Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

pueblo islamico

No description
by

karen xiomara florez

on 13 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pueblo islamico

Imperio islam
La historia del islam incluye la historia de la fe islámica como religión e institución social.

economía
La Edad de Oro del islam, también conocida como Renacimiento islámico1 se data comúnmente a partir del siglo VIII hasta el siglo XIII,2 si bien algunos la extienden hasta el siglo XIV o XV.3 Durante este periodo, ingenieros, académicos y comerciantes del mundo islámico contribuyeron enormemente en aspectos como las artes, agricultura, economía, industria, literatura, navegación, filosofía, ciencias y tecnología, preservando y mejorando el legado clásico por un lado, y añadiendo nuevas invenciones e innovaciones propias
religión
Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos y judíos) se emplea como referencia a "Dios".13 14 15 La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:

En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,16 posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.17 18
En que Él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
En Sus nombres y atributos: Consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el Corán o a través del profeta Mahoma, sobre sus nombres y atributos divinos, sin distorsión, negación, o asemejarlo a algo de este mundo
La estructura político administrativa del Imperio Islámico es obra del Califato Omeya(644 a 750) que toma como modelo los sistemas autocráticos Bizantino y Persa y los adapta a las necesidades del mundo Islámico.
Al frente del poder político-administrativo se encuentra el Califa (sucesor) que concentra los poderes político, militar y religioso. Como cabeza de la Administración elige y nombra a los cargos más importantes del Estado que componen el diwan (Visires -ministros-; hachib -primer ministro) y a quienes en las provincias (coras) se encargan de dirigir la Administración territorial.
El ejército islámico está formado por mercenarios, fundamentalmente de caballería ligera, que son pagados por los impuestos de los súbditos (El zaqat -limosna de los musulmanes; y los impuesto personal -yizia- y territorial -jaray- de cristianos y judíos).
política
imagen
de
la economía
imagen
de la
religión
imagen
de la
política
Full transcript