Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GRUPO INLAKECH.

"YO SOY OTRO TU"
by

eclat lunaire

on 13 April 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GRUPO INLAKECH.

INLAKECH Los Mayas consideraban a los seres humanos como otra parte de sí mismos. Esto lo demostraban en su saludo diario diciendo IN LAKE’CH, que significaba “yo soy otro tu”, a lo que respondían A LAKE´L, que significaba “tu eres otro yo”.

Este grupo adopta este nombre, a partir de investigar la cultura maya y darse cuenta de aquella igualdad que reina en ellos, y como esta cultura toma a el ser humano como parte de los demás. ¿qué es INLAKECH? Así, INLAKECH trata de crear una armonía basada en la comunicación, entre el actor y el espectador, dando pie a un teatro participativo. misión. Acercar a los jóvenes a la cultura atraves de las artes escénicas, principalmente el teatro, las artes circenses y la danza. Crear conciencia en ellos de que el arte y la cultura es una parte fundamental del joven hoy en día, puesto que es algo que en un futuro nos acercara a ser más seres humanos y no un simple objeto. Informar a los jóvenes sobre temas de importancia para ellos como lo son: drogadicción, VIH, uso del condón, planificación, violencia familiar, igualdad de género, entre otros. ¿Como? INLAKECH tiene en cuenta la influencia de los medios masivos y la publicidad violenta que estos ejercen para alimentar la falta de criterio, establecer ideales de vida predeterminada e imposibilitarnos para exigir como consumidores productos de calidad Nos preocupamos por los jóvenes, y los entendemos, ya que INLAKECH esta conformado por jóvenes, por lo tanto entiende que los métodos utilizados anteriormente van perdiendo impacto, tornándose un tanto aburridos. TECNICAS ANTERIORES. PROPUESTAS DE INLAKECH. INLAKECH propone un lenguaje con el que los jóvenes se sientan identificados. Por otra parte se pone como objetivo que los jóvenes, siendo espectadores, rompan con la postura pasiva dentro del espectáculo y se torne una retroalimentación con una participación de estos. visión. INLAKECH tiene como puntos a alcanzar: Un acercamiento de los jóvenes a las artes. Una cultura por el teatro mas fortalecida. Una información a los jóvenes objetiva y dinámica de temas de gran relevancia para ellos. Rescatar temas importantes del país atreves de el arte. objetivo. Compromiso por la renovación del contenido en las propuestas escénicas, teniendo en cuenta que las problemáticas sociales y culturales se transforman. Propiciar la valoración del teatro como un medio de comunicación enfocado principalmente a público joven Plasmar de manera contundente y real la problemática social que se enfrenta INTEGRANTES INLAKECH esta formado por jóvenes de entre 20 a 32 años de edad. Todos con una formación actoral de varios años. Egresados de diversas escuelas de arte. Y profesionalmente con algunos años de experiencia en cuanto a las artes escénicas. Encabezados por Armando Luna.
Actor, Director Escénico y artista circense. Preparación:
A estudiado con grandes maestros, en cuestión teatral, de la talla de Nicolás Nuñes, cursos tomados en casa del lago (UNAM), circo volador, teatro del pueblo, en la escuela de iniciación artística #4 (INBA), y otros cursos de menor peso.
En cuestión circence, se especializo en zancos y manipulación de fuego.
Tomando también talleres en danza contemporánea, contac e inicios de acrobacia.
Y cursos de actuacion para cine. participando en algunos trabajos con la cineasta Iria Goméz. A participado en un aproximado de 20 puestas en escena como actor donde destacan:
Febrero 2009-la tragedia de arlequín - casa del lago
Febrero 2009- piedra del sol -festival de medicina tradicional en xochimilco

Agosto - diciembre 2009 medios alternativos:
° Museo de la ciudad de México
° Teatro Félix Azuela
° Angola UACM san Fernando
° Colegio de Ciencias y Humanidades plantel ote.
° Pueblo de Santo Tomas de los Plátanos
° Explanada de la delegación Venusiano Carranza Enero 2010_ ensayo sobre delirios mentales -Central del Pueblo

Febrero 2010- verticalidad cósmica- CUM

Agosto-noviembre 2010 zapata vive!!!:

° Teatro Antonio Caso
° Teatro del Pueblo
° Teatro 5 de mayo
° Teatro tepito Lagunilla
° Casa de cultura Jesús Romero Flores
° Casa de cultura Santa Maria la Rivera


Noviembre 2010- vampiros en la universidad obrera de México

Entre otras.
Actualmente estudia la carrera de actuación en la EIA #4 (INBA), la carrera de ciencias de la comunicación, en la facultad de ciencias políticas en CU (UNAM) y especializándose en danza aérea.
Imparte talleres dentro de la delegación Cuauhtémoc, de artes circenses en el centro cultural de las artes escénicas María Rojo, medios alternativos en el teatro Antonio caso, y de teatro experimental en el instituto de la juventud (INJUVE) con jóvenes en riesgo. Se encuentra participando en dos montajes como actor, “la boda de los pequeños burgueses” compañía de la delegación Cuauhtémoc, “historias de amor y muerte” compañía telón rojo. Como director, “trainspotting” y “nuestra visión de México”. PROYECTOS otorgar funciones al aire libre en distintos puntos de la ciudad performance, entremes, y obras cortas en casas hogar y anexos de jovenes en situacion de riesgo y calle. espectaculos creativos en una diversidad de tecnicas. apoyar con talleres libres a los jovenes interesados en las artes escenicas. trainspotting. Duración: 90 minutos
Un grupo de amigos heroinómanos (John, Paul, Serch, Nena, Stefany, La flaca y Rulo) enfrentan el mundo de las drogas, sin aspiraciones en su paso por la vida., en la que tienen que decidir si siguen el modelo o trazan su propio camino.
El grupo de amigos pone en tela de juicio la adicción a la heroína, el hábito de ser agresivo, la falta de compasión, mirar hacia otro lado para no ver lo que nos desagrada, mostrando una perspectiva de la dependencia, lo cruel de la vida, la muerte y el amor que llevaran a estos personajes a elegir lo que mejor les conviene y lo que necesitan, pero recuerda: si la pruebas asegúrate de que la primera vez sea también la ultima.
Obra actores, producción, teatro, etc... Profesores, asesores, etc... Difusores culturales Espectadores alumnos, y publico en general. de cada boleto que asista por parte de este.
Full transcript