por sus colaboraciones con Orson Welles (Ciudadano Kane, La guerra de los mundos) y con Alfred Hitchcock, director con el que Herrmann cosechará la mayoría de sus grandes éxitos (Vértigo, The Man Who Knew Too Much, Psicosis).
La banda sonora creada para psicosis esta compuesta principalmente por violines que crean un sin igual ambiente sonoro.
Bates Motel: Los actores
El casting
Como fueron seleccionados los actores de Bates Motel
Los actores
Alfred Thomas Highmore (n.Camden, Londres, Inglaterra; 14 de febrero de 1992) más conocido como Freddie Highmore es un actor inglés que se hizo conocido por interpretar los papeles de Peter Llewelyn Davies en Finding Neverland, Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, Evan Taylor/August Rush en August Rush y los gemelos Jared y Simon Grace en Las crónicas de Spiderwick. Actualmente trabaja en la serie de televisión Bates Motel, precuela de Psicosis, encarnando al personaje Norman Bates.

Los actores
Vera Ann Farmiga (Clifton, Nueva Jersey, 6 de agosto de 1973) es una actriz, productora, directora y bailarina estadounidense. En 2009 recibió varias nominaciones por su actuación en la película Up in the Air, entre ellas, la nominación a un premio Óscar y un Globo de Oro. Actualmente interpreta a Norma Bates.
Los actores
Katherine Olivia Cooke (Oldham, Gran Mánchester, Inglaterra, 27 de diciembre de 1993) es una actriz inglesa, conocida por interpretar a Emma Martínez Decody en la serie televisiva Bates Motel. Su próximo papel será en la adaptación del libro Ready Player One, a estrenarse el 15 de diciembre de 2017.
Los actores
Nestor Gastón Carbonell1 2 (n. el 1 de diciembre de 1967) es un actor estadounidense, conocido por interpretar a Richard Alpert en la serie Lost y a el sheriff Romero en Bastes Motel.

Los actores
Maximillion Drake "Max" Thieriot (Los Altos Hills, California, 14 de octubre de 1988) es un actor estadounidense. Apareció en varias películas como: Catch That Kid, The Pacifier, Nancy Drew, Jumper, Kit Kittredge: an american girl y Chloe. Y actualmente interpreta al hermano de Norman Bates.
Full transcript